INSTITUCION EDUCATVA JOAQUIN OCHOA MAESTRE
LENGUA CASTELLANA
803
DOCENTE :Genis Cabana
Actividad No 1
Clasifica las siguientes oraciones según la función del
lenguaje a la que pertenezcan:
- La ventana se rompió sin que nadie viera lo que había ocurrido.
- ¿Puede atenderme, por favor?
- Qué hombre desagradable.
- En casa de herrero cuchillo de palo.
- La conjugación de los verbos depende de la persona y el número.
- ¿Usted qué opina?
- Hola.
- Pablito clavo un clavito, ¿Qué clavito clavó Pablito?
- El parto no estaba programado para hoy.
- ¡Qué alegría verte!
- Lleve dos y pague uno.
- No deje pasar esta oportunidad única.
- La letra “h” es muda y no se pronuncia al hablar.
- La palabra hermoso es sinónimo de la palabra bello.
- No creo haber visto nunca una mujer tan hermosa.
Buenas noches estudiantes, transcribir el contenido de la guía y subir comentarios significativos al blog GUIA CLICK AQUI
BUENAS NOCHES JÓVENES, LES ADJUNTO LA GUÍA #4 DE LENGUA CASTELLANA, RESOLVERLA Y HACER COMENTARIOS SIGNIFICATIVOS EN EL BLOG INSTITUCIONAL.
CLICK AQUI
BUENAS NOCHES ESTUDIANTES, LES ADJUNTO LA GUIA #5 DE LENGUA CASTELLANA, RESOLVERLA Y MANDARLA AL CORREO ESTIPULADO EN LA MISMA. GUIA #5 CLICK AQUI
BUENAS DIAS ESTUDIANTES, LES ADJUNTO LA GUIA #6 DE LENGUA CASTELLANA, RESOLVERLA Y MANDARLA AL CORREO ESTIPULADO EN LA MISMA. CLICK AQUI
BUENAS NOCHES ESTUDIANTES, LES ADJUNTO LA GUIA #7 DE LENGUA CASTELLANA, RESOLVERLA Y MANDARLA AL CORREO ESTIPULADO EN LA MISMA.
CLICK AQUI
BUENAS TARDES CHICOS, LES ADJUNTO LA GUÍA DE AFIANZAMIENTO. RECIBIRÉ SUS INQUIETUDES A PARTIR DEL DÍA DE MAÑANA. CLICK AQUÍ
BUENAS NOCHES ESTUDIANTES, LES ADJUNTO LA GUIA #8 DE LENGUA CASTELLANA, RESOLVERLA Y MANDARLA AL CORREO ESTIPULADO EN LA MISMA. CLICK AQUI
BUENAS NOCHES ESTUDIANTES, LES ADJUNTO LA GUIA #9 DE LENGUA CASTELLANA, RESOLVERLA Y MANDARLA AL CORREO ESTIPULADO EN LA MISMA. CLICK AQUI
BUENAS NOCHES ESTUDIANTES, LES ADJUNTO LA GUIA #10 DE LENGUA CASTELLANA, RESOLVERLA Y MANDARLA AL CORREO ESTIPULADO EN LA MISMA. CLICK AQUI
BUENAS NOCHES ESTUDIANTES, LES ADJUNTO LA GUIA #11 DE LENGUA CASTELLANA, RESOLVERLA Y MANDARLA AL CORREO ESTIPULADO EN LA MISMA. CLICK AQUI
Profe usted se nos llevó los cuadernos y no los entrego.
ResponderEliminarsi profe
ResponderEliminarProfe a que correo o email hay que mandar que mandar las respuestas??
ResponderEliminarElis camargo
ResponderEliminar803
Desarrollo
1. Inferencial
2. Fática.
3. Expresiva.
4. Poética
5. Metalingüística.
6. Fática.
7. Fática.
8. Poética.
9. Inferencial.
10. expresiva.
11. Apelativa.
12. Conativa o apelativa.
13. MetaLingüística.
14. MetaLingüística.
15. Expresiva.
1. Inferencial
ResponderEliminar2. Fática.
3. Expresiva.
4. Poética
5. Metalingüística.
6. Fática.
7. Fática.
8. Poética.
9. Inferencial.
10. expresiva.
