Taller 1 y 2 Ingles 10

Lengua Castellana 8-03







INSTITUCION EDUCATVA JOAQUIN OCHOA MAESTRE
LENGUA CASTELLANA  803 
DOCENTE :Genis Cabana 
Actividad No 1

Clasifica las siguientes oraciones según la función del lenguaje  a la que pertenezcan:
  1. La ventana se rompió sin que nadie viera lo que había ocurrido.
  2. ¿Puede atenderme, por favor?
  3. Qué hombre desagradable.
  4. En casa de herrero cuchillo de palo.
  5. La conjugación de los verbos depende de la persona y el número.
  6. ¿Usted qué opina?
  7. Hola.
  8. Pablito clavo un clavito, ¿Qué clavito clavó Pablito?
  9. El parto no estaba programado para hoy.
  10. ¡Qué alegría verte!
  11. Lleve dos y pague uno.
  12. No deje pasar esta oportunidad única.
  13. La letra “h” es muda y no se pronuncia al hablar.
  14. La palabra hermoso es sinónimo de la palabra bello.
  15. No creo haber visto nunca una mujer tan hermosa.


Buenas noches estudiantes, transcribir el contenido de la guía y subir comentarios significativos al blog GUIA CLICK AQUI


BUENAS NOCHES JÓVENES, LES ADJUNTO MATERIAL DE TRABAJO CON ACTIVIDAD. LO QUE SE ENCUENTRA EN LA GUIA LO CONTIENEN LAS CARTILLAS QUE TIENE CADA UNO. RESOLVERLA Y COMENTAR EN EL BLOG INSTITUCIONAL CLICK AQUI

BUENAS NOCHES JÓVENES, LES ADJUNTO LA GUÍA #4 DE LENGUA CASTELLANA, RESOLVERLA Y HACER COMENTARIOS SIGNIFICATIVOS EN EL BLOG INSTITUCIONAL.
CLICK AQUI

BUENAS NOCHES ESTUDIANTES, LES ADJUNTO LA GUIA #5 DE LENGUA CASTELLANA, RESOLVERLA Y MANDARLA AL CORREO ESTIPULADO EN LA MISMA. GUIA #5 CLICK AQUI

BUENAS DIAS ESTUDIANTES, LES ADJUNTO LA GUIA #6 DE LENGUA CASTELLANA, RESOLVERLA Y MANDARLA AL CORREO ESTIPULADO EN LA MISMA. CLICK AQUI


BUENAS NOCHES ESTUDIANTES, LES ADJUNTO LA GUIA #7 DE LENGUA CASTELLANA, RESOLVERLA Y MANDARLA AL CORREO ESTIPULADO EN LA MISMA.
CLICK AQUI

BUENAS TARDES CHICOS, LES ADJUNTO LA GUÍA DE AFIANZAMIENTO. RECIBIRÉ SUS INQUIETUDES A PARTIR DEL DÍA DE MAÑANA. CLICK AQUÍ

BUENAS NOCHES ESTUDIANTES, LES ADJUNTO LA GUIA #8 DE LENGUA CASTELLANA, RESOLVERLA Y MANDARLA AL CORREO ESTIPULADO EN LA MISMA. CLICK AQUI

BUENAS NOCHES ESTUDIANTES, LES ADJUNTO LA GUIA #9 DE LENGUA CASTELLANA, RESOLVERLA Y MANDARLA AL CORREO ESTIPULADO EN LA MISMA. CLICK AQUI

BUENAS NOCHES ESTUDIANTES, LES ADJUNTO LA GUIA #10 DE LENGUA CASTELLANA, RESOLVERLA Y MANDARLA AL CORREO ESTIPULADO EN LA MISMA. CLICK AQUI

BUENAS NOCHES ESTUDIANTES, LES ADJUNTO LA GUIA #11 DE LENGUA CASTELLANA, RESOLVERLA Y MANDARLA AL CORREO ESTIPULADO EN LA MISMA. CLICK AQUI

36 comentarios:

  1. Profe usted se nos llevó los cuadernos y no los entrego.

    ResponderEliminar
  2. Profe a que correo o email hay que mandar que mandar las respuestas??

