Queridos estudiantes a continuación están los enlaces de las actividades a realizar
Actividad 1(Clic aquí)
GUIA #2 GRADO 8_03 SEMANA 1 Y 2 (DEL 4 AL 15 DE MAYO)
GUÍA #3 SEMANA 3 Y 4 (DEL 18 AL 29 DE MAYO)
GUÍA #4 SEMANA 5 Y 6 (DEL 1 AL 12 DE JUNIO)
GUÍA #5 SEMANA 7 Y 8 (DEL 23 DE JUNIO AL 3 DE JULIO)
GUÍA #6 SEMANA 9 Y 10 (DEL 6 DE JULIO AL 17 DE JULIO)
GUÍA #7 SEMANA 11 Y 12 (DEL 27 DE JULIO AL 7 DE AGOSTO)
GUÍA DE REPASO
GUÍA #8 SEMANA 13 Y 14 (DEL 24 DE AGOSTO HASTA EL 4 DE SEPTIEMBRE)
Lectura 8-03
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Hola chicos!! Las actividades de la profe Lorena Uribe serán entregadas el 1 de mayo de 2020. Menos las que sean mapas, gráficos, etc. Esas irán en las libretas.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola chicos. las actividades se harán en este blog a modo de comentario.
ResponderEliminarlas responden en el mismo orden de pregunta, no en desorden, para evaluar más rápido. Gracias!
Profe y como cómo vamos hacer con las preguntas que son a,b,c.
EliminarHola no sé quién me escribe? debe escribir su nombre por favor.
ResponderEliminarlas respuestas van allí en el blog a modo de comentario.
Elis yohana camargo puerta
ResponderEliminar803.
Elementos del texto.
Identifica los elementos de la narración en el texto anterior marcando con una x la opción correcta para cada categoría.
Personajes.
B. El águila y el búho.
Narrador.
D.narrador omnisciente.
Tiempo.
B. Pasado.
Acción.
C. Observacion burla castigo y regaño.
Ejercicio 2
Inicio.
Titulo:un día un águila estaba volando en lo alto depronto vio un búho no aguantó la curiosidad y descendió y se le acercó y le preguntó ¿quien eres como te llamas? Soy el búho escondiéndose detrás de unas ramas jaja que ridículo río el águila. Eres todo ojos y plumas veamostes de cerca pasándose sobre una rama déjame oír tu voz si es tan ella como tu cara.
Nudo: el águila intentó ayudarse con las alas trataba de abrir camino entre las ramas pero entre las ramas del árbol un campesino había puesto pegamento.
Desenlace: al águila se le pegaron las alas al árbol y mientras más forsageaba más se le pegaban las alas.
Águila pronto vendrá el campesino y encerrera en una jaula obpuede que te mate para vengar los corderos que tu has comido tu que vives siempre en el cielo que necesidad tenias para bajar tanto sola para reírte de mi.
Moraleja: la moraleja es que uno no debe de estar metido donde no lo han llamado.
Crea las figuras sugeridas a partir de los personajes del texto. El águila.
Águila: metafora: María tiene vista de águila.
Simil: el aguila es tan ágil la serpiente.
Hiperbole: el aguila puede tragarse una anaconda entera.
Buho: metafora: tu hermana es un búho.
Simil: te desvela tanto como un búho.
Hipérbole: conté 3.000 búhos en un solo árbol.
Act. 3
1. A
2. C
3. B
4. B
5. C
6. A
7. D
8. B
9. C
10. A
El León y el ratón.
Inicio: un León dormía tranquilamente cuando un ratón lo despertó. El leon lo atrapó y casi lo devora pidiendo pagarle cumplidamente
Nudo: pocos días después unos cazadores lo atacaron con una cuerda paso por hay oyo los lamentos del León y corrió al lugar rollando la cuerda dejándolo libre.
Desenlace: días atrás te burlarse de mi pensando que nada podía hacer por ti en agradecimiento ahora es bueno que sepas que los ratones somos agradecidos.
Moraleja: nunca desprecies las promesas de los pequeños honestos cuando llegue el momento cumplirán.
Un leon estaba durmiendo y un ratón lo despertó el casi lo come y el ratón le rogó que lo perdonara.
Unos cazadores apresaron al León y con una cuerda lo amarraron y el ratón lo liberó
Te burlaste de mi pensando que nada podía hacer por ti nunca desprecies las promesas de los pequeños honestos.
Personajes: el leon y el ratón
Narrador: omnisciente.
Tiempo: esta en pasado.
Lugar: en la selva.
Buen día!
EliminarBien por tus respuestas, sigue trabajando así.
Debes estar pendiente de la ortografía, usa el diccionario cuando lo creas necesario.
Puedes resumir un poco más las respuestas.
