Queridos estudiantes a continuación están los enlaces de las actividades a realizar
Actividad 1 (Clic aquí)
Actividad 2 (Clic aquí)
GUÍA #2 SEMANA 1 Y 2 (DEL 4 AL 15 DE MAYO)
GUÍA #3 SEMANA 3 Y 4 (DEL 18 AL 29 DE MAYO)
GUÍA #4 SEMANA 5 Y 6 (DEL 1 AL 12 DE JUNIO)
GUÍA #5 SEMANA 7 Y 8 (DEL 23 DE JUNIO AL 3 DE JULIO)
GUÍA #6 SEMANA 9 Y 10 (DEL 6 DE JULIO AL 17 DE JULIO)
GUÍA #7 SEMANA 11 Y 12 (DEL 27 DE JULIO AL 7 DE AGOSTO)
GUÍA DE REPASO
GUÍA #8 SEMANA 13 Y 14 (DEL 24 DE AGOSTO HASTA EL 4 DE SEPTIEMBRE)
GUÍA #9 SEMANA 15 Y 16 (DEL 7 DE SEPTIEMBRE HASTA EL 18 DE SEPTIEMBRE)
Lectura 6-06
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Hola chicos!! Las actividades de la profe Lorena Uribe serán entregadas el 1 de mayo de 2020. Menos las que sean mapas, gráficos, etc. Esas irán en las libretas.
ResponderEliminarHola chicos! las preguntas se harán aquí en el blog a modo de comentarios, van a contestar en el mismo orden, asi por ejemplo: ACTIVIDAD 1: PREGUNTA 1: RESPUESTA 1. No puedes pasar a las preguntas de la actividad 2 hasta que no terminen todas las del 1. Esto es para evitar desorden al calificar las actividades. ¡¡¡BUEN TRABAJO!!!!!
ResponderEliminarPROFE ESO ES BASTANTE Y YO LO DESARROLLÉ EN EN CUADERNO POR FAVOR REGALE SU CORREO PARA MANDARLE LAS EVIDENCIAS.
ResponderEliminarYo les dije que aqui en el blog era que iba a calificar. y lo otro de cuadros,mapas y figuras iba en el cuaderno.
ResponderEliminarBuenas Tardes.
ResponderEliminarACTIVIDAD #1
NOMBRE: MAIRA ALEJANDRA DIAZ MUÑOZ.
GRADO: 606
Cuento: Las Hadas.
A ¿Qué hipótesis puedes establecer de este cuento y su importancia en la vida cotidiana?
Las personas tienen que ser amables con cualquier individuo porque todos somos iguales y merecemos buenos tratos. Las personas que obran bien les de maravilla mientras las que son arrogantes y crueles les va mal.
-Importancia: Es bueno portarse bien para que no le hagan maldades y hacer caso a los padres siempre y cuando sean ordenes bondadosas.
B ¿Qué final alternativo propones a este? Comenta.
La mamá echo a su hija mayor, la hija se fue al pueblo a trabajar y se casó con un buen hombre y tuvo dos hijos y luego de un tiempo fue donde su mamá a ofrecerle una disculpa; reconciliándose con toda su familia.
Personajes: El Hada, la mamá, el papá, la hija mayor, la hija menor y el príncipe.
Lugar: Bosque.
Tiempo: Pasado.
Cuento: Los barcos viejos.
A ¿Qué hipótesis puedes establecer de este cuento y su importancia en la vida cotidiana?
Las apariencias pueden engañar pero tenemos que conocer a las personas.
-importancia: no creerle a ninguna persona desconocida.
B ¿Qué final alternativo propones a este cuento? Comenta.
Cuando Yuli-si al embarcadero observo que todos los barcos eran hermosos y cogió el mejor que era del gobernador.
Personajes: Yuli-si, ministro y funcionario del gobierno.
Lugar: Ribera.
Tiempo: pasado
Cuento: Amigos.
A ¿Qué hipótesis puedes establecer de este cuento y su importancia en la vida cotidiana?
Los amigos son incondicionales aunque a veces se peleen eso no impide que le hagamos favores, se debe olvidar los malos momentos y recordar por siempre los momentos buenos con los amigos.