    ResponderEliminar
  3. Elis camargo
    803

    Desarrollo

    1. Inferencial
    2. Fática.
    3. Expresiva.
    4. Poética
    5. Metalingüística.
    6. Fática.
    7. Fática.
    8. Poética.
    9. Inferencial.
    10. expresiva.
    11. Apelativa.
    12. Conativa o apelativa.
    13. MetaLingüística.
    14. MetaLingüística.
    15. Expresiva.

    ResponderEliminar
  4. 1. Inferencial
    2. Fática.
    3. Expresiva.
    4. Poética
    5. Metalingüística.
    6. Fática.
    7. Fática.
    8. Poética.
    9. Inferencial.
    10. expresiva.
    11. Apelativa.
    12. Conativa o apelativa.
    13. MetaLingüística.
    14. MetaLingüística.
    15. Expresiva.
    Cristin Roxana Surmay Guerrero
    8:03

    ResponderEliminar
  5. NOMBRE:keiner rambau
    GRADO:803
    1. Inferencial
    2. Fática.
    3. Expresiva.
    4. Poética
    5. Metalingüística.
    6. Fática.
    7. Fática.
    8. Poética.
    9. Inferencial.
    10. expresiva.
    11. Apelativa.
    12. Conativa o apelativa.
    13. MetaLingüística.
    14. MetaLingüística.
    15. Expresiva.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Natali Mishell Brito Martinez 803
    "Solucion"
    1. Inferencial
    2. Fática.
    3. Expresiva.
    4. Poética
    5. Metalingüística.
    6. Fática.
    7. Fática.
    8. Poética.
    9. Inferencial.
    10. expresiva.
    11. Apelativa.
    12. Conativa o apelativa.
    13. MetaLingüística.
    14. MetaLingüística.
    15. Expresiva.

    ResponderEliminar
  8. Carmen Melissa Mármol Martinez
    GRADO: 8:03
    * Solución*
    1 Inferencial
    2 Fatica
    3 Expresiva
    4 Poética
    5 Metalingüística
    6 fatica
    7 fatica
    8 Poética
    9 inferencial
    10 Expresiva
    11 Apelativa
    12 Conativa o apelativa
    13 Metalingüística
    14 Metalingüística
    15 Expresiva

    ResponderEliminar
  9. YEINIS BIRABELL M 8-03.
    1 INFERENCIAL.
    2 FATICA.
    3 EXPRESIVA.
    4 POETICA.
    5 METALINGUISTICA.
    6 FATICA.
    7 FATICA.
    8 POETICA.
    9 INFERENCIAL.
    10 EXPRESIVA.
    11. APELATIVA.
    12. CONATIVA O APELATIVA.
    13. METALINGUISTICA.
    14. METALINGUISTICA.
    15. EXPRESIVA.

    ResponderEliminar
  10. JEINER DAVID NAVARRO PONTÓN
    GRADO 803
    1 Inferencial
    2 Fatica
    3 Expresiva
    4 Poética
    5 Metalingüística
    6 fatica
    7 fatica
    8 Poética
    9 inferencial
    10 Expresiva
    11 Apelativa
    12 Conativa o apelativa
    13 Metalingüística
    14 Metalingüística
    15 Expresiva

    ResponderEliminar
  11. 1. Inferencial
    2. Fática.
    3. Expresiva.
    4. Poética
    5. Metalingüística.
    6. Fática.
    7. Fática.
    8. Poética.
    9. Inferencial.
    10. expresiva.
    11. Apelativa.
    12. Conativa o apelativa.
    13. Metalingüística.
    14. Metalingüística.
    15. Expresiva.
    KELLY PINEDA 803

    ResponderEliminar
  12. Nombre:kevin jair hincapie
    803
    1.inferencial
    2.fatica