11. Apelativa.
12. Conativa o apelativa.
13. MetaLingüística.
14. MetaLingüística.
15. Expresiva.
Cristin Roxana Surmay Guerrero
8:03
NOMBRE:keiner rambau
ResponderEliminarGRADO:803
1. Inferencial
2. Fática.
3. Expresiva.
4. Poética
5. Metalingüística.
6. Fática.
7. Fática.
8. Poética.
9. Inferencial.
10. expresiva.
11. Apelativa.
12. Conativa o apelativa.
13. MetaLingüística.
14. MetaLingüística.
15. Expresiva.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNatali Mishell Brito Martinez 803
ResponderEliminar"Solucion"
1. Inferencial
2. Fática.
3. Expresiva.
4. Poética
5. Metalingüística.
6. Fática.
7. Fática.
8. Poética.
9. Inferencial.
10. expresiva.
11. Apelativa.
12. Conativa o apelativa.
13. MetaLingüística.
14. MetaLingüística.
15. Expresiva.
Carmen Melissa Mármol Martinez
ResponderEliminarGRADO: 8:03
* Solución*
1 Inferencial
2 Fatica
3 Expresiva
4 Poética
5 Metalingüística
6 fatica
7 fatica
8 Poética
9 inferencial
10 Expresiva
11 Apelativa
12 Conativa o apelativa
13 Metalingüística
14 Metalingüística
15 Expresiva
YEINIS BIRABELL M 8-03.
ResponderEliminar1 INFERENCIAL.
2 FATICA.
3 EXPRESIVA.
4 POETICA.
5 METALINGUISTICA.
6 FATICA.
7 FATICA.
8 POETICA.
9 INFERENCIAL.
10 EXPRESIVA.
11. APELATIVA.
12. CONATIVA O APELATIVA.
13. METALINGUISTICA.
14. METALINGUISTICA.
15. EXPRESIVA.
JEINER DAVID NAVARRO PONTÓN
ResponderEliminarGRADO 803
1 Inferencial
2 Fatica
3 Expresiva
4 Poética
5 Metalingüística
6 fatica
7 fatica
8 Poética
9 inferencial
10 Expresiva
11 Apelativa
12 Conativa o apelativa
13 Metalingüística
14 Metalingüística
15 Expresiva
1. Inferencial
ResponderEliminar2. Fática.
3. Expresiva.
4. Poética
5. Metalingüística.
6. Fática.
7. Fática.
8. Poética.
9. Inferencial.
10. expresiva.
11. Apelativa.
12. Conativa o apelativa.
13. Metalingüística.
14. Metalingüística.
15. Expresiva.
KELLY PINEDA 803
Nombre:kevin jair hincapie
ResponderEliminar803
1.inferencial
2.fatica
3.expresiva
4.poetica
5.netalinguisticas
6.fatica
7.fatica
8.poetica
9.inferencial
10.expresivo
11.apelativo
12.conativa y apelativa
13.metalinguistica
14.metalinguistica
15.expresiva
Keila Baron Lozano
ResponderEliminarGrado:803
1.Referencial
2.Conativa
3.Expresiva
4.Poetica
5.Metalingüistica
6.Conativa
7.Fatica
8.Conativa
9.Referencial
10.Expresiva
11.Referencial
12.Referencial
13.Metalingüistica
14.Metalingüistica
15.Expresiva
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarNombre:ANDREA CAMILA PEÑARANDA CATALÁN
ResponderEliminargrado:803
1.inferencial
2.conativa
3.ezpresiva
4.poetica
5.metalinguistica
6.conativa
7.fatica
8.poretica
9.referencial
10.expresiva
11.referencial
12.conativa
13.metalinguistica
14.metalinguistica
15.expresiva
Daniel Enrrique canchila
ResponderEliminarGrado:8:02
1.Referencial
2.Conativa
3.Expresiva
4.Poetica
5.Metalingüistica
6.Conativa
7.Fatica
8.Conativa
9.Referencial
10.Expresiva
11.Referencial
12.Referencial
13.Metalingüistica
14.Metalingüistica
15.Expresiva
Marlon Mendoza
ResponderEliminarGrado: 803
1) inferencial
2) fatica
3) Expresiva
4) poética
5) Metalinguistica
6) fatica
7) fatica
8) poética
9) inferecial
10) Expreciva
11) Referencial
12) Referencial
13) Metalinguistica
14) Metalinguistica
15) Expresiva
DANIELA ANDREA CASTRO OSPINO
ResponderEliminar803
1. INFERENCIAL
2. CONATIVA
3. EXPRECIVA
POETICA
5. METALINGÜÍSTICA
6. FATICA
7. FATICA
8. CONATIVA
9. INFERENCIA
10. EXPRESIVA
11.REFERENCIAL
12.REFENCIAL
13. METALINGUISTICA
14.METALINGUISTICA
15.EXPRECIVA
Keila Baron Lozano Grado:803
ResponderEliminarActividad Número 2
Despues de resolver la guia en tu cuaderno envia las respuestas del punto 2, 3 y 5 al blog institucional a traves de comentarios.