Nombre: SHARITH PAOLA PAYARES ANDRADES
ResponderEliminarGrado: 8°03
* Identifica los elementos de la narración en el texto anterior marcando con una x la opción correcta para cada categoría.
PERSONAJES.
B. El águila y el búho.
NARRADOR.
D.narrador omnisciente.
TIEMPO.
B. Presente.
ACCIÓN.
C. Observación, burla,castigo y regaño.
EJERCICIO 2
TÍTULO: El Águila y el búho
INICIO: Un día un águila estaba volando vio un búho y dijo para si misma, que gracioso animal. Decidió bajar y le pregunto ¿Quién eres?¿Como te llamás?. El búho lleno de miedo le contesto: Soy el búho. Tratando de esconderse detrás de una rama.jajaja que ridículo, eres todo ojos y plumas.
NUDO: El águila mientras tanto, ayudándose con las alas, trataba de abrirse camino entre las ramas para acercarse al búho. Pero entre las ramas de árbol un campesino había puesto varias enligadas.
DESENLACE: al águila se le pegaron las alas al árbol y mientras más forsageaba más se le pegaban las plumas.
Águila pronto vendrá el campesino y encerrera en una jaula o puede que te mate para vengar los corderos que tu has comido tu que vives siempre en el cielo, libre de peligro. ¿Que necesidad tenias de bajar tanto solo para reírte de mi?.
MORALEJA: Que no hay que andar metido donde no lo han llamado.
Crea las figuras sugeridas a partir de los personajes del texto. El águila.
ÁGUILA:
METÁFORA: José come como un águila.
SÍMIL: Que el águila el tan fuerte como un búho.
HIPÉRBOLE: Que el águila y el gato pesan lo mismo.
BÚHO:
METÁFORA: Mi perro se parece a un búho.
SÍMIL: Duermes tanto como un búho.
HIPÉRBOLE: Vi a un búho despierto en el día.
Act. 3
1. A
2. C
3. D
4. B
5. C
6. A
7. D
8. B
9. C
10. A
LEÓN Y EL RATÓN
INICIO: dormía tranquilamente un león, cuando un ratón empezó a juguetear encima de su cuerpo.
NUDO: unos cazadores apreciaron al rey de la selva y le ataron con una cuerda a un frondoso árbol.
DESENLACE: pasó por ahí el ratoncillo, quién al oír los lamentos del león, Correa lugar y rollo la cuerda, dejándolo libre
MORALEJA: nunca desprecies a los pequeñitos porque algún día ellos te salvarán.
TEMA GENERAL:
PÁRRAFO 1: Que un día, un león dormía tranquilamente un rato empezó a juguetear encima de su cuerpo.
PÁRRAFO 2: Unos cazadores apreciaron El rey de la selva y le ataron una cuerda a un frondoso árbol.
PÁRRAFO 3: PASÓ POR AHÍ EL RATONCILLO QUIÉN AL OÍR LOS LAMENTOS DE LEÓN, CORRIÓ AL LUGAR Y ROLLO LA CUERDA, DEJÁNDOLO LIBRE.
ELEMENTOS DE LA NARRACIÓN:
PERSONAJES: El León y el ratón.
NARRADOR: Omnisciente.
TIEMPO: Pasado.
LUGAR: En el bosque.
Buen día!
ResponderEliminarLas respuestas están bien.
Debes usar el diccionario cundo lo creas conveniente.
Sigue trabajando así, lo haces bien.
Cristin Roxana Surmay Guerrero
ResponderEliminar803
Elementos del texto.
Identifica los elementos de la narración en el texto anterior marcando con una x la opción correcta para cada categoría.
Personajes.
B. El águila y el búho.
Narrador.
D.narrador omnisciente.
Tiempo.
B. Pasado.
Acción.
C. Observacion burla castigo y regaño.
Ejercicio 2
Inicio.
Titulo:un día un águila estaba volando en lo alto depronto vio un búho no aguantó la curiosidad y descendió y se le acercó y le preguntó ¿quien eres como te llamas? Soy el búho escondiéndose detrás de unas ramas jaja que ridículo río el águila. Eres todo ojos y plumas veamostes de cerca pasándose sobre una rama déjame oír tu voz si es tan ella como tu cara.
Nudo: el águila intentó ayudarse con las alas trataba de abrir camino entre las ramas pero entre las ramas del árbol un campesino había puesto pegamento.
Desenlace: al águila se le pegaron las alas al árbol y mientras más forsageaba más se le pegaban las alas.
Águila pronto vendrá el campesino y encerrera en una jaula obpuede que te mate para vengar los corderos que tu has comido tu que vives siempre en el cielo que necesidad tenias para bajar tanto sola para reírte de mi.
Moraleja: la moraleja es que uno no debe de estar metido donde no lo han llamado.
Crea las figuras sugeridas a partir de los personajes del texto. El águila.
Águila: metafora: María tiene vista de águila.