    3.expresiva
    4.poetica
    5.netalinguisticas
    6.fatica
    7.fatica
    8.poetica
    9.inferencial
    10.expresivo
    11.apelativo
    12.conativa y apelativa
    13.metalinguistica
    14.metalinguistica
    15.expresiva

    ResponderEliminar
  13. Keila Baron Lozano
    Grado:803

    1.Referencial
    2.Conativa
    3.Expresiva
    4.Poetica
    5.Metalingüistica
    6.Conativa
    7.Fatica
    8.Conativa
    9.Referencial
    10.Expresiva
    11.Referencial
    12.Referencial
    13.Metalingüistica
    14.Metalingüistica
    15.Expresiva

    ResponderEliminar
  14. Nombre:ANDREA CAMILA PEÑARANDA CATALÁN
    grado:803

    1.inferencial
    2.conativa
    3.ezpresiva
    4.poetica
    5.metalinguistica
    6.conativa
    7.fatica
    8.poretica
    9.referencial
    10.expresiva
    11.referencial
    12.conativa
    13.metalinguistica
    14.metalinguistica
    15.expresiva

    ResponderEliminar
  15. Daniel Enrrique canchila

    Grado:8:02

    1.Referencial
    2.Conativa
    3.Expresiva
    4.Poetica
    5.Metalingüistica
    6.Conativa
    7.Fatica
    8.Conativa
    9.Referencial
    10.Expresiva
    11.Referencial
    12.Referencial
    13.Metalingüistica
    14.Metalingüistica
    15.Expresiva

    ResponderEliminar
  16. Marlon Mendoza

    Grado: 803

    1) inferencial
    2) fatica
    3) Expresiva
    4) poética
    5) Metalinguistica
    6) fatica
    7) fatica
    8) poética
    9) inferecial
    10) Expreciva
    11) Referencial
    12) Referencial
    13) Metalinguistica
    14) Metalinguistica
    15) Expresiva

    ResponderEliminar
  17. DANIELA ANDREA CASTRO OSPINO
    803
    1. INFERENCIAL
    2. CONATIVA
    3. EXPRECIVA
    POETICA
    5. METALINGÜÍSTICA
    6. FATICA
    7. FATICA
    8. CONATIVA
    9. INFERENCIA
    10. EXPRESIVA
    11.REFERENCIAL
    12.REFENCIAL
    13. METALINGUISTICA
    14.METALINGUISTICA
    15.EXPRECIVA

    ResponderEliminar
  18. Keila Baron Lozano Grado:803

    Actividad Número 2

    Despues de resolver la guia en tu cuaderno envia las respuestas del punto 2, 3 y 5 al blog institucional a traves de comentarios.

    2.Realiza en tu cuaderno el esquema de la pagina 50 y escribe el concepto de ¿Que es un texto?
    R/TA:Un texto es una composicion de signos codificados en un sistema de escritura que forma una unidad de sentido.
    Además es una serie de enunciados unidos mediante diferentes enlaces de tipo léxico, gramatical y lógico, estos pueden ser orales o escritos.

    3.Estudiar los criterios para delimitar un texto que encontrarás en la página 51. Luego copia y resuelve en tu cuaderno las preguntas que están en los dos recuadros (donde dice aplico mis conocimientos)
    R/TA:
    Aplico mis conocimientos.
    Observa la siguiente etiqueta y responde las preguntas.
    1.¿Cuál es la intención de este texto?
    R/TA:la intención de este texto es comunicarnos e informamos que es una versión con sabor a cereza de Coca-Cola.
    2.¿Dónde lo encontarias?
    R/TA:Pues lo encontraríamos en las etiquetas de las gaseosas Cherry-Cola o mas conocida como Coca-Cola.
    3.¿Qué tipo de información nos ofrece?
    R/TA:la información que nos ofrece es de tipo nutricional , ya que, probamos nuevos sabores.