2.Realiza en tu cuaderno el esquema de la pagina 50 y escribe el concepto de ¿Que es un texto?
R/TA:Un texto es una composicion de signos codificados en un sistema de escritura que forma una unidad de sentido.
Además es una serie de enunciados unidos mediante diferentes enlaces de tipo léxico, gramatical y lógico, estos pueden ser orales o escritos.
3.Estudiar los criterios para delimitar un texto que encontrarás en la página 51. Luego copia y resuelve en tu cuaderno las preguntas que están en los dos recuadros (donde dice aplico mis conocimientos)
R/TA:
Aplico mis conocimientos.
Observa la siguiente etiqueta y responde las preguntas.
1.¿Cuál es la intención de este texto?
R/TA:la intención de este texto es comunicarnos e informamos que es una versión con sabor a cereza de Coca-Cola.
2.¿Dónde lo encontarias?
R/TA:Pues lo encontraríamos en las etiquetas de las gaseosas Cherry-Cola o mas conocida como Coca-Cola.
3.¿Qué tipo de información nos ofrece?
R/TA:la información que nos ofrece es de tipo nutricional , ya que, probamos nuevos sabores.
5.Copia la información que encontrarás en los dos recuadros de la página 53 de la cartilla o del texto anterior y responde las preguntas.
.Aplico mis conocimientos.
.Identifico elementos de enlace.
1.Identifica las oraciones que constituyen el primer párrafo del siguiente texto y explica la relación entre ellas.
R/TA:
.Elementos de enlace:A quien, que, o, que y lo que.
.Oraciones:
.Bochica se propuso castigar a Chibchacum.
.La misión de sostener el mundo sobre sus hombres por toda la eternidad.
.Habia descansado sobre unas columnas, sobre unos árboles según otras.
.El peso se hacia tan insoportable.
.Chibchacum tenía que irlo altemando de un hombro al otro.
Relación entre ellas:
La relación que hay en las oraciones y los elementos de enlace son: Para mis las oraciones son aquellas palabras con sentido completo, el cual podemos entender y los elementos de enlace nos sirven para marcar la relación relación entre los párrafos.
2.Explica la relación entre las ideas de los dos párrafos.
¿Hay coherencia entre ellos?
¿Cómo podemos detectarla?
R/TA:
.Si hay coherencia.
.Las podemos detectar, ya que los dos párrafos giran en torno a un tema, es decir, se relacionan unos con otros y no hay contradicciones.
3.¿Que propiedad del texto muestran las expresiones resaltadas en él?¿Cómo lo hace?
R/TA:Las propiedades del texto que muestran las expresiones resaltadas en él son que se relacionan unos con otros.
Y lo hace de tal manera, la cuál nosotros podamos entender bien.
4.En tu cuaderno, clasifica las palabras resaltadas en un cuadro como este:
R/TA:
Pronombres Demostrataivos:
.A quien.
.Que.
.Lo que.
Conjunciones:
.O
Función que cumplen en el texto son:
O:Nos sirve para unir.
A quien, Que, y lo que:Nos sirve para señalar seres u objetos sin nombrarlos.
Gracias.
NOMBRE:CAMILA ANDREA LUNA VALET
ResponderEliminarGRADO:803
1.inferencial
2.fatica
3.expresiva
4.poetica
5.metalinguistíca
6.fatica
7.fatica
8.poetica
9.inferencial
10.expresiva
11.apelativa
12.conativa o apelativa
13.metalinguistica
14.metalinguistica
15.expresiva
Daniel Enrrique canchila
ResponderEliminarGrado:803
Desarrollo
1. Inferencial
2. Fática.
3. Expresiva.
4. Poética
5. Metalingüística.
6. Fática.
7. Fática.
8. Poética.
9. Inferencial.
10. expresiva.
11. Apelativa.
12. Conativa o apelativa.
13. MetaLingüística.
14. MetaLingüística.
15. Expresiva.
...