Simil: el aguila es tan ágil la serpiente.
Hiperbole: el aguila puede tragarse una anaconda entera.
Buho: metafora: tu hermana es un búho.
Simil: te desvela tanto como un búho.
Hipérbole: conté 3.000 búhos en un solo árbol.
Act. 3
1. A
2. C
3. C
4. B
5. C
6. A
7. D
8. A
9. C
10. B
El León y el ratón.
Inicio: un León dormía tranquilamente cuando un ratón lo despertó. El leon lo atrapó y casi lo devora pidiendo pagarle cumplidamente
Nudo: pocos días después unos cazadores lo atacaron con una cuerda paso por hay oyo los lamentos del León y corrió al lugar rollando la cuerda dejándolo libre.
Desenlace: días atrás te burlarse de mi pensando que nada podía hacer por ti en agradecimiento ahora es bueno que sepas que los ratones somos agradecidos.
Moraleja: nunca desprecies las promesas de los pequeños honestos cuando llegue el momento cumplirán.
Un leon estaba durmiendo y un ratón lo despertó el casi lo come y el ratón le rogó que lo perdonara.
Unos cazadores apresaron al León y con una cuerda lo amarraron y el ratón lo liberó
Te burlaste de mi pensando que nada podía hacer por ti nunca desprecies las promesas de los pequeños honestos.
Personajes: el leon y el ratón
Narrador: omnisciente.
Tiempo: esta en pasado.
Lugar: en la selva.
Hola! No entiendo cuando me escribes: actividad número 3 si solo dejé la actividad número 1? Eso lo expliqué en el segundo de mis comentarios, que estuvieran pendientes del número de la actividad para así mismo responderlas en su orden.
EliminarBueno, la respuestas están bien, solo que debes tener cuidado al escribir, ojo con la ortografía, usa el diccionario cuando tengas dudas de alguna palabra. Muy bien. sigue trabajando así!
NOMBRE:Atencia palmera andrea carolina.
ResponderEliminarGRADO:803.
*IDENTIFICA LOS ELEMENTOS DE LA NARRACIÓN EN EL TEXTO ANTERIOR MARCANDO CON UNA X LA OPCIÓN CORRECTA PARA CADA CATEGORIA.
PERSONAJES:
B. El águila y el búho.
NARRADOR:
D.Narrador omnisciente.
TIEMPO:
A.Presente.
ACCIÓN:
C.Observación,burla,castigo,regaño.
EJERCICIO 2:
TITULO:El águila y el búho.
INICIO: un día un águila, mirando hacia abajo desde un altísimo nido, vio un búho y dijo para ti misma, ciertamente no es un pájaro, el águila con curiosidad de saber que era abrió sus alas y comenzó a decender por un amplio círculo y cuando estuvo cerca del búho le preguntó:¿ quién eres?¿ Cómo te llamas? El búho contestó temblando el pobre pájaro tratando de esconderse detrás de una rama, riéndose el águila dijo; Qué significa Edith dando vueltas alrededor del árbol eres todo ojos y plumas.
NUDO: Mientras tanto, el águila ayudándose con las alas, tratando de abrir camino entre las ramas con la intención de acercarse al Búho, Pero entre las ramas del árbol un campesino había puesto pegamento.
DESENLACE: Al águila se le pegaron las alas: águila muy pronto vendrá El campesino y se encierra en una jaula o si no puede que te maten para vender los corderos que tú has comido.
MORALEJA: No debemos burlarnos de los demás ya sea por su raza, tamaño etc. Porque algún día necesitaremos de ellos.
CREA LAS FIGURAS SUGERIDAS,A PARTIR DE LOS PERSONAJES DEL TEXTO:
ÁGUILA:
METÁFORA:Soy como un águila.
SÍMIL:Vuelo alto como el águila mas grande.
HIPÉRBOLE:El águila vuela tan alto como una jirafa.
BÚHO:
METÁFORA:Yo soy como un búho,no duermo de noche.
SÍMIL: sabio como un filósofo pasivo como un búho.
HIPÉRBOLE: Un búho es tan pequeño como una hormiga.
ACT 3:
1.a
2.c
3.d
4.b
5.c
6.a
7.d
8.b
9.c
10.a
EL LEÓN YEL RATÓN.
INICIO: Dormía tranquilamente un León, un ratón jugueteaba en su cuerpo, el león al darse cuenta que así lo devora el ratón le pidió que lo perdonara.El león lo dejo marchar.
NUDO: Pocos días después unos cazadores apresaron al rey de la selva y le atacaron con una cuerda en un frondoso árbol.
DESENLACE: Pasó por ahí el ratoncillo,quién al oír los lamentos de León,corrió al lugar y rollandó la cuerda,dejandolo libre.
MORALEJA: Nunca desprecies las promesas de los pequeños honestos cuando llegue el momento cumplirán.
