Taller 1 y 2 Ingles 10

13 comentarios:

  1. Hola chicos!! Las actividades de la profe Lorena Uribe serán entregadas el 1 de mayo de 2020. Menos las que sean mapas, gráficos, etc. Esas irán en las libretas.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos! las preguntas se harán aquí en el blog a modo de comentarios, van a contestar en el mismo orden, asi por ejemplo: ACTIVIDAD 1: PREGUNTA 1: RESPUESTA 1. No puedes pasar a las preguntas de la actividad 2 hasta que no terminen todas las del 1. Esto es para evitar desorden al calificar las actividades. ¡¡¡BUEN TRABAJO!!!!!

    ResponderEliminar
  3. PROFE ESO ES BASTANTE Y YO LO DESARROLLÉ EN EN CUADERNO POR FAVOR REGALE SU CORREO PARA MANDARLE LAS EVIDENCIAS.

    ResponderEliminar
  4. Yo les dije que aqui en el blog era que iba a calificar. y lo otro de cuadros,mapas y figuras iba en el cuaderno.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Tardes.

    ACTIVIDAD #1
    NOMBRE: MAIRA ALEJANDRA DIAZ MUÑOZ.
    GRADO: 606
    Cuento: Las Hadas.
    A ¿Qué hipótesis puedes establecer de este cuento y su importancia en la vida cotidiana?
    Las personas tienen que ser amables con cualquier individuo porque todos somos iguales y merecemos buenos tratos. Las personas que obran bien les de maravilla mientras las que son arrogantes y crueles les va mal.
    -Importancia: Es bueno portarse bien para que no le hagan maldades y hacer caso a los padres siempre y cuando sean ordenes bondadosas.
    B ¿Qué final alternativo propones a este? Comenta.
    La mamá echo a su hija mayor, la hija se fue al pueblo a trabajar y se casó con un buen hombre y tuvo dos hijos y luego de un tiempo fue donde su mamá a ofrecerle una disculpa; reconciliándose con toda su familia.
    Personajes: El Hada, la mamá, el papá, la hija mayor, la hija menor y el príncipe.
    Lugar: Bosque.
    Tiempo: Pasado.

    Cuento: Los barcos viejos.
    A ¿Qué hipótesis puedes establecer de este cuento y su importancia en la vida cotidiana?
    Las apariencias pueden engañar pero tenemos que conocer a las personas.
    -importancia: no creerle a ninguna persona desconocida.
    B ¿Qué final alternativo propones a este cuento? Comenta.
    Cuando Yuli-si al embarcadero observo que todos los barcos eran hermosos y cogió el mejor que era del gobernador.
    Personajes: Yuli-si, ministro y funcionario del gobierno.
    Lugar: Ribera.
    Tiempo: pasado

    Cuento: Amigos.
    A ¿Qué hipótesis puedes establecer de este cuento y su importancia en la vida cotidiana?
    Los amigos son incondicionales aunque a veces se peleen eso no impide que le hagamos favores, se debe olvidar los malos momentos y recordar por siempre los momentos buenos con los amigos.
    -Importancia: cuando somos buenos amigos tenemos que olvidar las cosas pequeñas y entender a los demás.
    B ¿Qué final alternativo propones a este cuento? Comenta.
    Los dos amigos hablaron bien sus diferencias y siguieron sus caminos; luego encontraron un lago y se bañaron, pasado un tiempo llegaron al destino.
    Personajes: los dos amigos
    Lugar: el desierto
    Tiempo: Pasado

    Tarea
    Busca un cuento de tu agrado, léelo, analiza y resalta las ideas principales, los personajes, el tiempo y lugar en que se desarrolla la historia, qué clase de cuento crees que es. Seguidamente, formula una hipótesis de su mensaje. Puedes hacer un paralelo de la narración con la realidad; ten en cuenta las normas ortográficas, coherencia y cohesión, al momento de escribir tus ideas.

    Solución
    Cuento: caperucita roja.
    Idea principal: los niños deben hacerle caso a sus padres y no distraerse no se debe confiar en personas desconocidas.
    Personajes: la abuelita, la mamá, caperucita roja, el lobo y el cazador.
    Lugar: el bosque.
    Tiempo: pasado.
    Clase de cuento: fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bien por tus respuestas hasta la respuesta B.
      Pero la solución del cuento de caperucita roja, esa no es la idea principal, estás dando es una enseñanza o moraleja en tu comentario.El resto si está bien aunque faltó algunos aspectos que te pidieron en la pregunta.
      Qué pasó con la actividad número 2 que no la vi resuelta?

      Eliminar
  6. Buenos tardes

    NONBRE:Salas Rocha Dayanna Michel
    GRADO:606
    ACTIVIDAD
    Cuento:Las Hadas.
    A¿Que hipótesis puedes establecer del mensaje del cuento y su importancia en la vida cotidiana?
    Que las personas tienen que ser buenas de corazon con todo el mundo haci lo traten mal porque más adelantada tendrá su recompensa.
    -importancia: Que hay que tratarnos de la mejor manera posible porque todos somos personas y merecemos un buen trato.

    ¿Que final alternativo propones a éste cuento?.
    La mama aprendió a querer a sus hijas por igual,y todas aclararon sus diferencias,aprendieron a quererse y a estar todas juntas y así fueron felices por siempre.

    Los personajes:el hada,la madre,el padre,la hija mayor y la hija menor y el príncipe.
    Lugar:el bosque
    Tiempo: pasado.
    Cuento:los barcos viejos
    A¿Que hipótesis puedes establecer del mensaje de este cuento y su importancia en la vida cotidiana?
    Que las apariencias engañan y tenemos que aprender a conocer a las personas.
    B¿Que final alternativo propones a éste cuento?.
    Cuando Yuli-si al embajadero llegó vió que los barcos que tenía el embajador eran los mejores del barcos y él escojio el mejor de todos.