ResponderEliminarGhhh
ResponderEliminar
ResponderEliminarDisculpen.
Se enviaron los mensajes sin querer.
ResponderEliminarNombre-ANDREA CAMILA PEÑARANDA CATALAN
ResponderEliminarGrado-803
TALLER 4
Aplico mis conocimientos:
¿Quién?son los protagonistas,los personajes que aparecen en las noticias.Por ejemplo;dos jóvenes de 16 y 17 años.
¿Qué?Son los acontecimientos,acciones o ideas que constituye una noticia.Por ejemplo;un accidente de moto.
¿Cómo?circunstancias en las que se desarrollan los hechos.
¿Dónde?el espacio o lugar dónde han ocurrido los hechos.
¿Cuándo?sitúa la acción en un tiempo concreto,se debe indicar su inicio,duración y fin.
¿por qué?son las razones por las que han ocurrido un acontecimientos.En ocasiones es necesarios incluir los antecedentes.
ACTIVIDAD 1
ResponderEliminarMARLON DAVID MENDOZA MENDOZA
GRADO 8-3
1-inferencial
2-fatica
3-expresiva
4-poética
5-metalinguistica
6-fática
7-fática
8-poética
9-inferencial
10-expresiva
11-apelativa
12-conativa o apelativa
13-metalinguistica
14-metalinguistica
15-expresiva
1-inferencial
TALLER:4
ResponderEliminarMARLON DAVID MENDOZA
GRADO: 803
IDENTIFICO LOS ELEMENTOS
¿QUIEN? BRASIL CORONO SU OBJETIVO
¿QUE? EL LLANTO DEL ARQUERO GABRIEL
¿COMO? FINALMENTE A LOS SEIS MINUTOS
del periodo de adición ,oscar el bombardero de la noche, el jugador de la final soltó un remate desde la derecha que se elevo y con la pólvora suficiente hizo explotar las manos del arquero mika y decretar el tercer gol de brasil el de su quinto titulo mundial.
¿ donde ? en el estadio el camping Colombia .
¿ cuando ? este sábado
¿ porque ? brasil corono su objetivo
también en el momento decisivo tal cual hizo de principio a fin en el torneo mostró el ADN de la jerarquía la tradiccion y la capacidad técnica. para superar a un rival difícil.
1. Inferencial
ResponderEliminar2. Fática.
3. Expresiva.
4. Poética
5. Metalingüística.
6. Fática.
7. Fática.
8. Poética.
9. Inferencial.
10. expresiva.
11. Apelativa.
12. Conativa o apelativa.
13. MetaLingüística.
14. MetaLingüística.
15. Expresiva.
Taller#1
Nombre: Andrea Yamile
Apellido: Carreño Rueda
Grado: Octavo tres
Taller#2
ResponderEliminarDespues de resolver la guia en tu cuaderno envia las respuestas del punto 2, 3 y 5 al blog institucional a traves de comentarios.
2.Realiza en tu cuaderno el esquema de la pagina 50 y escribe el concepto de ¿Que es un texto?
Un texto es una composicion de signos codificados en un sistema de escritura que forma una unidad de sentido.
Además es una serie de enunciados unidos mediante diferentes enlaces de tipo léxico, gramatical y lógico, estos pueden ser orales o escritos.
3.Estudiar los criterios para delimitar un texto que encontrarás en la página 51. Luego copia y resuelve en tu cuaderno las preguntas que están en los dos recuadros (donde dice aplico mis conocimientos)
Aplico mis conocimientos.
Observa la siguiente etiqueta y responde las preguntas.
1.¿Cuál es la intención de este texto?
la intención de este texto es comunicarnos e informamos que es una versión con sabor a cereza de Coca-Cola.
2.¿Dónde lo encontarias?
Pues lo encontraríamos en las etiquetas de las gaseosas Cherry-Cola o mas conocida como Coca-Cola.
3.¿Qué tipo de información nos ofrece?
La información que nos ofrece es de tipo nutricional , ya que, probamos nuevos sabores.
5.Copia la información que encontrarás en los dos recuadros de la página 53 de la cartilla o del texto anterior y responde las preguntas.
.Aplico mis conocimientos.
.Identifico elementos de enlace.
1.Identifica las oraciones que constituyen el primer párrafo del siguiente texto y explica la relación entre ellas.
.Elementos de enlace:A quien, que, o, que y lo que.