TEMA GENERAL:
PÁRRAFO 1: Mientras un león dormia tranquilamente un ratón jugueteaba y lo desperto casi lo devora el Ratón le rogó para que no lo devorara.
PÁRRAFO 2:Unos días después uno cazadores apresaron El rey de la selva y lo atacaron en un frondoso árbol.
PÁRRAFO 3:Paso por ahí un ratoncillo Que al oír los lamentos de León, corrió al lugar y rollo la cuerda dejándolo libre.
ELEMENTOS DE LA NARRACIÓN.
PERSONAJES: El león y el ratón
NARRADOR:Omnisciente.
TIEMPO:Pasado.
LUGAR:En la selva.
NOMBRE:Atencia palmera andrea carolina.
ResponderEliminarGRADO:803.
*IDENTIFICA LOS ELEMENTOS DE LA NARRACIÓN EN EL TEXTO ANTERIOR MARCANDO CON UNA X LA OPCIÓN CORRECTA PARA CADA CATEGORIA.
PERSONAJES:
B. El águila y el búho.
NARRADOR:
D.Narrador omnisciente.
TIEMPO:
A.Presente.
ACCIÓN:
C.Observación,burla,castigo,regaño.
EJERCICIO 2:
TITULO:El águila y el búho.
INICIO: un día un águila, mirando hacia abajo desde un altísimo nido, vio un búho y dijo para ti misma, ciertamente no es un pájaro, el águila con curiosidad de saber que era abrió sus alas y comenzó a decender por un amplio círculo y cuando estuvo cerca del búho le preguntó:¿ quién eres?¿ Cómo te llamas? El búho contestó temblando el pobre pájaro tratando de esconderse detrás de una rama, riéndose el águila dijo; Qué significa Edith dando vueltas alrededor del árbol eres todo ojos y plumas.
NUDO: Mientras tanto, el águila ayudándose con las alas, tratando de abrir camino entre las ramas con la intención de acercarse al Búho, Pero entre las ramas del árbol un campesino había puesto pegamento.
DESENLACE: Al águila se le pegaron las alas: águila muy pronto vendrá El campesino y se encierra en una jaula o si no puede que te maten para vender los corderos que tú has comido.
MORALEJA: No debemos burlarnos de los demás ya sea por su raza, tamaño etc. Porque algún día necesitaremos de ellos.
CREA LAS FIGURAS SUGERIDAS,A PARTIR DE LOS PERSONAJES DEL TEXTO:
ÁGUILA:
METÁFORA:Soy como un águila.
SÍMIL:Vuelo alto como el águila mas grande.
HIPÉRBOLE:El águila vuela tan alto como una jirafa.
BÚHO:
METÁFORA:Yo soy como un búho,no duermo de noche.
SÍMIL: sabio como un filósofo pasivo como un búho.
HIPÉRBOLE: Un búho es tan pequeño como una hormiga.
ACT 3:
1.a
2.c
3.d
4.b
5.c
6.a
7.d
8.b
9.c
10.a
EL LEÓN YEL RATÓN.
INICIO: Dormía tranquilamente un León, un ratón jugueteaba en su cuerpo, el león al darse cuenta que así lo devora el ratón le pidió que lo perdonara.El león lo dejo marchar.
NUDO: Pocos días después unos cazadores apresaron al rey de la selva y le atacaron con una cuerda en un frondoso árbol.
DESENLACE: Pasó por ahí el ratoncillo,quién al oír los lamentos de León,corrió al lugar y rollandó la cuerda,dejandolo libre.
MORALEJA: Nunca desprecies las promesas de los pequeños honestos cuando llegue el momento cumplirán.
TEMA GENERAL:
PÁRRAFO 1: Mientras un león dormia tranquilamente un ratón jugueteaba y lo desperto casi lo devora el Ratón le rogó para que no lo devorara.
PÁRRAFO 2:Unos días después uno cazadores apresaron El rey de la selva y lo atacaron en un frondoso árbol.
PÁRRAFO 3:Paso por ahí un ratoncillo Que al oír los lamentos de León, corrió al lugar y rollo la cuerda dejándolo libre.
ELEMENTOS DE LA NARRACIÓN.
PERSONAJES: El león y el ratón
NARRADOR:Omnisciente.
TIEMPO:Pasado.
LUGAR:En la selva.
Hola!
EliminarLas respuestas bien.
Ojo debes poner las tildes, y verificar la ortografía. Usa el diccionario.
Sigue trabajando así!
NOMBRE:KEINER RAMBAU
ResponderEliminarGRADO:803
IDENTIFICA LOS ELEMENTOS DE LA NARRACIÓN EN EL TEXTO ANTERIOR MARCANDO CON UNA X LA OPCIÓN CORRECTA PARA CADA CATEGORIA.