    5.Copia la información que encontrarás en los dos recuadros de la página 53 de la cartilla o del texto anterior y responde las preguntas.
    .Aplico mis conocimientos.
    .Identifico elementos de enlace.
    1.Identifica las oraciones que constituyen el primer párrafo del siguiente texto y explica la relación entre ellas.
    R/TA:
    .Elementos de enlace:A quien, que, o, que y lo que.
    .Oraciones:
    .Bochica se propuso castigar a Chibchacum.
    .La misión de sostener el mundo sobre sus hombres por toda la eternidad.
    .Habia descansado sobre unas columnas, sobre unos árboles según otras.
    .El peso se hacia tan insoportable.
    .Chibchacum tenía que irlo altemando de un hombro al otro.
    Relación entre ellas:
    La relación que hay en las oraciones y los elementos de enlace son: Para mis las oraciones son aquellas palabras con sentido completo, el cual podemos entender y los elementos de enlace nos sirven para marcar la relación relación entre los párrafos.
    2.Explica la relación entre las ideas de los dos párrafos.
    ¿Hay coherencia entre ellos?
    ¿Cómo podemos detectarla?
    R/TA:
    .Si hay coherencia.
    .Las podemos detectar, ya que los dos párrafos giran en torno a un tema, es decir, se relacionan unos con otros y no hay contradicciones.
    3.¿Que propiedad del texto muestran las expresiones resaltadas en él?¿Cómo lo hace?
    R/TA:Las propiedades del texto que muestran las expresiones resaltadas en él son que se relacionan unos con otros.
    Y lo hace de tal manera, la cuál nosotros podamos entender bien.
    4.En tu cuaderno, clasifica las palabras resaltadas en un cuadro como este:
    R/TA:
    Pronombres Demostrataivos:
    .A quien.
    .Que.
    .Lo que.

    Conjunciones:
    .O

    Función que cumplen en el texto son:
    O:Nos sirve para unir.
    A quien, Que, y lo que:Nos sirve para señalar seres u objetos sin nombrarlos.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  19. NOMBRE:CAMILA ANDREA LUNA VALET
    GRADO:803
    1.inferencial
    2.fatica
    3.expresiva
    4.poetica
    5.metalinguistíca
    6.fatica
    7.fatica
    8.poetica
    9.inferencial
    10.expresiva
    11.apelativa
    12.conativa o apelativa
    13.metalinguistica
    14.metalinguistica
    15.expresiva

    ResponderEliminar
  20. Daniel Enrrique canchila

    Grado:803

    Desarrollo

    1. Inferencial
    2. Fática.
    3. Expresiva.
    4. Poética
    5. Metalingüística.
    6. Fática.
    7. Fática.
    8. Poética.
    9. Inferencial.
    10. expresiva.
    11. Apelativa.
    12. Conativa o apelativa.
    13. MetaLingüística.
    14. MetaLingüística.
    15. Expresiva.

    ResponderEliminar
  21. Se enviaron los mensajes sin querer.

    ResponderEliminar
  22. Nombre-ANDREA CAMILA PEÑARANDA CATALAN
    Grado-803

    TALLER 4
    Aplico mis conocimientos:

    ¿Quién?son los protagonistas,los personajes que aparecen en las noticias.Por ejemplo;dos jóvenes de 16 y 17 años.

    ¿Qué?Son los acontecimientos,acciones o ideas que constituye una noticia.Por ejemplo;un accidente de moto.

    ¿Cómo?circunstancias en las que se desarrollan los hechos.

    ¿Dónde?el espacio o lugar dónde han ocurrido los hechos.

    ¿Cuándo?sitúa la acción en un tiempo concreto,se debe indicar su inicio,duración y fin.

    ¿por qué?son las razones por las que han ocurrido un acontecimientos.En ocasiones es necesarios incluir los antecedentes.