.Oraciones:
.Bochica se propuso castigar a Chibchacum.
.La misión de sostener el mundo sobre sus hombres por toda la eternidad.
.Habia descansado sobre unas columnas, sobre unos árboles según otras.
.El peso se hacia tan insoportable.
.Chibchacum tenía que irlo altemando de un hombro al otro.
Relación entre ellas:
La relación que hay en las oraciones y los elementos de enlace son: Para mis las oraciones son aquellas palabras con sentido completo, el cual podemos entender y los elementos de enlace nos sirven para marcar la relación relación entre los párrafos.
2.Explica la relación entre las ideas de los dos párrafos.
¿Hay coherencia entre ellos?
¿Cómo podemos detectarla?
.Si hay coherencia.
.Las podemos detectar, ya que los dos párrafos giran en torno a un tema, es decir, se relacionan unos con otros y no hay contradicciones.
3.¿Que propiedad del texto muestran las expresiones resaltadas en él?¿Cómo lo hace?
R/TA:Las propiedades del texto que muestran las expresiones resaltadas en él son que se relacionan unos con otros.
Y lo hace de tal manera, la cuál nosotros podamos entender bien.
4.En tu cuaderno, clasifica las palabras resaltadas en un cuadro como este:
Pronombres Demostrataivos:
.A quien.
.Que.
.Lo que.
Conjunciones:
.O
Función que cumplen en el texto son:
O:Nos sirve para unir.
A quien, Que, y lo que:Nos sirve para señalar seres u objetivo
Nombre: Andrea Yamile
Apellido: Carreño Rueda
Grado: Octavo tres
Taller#4
ResponderEliminar¿Quién?son los protagonistas,los personajes que aparecen en las noticias.Por ejemplo;dos jóvenes de 16 y 17 años.
¿Qué?Son los acontecimientos,acciones o ideas que constituye una noticia.Por ejemplo;un accidente de moto.
¿Cómo?circunstancias en las que se desarrollan los hechos.
¿ donde ? en el estadio el camping Colombia .
¿ cuando ? este sábado
¿ porque ? brasil corono su objetivo
también en el momento decisivo tal cual hizo de principio a fin en el torneo mostró el ADN de la jerarquía la tradiccion y la capacidad técnica. para superar a un rival difícil.
Nombre: Andrea Yamile
Apellido: Carreño Rueda
Grado: Octavo tres
NICOLLE ALEJANDRA DE LA HOZ CERVANTES
ResponderEliminar8°03
TALLER #4
ACTIVIDAD: APLICO MIS CONOCIMIENTOS
-¿Quién?: Son los protagonistas y personajes que aparecen en la noticia.
Ejemplo: 3 jóvenes de 18,20 y 22.
-¿Qué?: Acontecimientos, ideas o acciones que constituyen una noticia.
Ejemplo: Un choque de carros.
-¿Cómo?: Circunstancia o situación que son las que desarrollan los hechos en la noticia.
-¿Dónde?: Lugar o espacio donde ocurren los hechos.
-¿Cuándo?: Tiempo en que pasa, cuando inicia cuanto dura y como y cuanto duro el fin.
-¿Porqué?: Son las razones por la cual ocurre; en esta debemos tener en cuenta los antecedentes de lo ocurrido.
TALLER 4
ResponderEliminarCARMEN MELISSA MARMOL MARTINEZ
8.03
ACTIVIDAD: APLICO MIS CONOCIMIENTOS.
-¿Quien?: Son los protagonistas y personajes que aparecen en la noticia.
Ejemplo: 3 jovenes de 18,20 y 22.
-¿Como?: Circustancia o situacion que son los que desarollan los hechos en la noticia.
-¿Que?: Acontecimientos, ideas o acciones que constituyen una noticia.
-¿Donde?: Lugar o espacio donde ocurren los hechos.
-¿Cunado?: Tiempo en que pasa, cuando inicia cuanto dura y como duro el fin.
-¿Porque?: Son las razones por la cual ocurre; En esta debemos tner en cuenta los accedentes de lo ocurrido.
1inferencia
ResponderEliminar2fatiga
3expresiva
4poetica
5metaliguistica
6fariga
7fatiga
8poetica
9inferencial
10expresiva
11apelativa
12conativa o apelativa
13metalinguistica
14metalinguistica
15expresiva
Teller :#1
Nombre :julio Rafael
Apellido :Cárdenas acuña
Grado:8:03