PERSONAJES:
B. El águila y el búho.
NARRADOR:
D.Narrador omnisciente.
TIEMPO:
A.Presente.
ACCIÓN:
C.observación,burla,castigo,regaño
EJERCICIO 2
TITULO:EL AGUILA Y EL BÚHO
INICIO:Un águila, cierto día, mirando hacia abajo desde su altísimo nido, vio un búho.
-¡Qué gracioso animal! – dijo para sí-. Ciertamente no debe ser un pájaro.
Picada por la curiosidad, abrió sus grandes alas y descubriendo un amplio círculo comenzó a descender.
Cuando estuvo cerca del búho, le preguntó:
-¿Quién eres? ¿Cómo te llamas?
-Soy el búho – contestó temblando el pobre pájaro. Tratando de esconderse detrás de una rama.
- ¡Ja!, ¡Ja! ¡Qué ridículo eres! – rió el águila, dando vueltas alrededor del árbol-. Eres todo ojos y pluma
NUDO: Mientras tanto, el águila ayudándose con las alas, tratando de abrir camino entre las ramas con la intención de acercarse al Búho, Pero entre las ramas del árbol un campesino había puesto pegamento.
DESENLACE:Águila pronto vendrá el campesino y encerrera en una jaula obpuede que te mate para vengar los corderos que tu has comido tu que vives siempre en el cielo que necesidad tenias para bajar tanto sola para reírte de mi.
MORALEJA:no debemos burlarnos porque después le va mal
CREA LAS FIGURAS SUGERIDAS,A PARTIR DE LOS PERSONAJES DEL TEXTO
METADORA:Juan tiene vista de águila
SIMIL:soy vuelo muy alto
HIPÉRBOLE:el águila puede comerse una serpiente pero muy grande
BÚHO
METAFORA:mi gato es como un búho
SÍMIL:pesan lo mismo
HIPERBOLE:un búho es muy pequeño
ACT 3:
1.a
2.c
3.b
4.b
5.c
6.a
7.d
8.b
9.c
10.a
EL LEÓN Y EL RATÓN
INICIO: Dormía tranquilamente un León, un ratón jugueteaba en su cuerpo, el león al darse cuenta que así lo devora el ratón le pidió que lo perdonara.El león lo dejo marchar.
NUDO:Pocos días después unos cazadores apresaron al rey de la selva y le ataron con una cuerda a un
frondoso árbol.
DESENLACE:Días atrás -- le dijo --, te burlaste de mí pensando que nada podría hacer por ti en agradecimiento. Ahora
es bueno que sepas que los pequeños ratones somos agradecidos y cumplidos
MORALEJA:Nunca desprecies
las promesas de los pequeños honestos. Cuando llegue el momento las cumplirán
TEMA GENERAL:
PÁRRAFO 1: Mientras un león dormia tranquilamente un ratón jugueteaba y lo desperto casi lo devora el Ratón le rogó para que no lo devorara.
PÁRRAFO 2:Unos días después uno cazadores apresaron El rey de la selva y lo atacaron en un frondoso árbol.
PÁRRAFO 3:Paso por ahí un ratoncillo Que al oír los lamentos de León, corrió al lugar y rollo la cuerda dejándolo libre.
ELEMENTOS DE LA NARRACIÓN.
PERSONAJES: El león y el ratón
NARRADOR:Omnisciente.
TIEMPO:Pasado.
LUGAR:En la selva.
Hola!
EliminarMuy bien por tus respuestas, debes usar el diccionario.
Debes ordenar mejor cada respuesta.
Natali Mishell Brito Martinez 803
ResponderEliminar-Identifica los elementos de la narración en el texto anterior marcando con una x la opción correcta para cada categoría.
PERSONAJES.
B. El águila y el búho.
NARRADOR.
D.narrador omnisciente.
TIEMPO.
B. Presente.
ACCIÓN.
C. Observación, burla,castigo y regaño.
EJERCICIO 2
TÍTULO: El Águila y el búho
INICIO: Un día un águila estaba volando vio un búho y dijo para si misma, que gracioso animal. Decidió bajar y le pregunto ¿Quién eres?¿Como te llamás?. El búho lleno de miedo le contesto: Soy el búho. Tratando de esconderse detrás de una rama.jajaja que ridículo, eres todo ojos y plumas.
NUDO: El águila mientras tanto, ayudándose con las alas, trataba de abrirse camino entre las ramas para acercarse al búho. Pero entre las ramas de árbol un campesino había puesto varias enligadas.
DESENLACE: al águila se le pegaron las alas al árbol y mientras más forsageaba más se le pegaban las plumas.
Águila pronto vendrá el campesino y encerrera en una jaula o puede que te mate para vengar los corderos que tu has comido tu que vives siempre en el cielo, libre de peligro. ¿Que necesidad tenias de bajar tanto solo para reírte de mi?.