    ResponderEliminar
  23. ACTIVIDAD 1
    MARLON DAVID MENDOZA MENDOZA
    GRADO 8-3
    1-inferencial
    2-fatica
    3-expresiva
    4-poética
    5-metalinguistica
    6-fática
    7-fática
    8-poética
    9-inferencial
    10-expresiva
    11-apelativa
    12-conativa o apelativa
    13-metalinguistica
    14-metalinguistica
    15-expresiva

    1-inferencial

    ResponderEliminar
  24. TALLER:4

    MARLON DAVID MENDOZA

    GRADO: 803

    IDENTIFICO LOS ELEMENTOS

    ¿QUIEN? BRASIL CORONO SU OBJETIVO
    ¿QUE? EL LLANTO DEL ARQUERO GABRIEL
    ¿COMO? FINALMENTE A LOS SEIS MINUTOS

    del periodo de adición ,oscar el bombardero de la noche, el jugador de la final soltó un remate desde la derecha que se elevo y con la pólvora suficiente hizo explotar las manos del arquero mika y decretar el tercer gol de brasil el de su quinto titulo mundial.

    ¿ donde ? en el estadio el camping Colombia .
    ¿ cuando ? este sábado
    ¿ porque ? brasil corono su objetivo
    también en el momento decisivo tal cual hizo de principio a fin en el torneo mostró el ADN de la jerarquía la tradiccion y la capacidad técnica. para superar a un rival difícil.

    ResponderEliminar
  25. 1. Inferencial
    2. Fática.
    3. Expresiva.
    4. Poética
    5. Metalingüística.
    6. Fática.
    7. Fática.
    8. Poética.
    9. Inferencial.
    10. expresiva.
    11. Apelativa.
    12. Conativa o apelativa.
    13. MetaLingüística.
    14. MetaLingüística.
    15. Expresiva.
    Taller#1
    Nombre: Andrea Yamile
    Apellido: Carreño Rueda
    Grado: Octavo tres

    ResponderEliminar
  26. Taller#2
    Despues de resolver la guia en tu cuaderno envia las respuestas del punto 2, 3 y 5 al blog institucional a traves de comentarios.

    2.Realiza en tu cuaderno el esquema de la pagina 50 y escribe el concepto de ¿Que es un texto?
    Un texto es una composicion de signos codificados en un sistema de escritura que forma una unidad de sentido.
    Además es una serie de enunciados unidos mediante diferentes enlaces de tipo léxico, gramatical y lógico, estos pueden ser orales o escritos.

    3.Estudiar los criterios para delimitar un texto que encontrarás en la página 51. Luego copia y resuelve en tu cuaderno las preguntas que están en los dos recuadros (donde dice aplico mis conocimientos)

    Aplico mis conocimientos.
    Observa la siguiente etiqueta y responde las preguntas.
    1.¿Cuál es la intención de este texto?
    la intención de este texto es comunicarnos e informamos que es una versión con sabor a cereza de Coca-Cola.
    2.¿Dónde lo encontarias?
    Pues lo encontraríamos en las etiquetas de las gaseosas Cherry-Cola o mas conocida como Coca-Cola.
    3.¿Qué tipo de información nos ofrece?
    La información que nos ofrece es de tipo nutricional , ya que, probamos nuevos sabores.

    5.Copia la información que encontrarás en los dos recuadros de la página 53 de la cartilla o del texto anterior y responde las preguntas.
    .Aplico mis conocimientos.
    .Identifico elementos de enlace.
    1.Identifica las oraciones que constituyen el primer párrafo del siguiente texto y explica la relación entre ellas.

    .Elementos de enlace:A quien, que, o, que y lo que.
    .Oraciones:
    .Bochica se propuso castigar a Chibchacum.
    .La misión de sostener el mundo sobre sus hombres por toda la eternidad.
    .Habia descansado sobre unas columnas, sobre unos árboles según otras.
    .El peso se hacia tan insoportable.
    .Chibchacum tenía que irlo altemando de un hombro al otro.
    Relación entre ellas:
    La relación que hay en las oraciones y los elementos de enlace son: Para mis las oraciones son aquellas palabras con sentido completo, el cual podemos entender y los elementos de enlace nos sirven para marcar la relación relación entre los párrafos.
    2.Explica la relación entre las ideas de los dos párrafos.
    ¿Hay coherencia entre ellos?
    ¿Cómo podemos detectarla?