-Importancia: cuando somos buenos amigos tenemos que olvidar las cosas pequeñas y entender a los demás.
B ¿Qué final alternativo propones a este cuento? Comenta.
Los dos amigos hablaron bien sus diferencias y siguieron sus caminos; luego encontraron un lago y se bañaron, pasado un tiempo llegaron al destino.
Personajes: los dos amigos
Lugar: el desierto
Tiempo: Pasado
Tarea
Busca un cuento de tu agrado, léelo, analiza y resalta las ideas principales, los personajes, el tiempo y lugar en que se desarrolla la historia, qué clase de cuento crees que es. Seguidamente, formula una hipótesis de su mensaje. Puedes hacer un paralelo de la narración con la realidad; ten en cuenta las normas ortográficas, coherencia y cohesión, al momento de escribir tus ideas.
Solución
Cuento: caperucita roja.
Idea principal: los niños deben hacerle caso a sus padres y no distraerse no se debe confiar en personas desconocidas.
Personajes: la abuelita, la mamá, caperucita roja, el lobo y el cazador.
Lugar: el bosque.
Tiempo: pasado.
Clase de cuento: fantástico.
Hola!
EliminarBien por tus respuestas hasta la respuesta B.
Pero la solución del cuento de caperucita roja, esa no es la idea principal, estás dando es una enseñanza o moraleja en tu comentario.El resto si está bien aunque faltó algunos aspectos que te pidieron en la pregunta.
Qué pasó con la actividad número 2 que no la vi resuelta?
Buenos tardes
ResponderEliminarNONBRE:Salas Rocha Dayanna Michel
GRADO:606
ACTIVIDAD
Cuento:Las Hadas.
A¿Que hipótesis puedes establecer del mensaje del cuento y su importancia en la vida cotidiana?
Que las personas tienen que ser buenas de corazon con todo el mundo haci lo traten mal porque más adelantada tendrá su recompensa.
-importancia: Que hay que tratarnos de la mejor manera posible porque todos somos personas y merecemos un buen trato.
¿Que final alternativo propones a éste cuento?.
La mama aprendió a querer a sus hijas por igual,y todas aclararon sus diferencias,aprendieron a quererse y a estar todas juntas y así fueron felices por siempre.
Los personajes:el hada,la madre,el padre,la hija mayor y la hija menor y el príncipe.
Lugar:el bosque
Tiempo: pasado.
Cuento:los barcos viejos
A¿Que hipótesis puedes establecer del mensaje de este cuento y su importancia en la vida cotidiana?
Que las apariencias engañan y tenemos que aprender a conocer a las personas.
B¿Que final alternativo propones a éste cuento?.
Cuando Yuli-si al embajadero llegó vió que los barcos que tenía el embajador eran los mejores del barcos y él escojio el mejor de todos.
PERSONAJES: Yuli-si,1er ministro,funcionario,El Emperador.
TIEMPO: pasado.
LUGAR: una ribera.
Cuento: amigos.
A¿Que hipótesis puedes establecer del mensaje del cuento y su importancia en la vida cotidiana?
Que los amigos siempre está en las buenas y en las malas y siempre se perdonan las equivocasiones.
-importancia:que cuándo somos buenos amigos olvidamos todas las ofensas de un mal rato, y siempre estamos hay para ese amigo.
B¿ Que final alternativo propones a este cuento?.
_ Que los dos amigos aclararon sus diferencias sin dañar su amistad, luego de un tiempo cada quien tomó un camino distinto y fueron felices.
PERSONAJES:los dos amigos.
LUGAR: desierto.
TIEMPO:pasado.
TAREA: Buscá un cuento de tu agrado léelo,analiza y resalta las ideas principales, personajes,el tiempo y lugar donde se desarrollo la historia._¿ Que clases de cuento crees que es? Seguidamente, fórmula una hipótesis de un mensaje.puedes hacer paralelos de la narración con la realidad,ten en cuenta las normas ortográficas,coherencia al momento de escribir tus ideas.
SOLUCCION.
Cuento:la princesa y el guisante
Idea principal: Que no hay que jusgar a las personas si primero conocerlas .