MORALEJA: Que no hay que andar metido donde no lo han llamado.
Crea las figuras sugeridas a partir de los personajes del texto. El águila.
ÁGUILA
METÁFORA: José come como un águila.
SÍMIL: Que el águila el tan fuerte como un búho.
HIPÉRBOLE: Que el águila y el gato pesan lo mismo.
BÚHO
METÁFORA: Mi perro se parece a un búho.
SÍMIL: Duermes tanto como un búho.
HIPÉRBOLE: Vi a un búho despierto en el día.
ACTIVIDAD #3
1)A
2)C
3)D
4)B
5)C
6)A
7)D
8)B
9)C
10)A
LEÓN Y EL RATÓN
INICIO: dormía tranquilamente un león, cuando un ratón empezó a juguetear encima de su cuerpo.
NUDO: unos cazadores apreciaron al rey de la selva y le ataron con una cuerda a un frondoso árbol.
DESENLACE: pasó por ahí el ratoncillo, quién al oír los lamentos del león, Correa lugar y rollo la cuerda, dejándolo libre
MORALEJA: nunca desprecies a los pequeñitos porque algún día ellos te salvarán.
TEMA GENERAL:
PÁRRAFO 1: Que un día, un león dormía tranquilamente un rato empezó a juguetear encima de su cuerpo.
PÁRRAFO 2: Unos cazadores apreciaron El rey de la selva y le ataron una cuerda a un frondoso árbol.
PÁRRAFO 3: PASÓ POR AHÍ EL RATONCILLO QUIÉN AL OÍR LOS LAMENTOS DE LEÓN, CORRIÓ AL LUGAR Y ROLLO LA CUERDA, DEJÁNDOLO LIBRE.
ELEMENTOS DE LA NARRACIÓN:
PERSONAJES: El León y el ratón.
NARRADOR: Omnisciente.
TIEMPO: Pasado.
LUGAR: En el bosque.
Hola!
EliminarDebes iniciar enumerando la actividad y después cada punto a desarrollar.
por ejemplo: ACTIVIDAD NÚMERO 1.
1ª RESPUESTA/
Pero las contestaste bien, aunque el punto de la metáfora está incorrecto.
Debes investigar más sobre la metáfora para que lo pongas en práctica.
Sigue trabajando así.
Utiliza el diccionario siempre.
margelis carolina linare torrez : grado 803 identifica los elementos de la narracion en el texto : personajes : B. EL Águila Y EL BÚHO. narrador : C. NARRADOR PROTAGONISTA .tiempo: A. PRESENTE. accion: D.BURLA,DESENGAÑO,CASTIGO,AMENAZA. EJERCICIO 2 .TITULO: EL AGULA Y EL BUHO INICIO: EL agula conocio al buo cuando estaba en su nido y
ResponderEliminarle perecio chistoso cuando lo vio . NUDO: EL buho lo amenazada con palabras y le decia que lo iban ha encerrar,porquq el aguila se burlada del buho.DESENLACE: EL buho de dijo al aguila que el campecino lo iva ha encerra en unas jaulas o lo iva a matar por los .corderos que se habia comido. MORALEJA: Que lo que hiso wl buho al aguila no se le puede hacer a nadie ni alos animales ( un castigo). ACTIVIDAD 2 : CREA LAS FIGURAS SUGERIDAS ,APARTIR DE LOS PERSONAJES DEL TEXTO EL AGUILA. METAFORA: El buho le tiraba indirectas y amenazada al aguila por eso el aguila se burlaba de el buho .SIMIL:El aguila tiene un parentesco al buho por sus grandes ojos y pico .HIPERBOLE. El buho le dijo al aguila que lo ivan a matar o a encerrar por haberse comido alos corderos.ACTIVIDAD 3 . 1: A . 2:C. 3:D. 4:B. 5:A. 6:A. 7:A. 8:B. 9:C. 10:A. FICHA DE ANALISIS NARRATIVO .INICIO: EL leon se iva a comer al raton pero el raton le pidio disculpas y riendose lo dejo marchar. NUDO:EL leon penso que el raton no podia pagarle pero ayudandolo de los casadores le dio el agradecimiento. DESENLACE: EL leon nunca penso que el raton no lo podia ayudar pero cuando lo ayudo se sorprendio .MORALEJA: uno nunca puede crecer mas que nadie por que uno no sabe cuando lo van a salvar. PARRAFO 1: el raton desperto al leon y el leon se queria comer al raton pero como el raton le suplico lo dejo marchar .PARRAFO 2: unos casadores apresaron al rey de la selva pero el raton escucho los lamentos del leon lo libero .PARRAFO 3: el leon se estaba burlando de el raton porque penso que no podia hacer nada por el . PERSONAJE: EL leon y EL raton . NARRADOR: el leon .TIEMPO: presente .LUGAR: LA selva .