    .Si hay coherencia.
    .Las podemos detectar, ya que los dos párrafos giran en torno a un tema, es decir, se relacionan unos con otros y no hay contradicciones.
    3.¿Que propiedad del texto muestran las expresiones resaltadas en él?¿Cómo lo hace?
    R/TA:Las propiedades del texto que muestran las expresiones resaltadas en él son que se relacionan unos con otros.
    Y lo hace de tal manera, la cuál nosotros podamos entender bien.
    4.En tu cuaderno, clasifica las palabras resaltadas en un cuadro como este:

    Pronombres Demostrataivos:
    .A quien.
    .Que.
    .Lo que.

    Conjunciones:
    .O

    Función que cumplen en el texto son:
    O:Nos sirve para unir.
    A quien, Que, y lo que:Nos sirve para señalar seres u objetivo
    Nombre: Andrea Yamile
    Apellido: Carreño Rueda
    Grado: Octavo tres

    ResponderEliminar
  27. Taller#4
    ¿Quién?son los protagonistas,los personajes que aparecen en las noticias.Por ejemplo;dos jóvenes de 16 y 17 años.

    ¿Qué?Son los acontecimientos,acciones o ideas que constituye una noticia.Por ejemplo;un accidente de moto.

    ¿Cómo?circunstancias en las que se desarrollan los hechos.

    ¿ donde ? en el estadio el camping Colombia .
    ¿ cuando ? este sábado
    ¿ porque ? brasil corono su objetivo
    también en el momento decisivo tal cual hizo de principio a fin en el torneo mostró el ADN de la jerarquía la tradiccion y la capacidad técnica. para superar a un rival difícil.
    Nombre: Andrea Yamile
    Apellido: Carreño Rueda
    Grado: Octavo tres

    ResponderEliminar
  28. NICOLLE ALEJANDRA DE LA HOZ CERVANTES
    8°03
    TALLER #4

    ACTIVIDAD: APLICO MIS CONOCIMIENTOS

    -¿Quién?: Son los protagonistas y personajes que aparecen en la noticia.
    Ejemplo: 3 jóvenes de 18,20 y 22.
    -¿Qué?: Acontecimientos, ideas o acciones que constituyen una noticia.
    Ejemplo: Un choque de carros.
    -¿Cómo?: Circunstancia o situación que son las que desarrollan los hechos en la noticia.
    -¿Dónde?: Lugar o espacio donde ocurren los hechos.
    -¿Cuándo?: Tiempo en que pasa, cuando inicia cuanto dura y como y cuanto duro el fin.
    -¿Porqué?: Son las razones por la cual ocurre; en esta debemos tener en cuenta los antecedentes de lo ocurrido.

    ResponderEliminar
  29. TALLER 4
    CARMEN MELISSA MARMOL MARTINEZ
    8.03

    ACTIVIDAD: APLICO MIS CONOCIMIENTOS.

    -¿Quien?: Son los protagonistas y personajes que aparecen en la noticia.
    Ejemplo: 3 jovenes de 18,20 y 22.
    -¿Como?: Circustancia o situacion que son los que desarollan los hechos en la noticia.
    -¿Que?: Acontecimientos, ideas o acciones que constituyen una noticia.
    -¿Donde?: Lugar o espacio donde ocurren los hechos.
    -¿Cunado?: Tiempo en que pasa, cuando inicia cuanto dura y como duro el fin.
    -¿Porque?: Son las razones por la cual ocurre; En esta debemos tner en cuenta los accedentes de lo ocurrido.

    ResponderEliminar
  30. 1inferencia
    2fatiga
    3expresiva
    4poetica
    5metaliguistica
    6fariga
    7fatiga
    8poetica
    9inferencial
    10expresiva
    11apelativa
    12conativa o apelativa
    13metalinguistica
    14metalinguistica
    15expresiva
    Teller :#1
    Nombre :julio Rafael
    Apellido :Cárdenas acuña
    Grado:8:03

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.