Personajes:la princesa,el príncipe,el rey,la hermana de rey,los niños del orfanato, las servidumbres del castillo.
LUGAR: pueblo.
TIEMPO: pasando.
Clase de cuento: romántico.
Hola!
EliminarBien lo que hiciste, ojo con la ortografía, usa el diccionario,te cobraré cada error ortográfico.
pilas con las ideas principales que me estás dando es moralejas.
No me aclaraste qué número de actividad contestaste, si era la 1 o la dos?
Solo vi una actividad.
Hola Profesora Lorena soy la estudiante Dayanna Salas la actividad que yo le mandé es la actividad #1.
ResponderEliminarY
HOLA!!QUERIDOS ESTUDIANTES.
ResponderEliminarLAS ACTIVIDADES SERÁN RECIBIDAS EN EL SIGUIENTE CORREO QUE LES ENVÍO A CONTINUACIÓN: lorenauribe@joma.edu.co
BENDICIONES!!!
Actividad #1
ResponderEliminarNombre: Viviana Thamar Dávila González.
Grado:606
Cuento:1. las hadas.
A. ¿ qué hipótesis puedes establecer del mensaje de este cuento y su importancia en la vida cotidiana?
R= El objetivo de este cuento Es que los padres deben ser amables con sus hijos y que debemos ser Amables con todas las personas debemos envidiar a nadie por algo que tenga que nosotros no teníamos ni ser orgullosas de lo que tenemos .
B.¿Qué final alternativo le pones a este cuento ?
R=Qué las hermanas mayores aprendieran la hermana menor y todas fueron amables Y vivieron felices por siempre.
Personajes: el hada, El príncipe ,La hija menor ,La hija mayor, la mamá .
Tiempo: pasado.
lugar:El bosque.
Cuento:2. los barcos viejos .
A.¿ qué hipótesis puedes establecer del mensaje de este cuento y su importancia en la vida cotidiana?
R=No debemos confiar en alguien que no conocemos .
B.¿Qué final alternativo le pones a este cuento ?
R=El ministro le diJo a Yu-li si que escogiera uno de tantos barcos bonitos que había en la Ribera Para que ella fuera a su ciudad natal.
Personajes : Yu Li-si,el ministro,un funcionario.
Lugar: la Ríbera.
Tiempo:pasado.
Cuento:3. Amigos.
A.¿ qué hipótesis puedes establecer del mensaje de este cuento y su importancia en la vida
Cotidiana?
R= Los amigos nunca se dejan siempre están ahí, lo Amigos se ayudan entre sí, los errores se lo lleva el viento.
B.¿Qué final alternativo le pone a este cuento?
R =Ellos se reconciliaron y siempre se ayudaban.
Personajes: los dos mejores amigos.
Lugar: El desierto.
Tiempo: pasado.
Tarea:
Busca un cuento de tu agrado, léelo, analiza y resalta las ideas principales, los personajes,
el tiempo y lugar en que se desarrolla la historia, qué clase de cuento crees que es.
Seguidamente, formula una hipótesis de su mensaje. Puedes hacer un paralelo de la
narración con la realidad; ten en cuenta las normas ortográficas, coherencia y cohesión,
al momento de escribir tus ideas.
HOLA!!
EliminarBIEN POR TUS RESPUESTAS, SIGUE TRABAJANDO ASÍ.
TE RECOMIENDO UTILICES EL DICCIONARIO Y LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN.
TE FALTARON ACTIVIDADES POR REALIZAR.
PONTE AL DÍA.
HOLA BUENA TARDE QUERIDOS ESTUDIANTES!!! LOS INVITO A PONER AL DÍA CON LAS GUÍAS QUE TIENEN ATRASADAS, TODAVÍA ESTÁN A TIEMPO. ÁNIMO MUCHACHOS NO PIERDAN EL IMPULSO!! ESTOY SEGURA DE QUE USTEDES CUANDO SE PROPONEN UNA META LA LOGRAN, BUENO ESTA ES UNA DE ELLAS, ADELANTE A TRABAJAR PARA LOGRARLO!!!!!!
ResponderEliminar