    PERSONAJES: Yuli-si,1er ministro,funcionario,El Emperador.

    TIEMPO: pasado.

    LUGAR: una ribera.

    Cuento: amigos.
    A¿Que hipótesis puedes establecer del mensaje del cuento y su importancia en la vida cotidiana?
    Que los amigos siempre está en las buenas y en las malas y siempre se perdonan las equivocasiones.
    -importancia:que cuándo somos buenos amigos olvidamos todas las ofensas de un mal rato, y siempre estamos hay para ese amigo.

    B¿ Que final alternativo propones a este cuento?.
    _ Que los dos amigos aclararon sus diferencias sin dañar su amistad, luego de un tiempo cada quien tomó un camino distinto y fueron felices.

    PERSONAJES:los dos amigos.

    LUGAR: desierto.
    TIEMPO:pasado.

    TAREA: Buscá un cuento de tu agrado léelo,analiza y resalta las ideas principales, personajes,el tiempo y lugar donde se desarrollo la historia._¿ Que clases de cuento crees que es? Seguidamente, fórmula una hipótesis de un mensaje.puedes hacer paralelos de la narración con la realidad,ten en cuenta las normas ortográficas,coherencia al momento de escribir tus ideas.

    SOLUCCION.

    Cuento:la princesa y el guisante
    Idea principal: Que no hay que jusgar a las personas si primero conocerlas .
    Personajes:la princesa,el príncipe,el rey,la hermana de rey,los niños del orfanato, las servidumbres del castillo.
    LUGAR: pueblo.
    TIEMPO: pasando.
    Clase de cuento: romántico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Bien lo que hiciste, ojo con la ortografía, usa el diccionario,te cobraré cada error ortográfico.
      pilas con las ideas principales que me estás dando es moralejas.
      No me aclaraste qué número de actividad contestaste, si era la 1 o la dos?
      Solo vi una actividad.

      Eliminar
  7. Hola Profesora Lorena soy la estudiante Dayanna Salas la actividad que yo le mandé es la actividad #1.
    Y

    ResponderEliminar
  8. HOLA!!QUERIDOS ESTUDIANTES.
    LAS ACTIVIDADES SERÁN RECIBIDAS EN EL SIGUIENTE CORREO QUE LES ENVÍO A CONTINUACIÓN: lorenauribe@joma.edu.co
    BENDICIONES!!!

    ResponderEliminar
  9. Actividad #1
    Nombre: Viviana Thamar Dávila González.
    Grado:606
    Cuento:1. las hadas.
    A. ¿ qué hipótesis puedes establecer del mensaje de este cuento y su importancia en la vida cotidiana?
    R= El objetivo de este cuento Es que los padres deben ser amables con sus hijos y que debemos ser Amables con todas las personas debemos envidiar a nadie por algo que tenga que nosotros no teníamos ni ser orgullosas de lo que tenemos .
    B.¿Qué final alternativo le pones a este cuento ?
    R=Qué las hermanas mayores aprendieran la hermana menor y todas fueron amables Y vivieron felices por siempre.
    Personajes: el hada, El príncipe ,La hija menor ,La hija mayor, la mamá .
    Tiempo: pasado.
    lugar:El bosque.

    Cuento:2. los barcos viejos .
    A.¿ qué hipótesis puedes establecer del mensaje de este cuento y su importancia en la vida cotidiana?
    R=No debemos confiar en alguien que no conocemos .
    B.¿Qué final alternativo le pones a este cuento ?
    R=El ministro le diJo a Yu-li si que escogiera uno de tantos barcos bonitos que había en la Ribera Para que ella fuera a su ciudad natal.
    Personajes : Yu Li-si,el ministro,un funcionario.
    Lugar: la Ríbera.
    Tiempo:pasado.

    Cuento:3. Amigos.
    A.¿ qué hipótesis puedes establecer del mensaje de este cuento y su importancia en la vida
    Cotidiana?
    R= Los amigos nunca se dejan siempre están ahí, lo Amigos se ayudan entre sí, los errores se lo lleva el viento.
    B.¿Qué final alternativo le pone a este cuento?
    R =Ellos se reconciliaron y siempre se ayudaban.
    Personajes: los dos mejores amigos.
    Lugar: El desierto.
    Tiempo: pasado.

    Tarea:
    Busca un cuento de tu agrado, léelo, analiza y resalta las ideas principales, los personajes,
    el tiempo y lugar en que se desarrolla la historia, qué clase de cuento crees que es.
    Seguidamente, formula una hipótesis de su mensaje. Puedes hacer un paralelo de la
    narración con la realidad; ten en cuenta las normas ortográficas, coherencia y cohesión,
    al momento de escribir tus ideas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA!!
      BIEN POR TUS RESPUESTAS, SIGUE TRABAJANDO ASÍ.
      TE RECOMIENDO UTILICES EL DICCIONARIO Y LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN.
      TE FALTARON ACTIVIDADES POR REALIZAR.
      PONTE AL DÍA.

      Eliminar
  10. HOLA BUENA TARDE QUERIDOS ESTUDIANTES!!! LOS INVITO A PONER AL DÍA CON LAS GUÍAS QUE TIENEN ATRASADAS, TODAVÍA ESTÁN A TIEMPO. ÁNIMO MUCHACHOS NO PIERDAN EL IMPULSO!! ESTOY SEGURA DE QUE USTEDES CUANDO SE PROPONEN UNA META LA LOGRAN, BUENO ESTA ES UNA DE ELLAS, ADELANTE A TRABAJAR PARA LOGRARLO!!!!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.