Hola!
EliminarDebes ser más ordenada al responder por favor eso casi no se entiende. casi me toca adivinar todo.
Por ejemplo: ACTIVIDAD NÚMERO 1.
RESPUESTA 1.
YO LES EXPLIQUÉ AL INICIO CÓMO DEBÍAN RESPONDER CADA PREGUNTA.
YA SABES COMO HACER LAS PRÓXIMAS ACTIVIDADES.
USA EL DICCIONARIO SIEMPRE.
SIGUE TRABAJANDO CON ÁNIMO!
TALLER DE :LECTURA
ResponderEliminarDOCENTE: LORENA URIBE
NOMBRE: JEINER DAVID NAVARRO PONTON
GRADO: 803
EJERCICIO:1
PERSONAJE
B) EL ÁGUILA Y EL BÚHO
C) NARRADOR
D) NARRADOR OMNISCIENTE
TIEMPO
B) PASADO
ACCIÓN
C) OBSERVACIÓN BURLA CASTIGO REGAÑO
LAS SECUENCIAS DE PALABRAS QUE MEJOR DESCRIBES LA ACCIÓN DE LA
HISTORIA ES
EJERCICIO :2
TITULO: UN DÍA UN ÁGUILA ESTABA VOLANDO EN LO ALTO DE PRONTO VIO UN BÚHO
NO AGUANTO LA CURIOSIDAD Y DECENDIO Y SE ACERCO Y LE PREGUNTA.
¡ QUIEN ERES COMO TE LLAMAS?
SOY EL BÚHO. ESCONDIENDO CE DETRÁS DE UNAS RAMAS . JA JA QUE RIDÍCULOS.
RIÓ EL BÚHO. ERES TODO OJOS Y PLUMAS VECIMOSTES DE CERCA PENSÁNDOSE
SOBRE UNA RAMA DÉJAME OÍR TU VOZ SI ES TAN BELLA COMO TU CARA.
NUDO: EL ÁGUILA INTENTO AYUDARSE CON LAS ALAS TRATABA DE ABRIR CAMINO
ENTRE LAS RAMAS PERO ENTRE LAS RAMAS DEL ÁRBOL UN CAMPESINO HABÍA PUESTO
PEGAMENTO.
DESENLACE: AL ÁGUILA SE LE PEGARON LAS ALAS AL ÁRBOL Y MIENTRAS MAS
PERSONAJES MAS SE LE PEGABAN LAS ALAS.
ÁGUILA: PRONTO VENDRÁ EL CAMPESINO Y TE ENCERRARA EN UNA JAULA O PUEDE
QUE TE MATE PARA VENGAR LOS CORDEROS.
MORALEJA: LA MORALEJA ES QUE NO DEBES ESTAR A DONDE NO LO HAN LLAMADO
ÁGUILA .METÁFORA:MI HERMANO HACE COMO ÁGUILA
SÍMIL: EL ÁGUILA ES MUY RÁPIDA COMO EL CORRE CAMINOS
HIPÉRBOLE: EL ÁGUILA COME CHORLITOS
BÚHO: METÁFORA:MI HERMANO TIENE OJOS DE BÚHO
SÍMIL: MI TÍO CANTA COMO BÚHO
HIPÉRBOLE: LOS BÚHOS DUERMEN DE DÍA
1).DE LA ESPRECCION: ERES TODO OJO Y PLUMAS SE PUEDE AFIRMAR QUE PARA EL ÁGUILA EL BÚHO ES.
(A).TIENE OJOS MUY GRANDES Y MUCHAS PLUMAS
B. TIENE UN CUERPO GRANDICIMO CUANDO ENTIENDE SUS ALAS
C. ES UN ANIMAL MUY ADMIRADO POR SU PLUMAJE
D.MERECE SER ADMIRADO POR QUE SUS OJOS Y SUS PLUMAS PERMITEN ESCONDERSE DE LOS DEPREDADORES
2(LA INTENCIÓN DEL AUTOR ES)
A. NARRA UNA ANÉCDOTA
(B) DEJAR UNA MORALEJA
C .REPRESENTAR UNA ESCENA
D.DAR UNA INFORMACIÓN
3) EL BÚHO LE DICE AL ÁGUILA ¡QUE NECESIDAD TENIAS DE BAJAR TANTO PARA
REÍRTE DE MI?
A.PIENSA QUE EL ÁGUILA NO DERIVO QUEDARSE EN LAS ALTURAS
(B)LE QUIERE DAR A ENTENDER QUE ESO LE PASA POR ESTAR DONDE NO LO HAN LLAMADO
C. EL LUGAR DEL ÁGUILA ES EL CIELO Y NO TIENE QUE BAJAR AL ÁRBOL
D. NO SABE A QUE BAJO TANTO EL ÁGUILA Y POR ESO LE PREGUNTA
4)LA IDEA QUE MEJOR EXPRESA LA NARRACIÓN ES
A. QUIEN MUCHO ABARCO POCO APRIETA
(B)EL QUE SOLO SE RÍE DE SUS PI CARDIAS SE ACUERDA
C. EL QUE MUCHO PRESUME POCO REÚNE
D. AL QUE MADRUGA DIOS LE AYUDA
5)EN LA EXPRESION UN CAMPESINO HABÍA DISPUESTO UNAS VARAS ENLIGADAS Y
ESPARCIDO ABUNDANTES LIGAS EN LAS RAMAS LA PALABRA PUEDE SER.
A. LIGAMENTO
B. CEMENTO
(C)PEGAMENTO
D. ADIESTRAMIENTO
6)SE PUEDE DECIR QUE LOS HECHOS EN LA NARRACIÓN SUCEDIERON.
(A)UNA MAÑANA
B. UN DÍA
C. UNA NOCHE
D. UNA TARDE
7)EL TEXTO ANTERIOR SE CLASIFICA COMO
A. UN CUENTO
B. UNA NOTICIA
C. UNA LEYENDA
(D)UNA FABULA
8)UNA CARACTERÍSTICA DE ESTE TIPO ES EL EMPLEO DE LA
A. METÁFORA
(B)PERSONIFICACIÓN
C. HIPÉRBOLE
D. ONOMATOPEYA
9)EL AGUILA SE ENCONTRÓ UN IMPROVISO CON LAS ALAS PEGADAS.
A. INMEDIATOS
B. CONSOLIDAD
(C)REPENTE
D. PROBABILIDAD
10)Y CUANTO MAS FURSAJEABA POR LIBERARSE MAS SE LE PEGABAN TODAS SUS
PLUMAS.
(A)LUCHABA
B. SUFRÍA
C. INTENTABA
D. PELEABA
EL LEÓN Y EL RATÓN
INICIO: DORMÍA TRANQUILAMENTE UN LEÓN CUANDO UN RATÓN EMPEZÓ A JUGUETEAR
ENCIMA DE SU CUERPO
NUDO: UNOS CAZADORES APRECIARON AL REY DE LA SELVA Y LE ATARON CON UNA
CUERDA A UN ASOMBROSO ÁRBOL
DESENLACE: PASO POR ALLÍ EL RATONESCO QUIEN AL OÍR LOS LAMENTOS DEL LEÓN
CORRE AL Y ROLLO LA CUERDA DEJÁNDOLO LIBRE.
MORALEJA: NUNCA DESPRECIES A LOS PEQUEÑITOS POR QUE ALGÚN DÍA ELLOS TE
SALVARON.
TEMA GENERAL
PÁRRAFO 1
UN DÍA UN LEÓN DORMÍA TRANQUILAMENTE UN RATÓN EMPEZÓ A JUGUETEAR ENCIMA
DE SU CUERPO.
PÁRRAFO 2
UNOS CAZADORES APRECIARON. EL REY DE LA SELVA Y LE ATARON UNA CUERDA A UN FRONDOSO ÁRBOL.
PÁRRAFO: 3
PASO POR AHÍ EL RATONCILLO QUIEN AL OÍR LOS LAMENTOS DEL LEÓN CORRIÓ AL
LUGAR Y ROLLO LA CUERDA DEJÁNDOLO LIBRE
PERSONAJE: EL LEÓN Y EL RATÓN
NARRADOR: OMNISCIENTE
TIEMPO: PASADO
LUGAR: EN EL BOSQUE
Hola!
EliminarBuen trabajo.
Debes estar pendiente de la ortografía, no vi los signos de puntuación, solo los de interrogación en cada pregunta, pero ni un punto, ni comas, nada.
Escribiste una hipérbole mal.
Usa el diccionario siempre.
Identifica los elementos de la narración en el texto anterior marcando con una x la opción correcta para cada categoría.
ResponderEliminarPersonajes.
B. El águila y el búho.
Narrador.
D. Narrador omnisciente.
Tiempo.
B. Pasado.
Acción.
C. Observación burla castigo y regaño.
Ejercicio 2
Inicio.
Título: un día un águila estaba volando en lo alto de pronto vio un búho no aguantó la curiosidad y descendió y se le acercó y le preguntó ¿quién eres como te llamas? Soy el búho escondiéndose detrás de unas ramas jaja que ridículo río el águila. Eres todo ojos y plumas beamontés de cerca pasándose sobre una rama déjame oír tu voz si es tan ella como tu cara.
Nudo: el águila intentó ayudarse con las alas trataba de abrir camino entre las ramas pero entre las ramas del árbol un campesino había puesto pegamento.
Desenlace: al águila se le pegaron las alas al árbol y mientras más forcejeaba más se le pegaban las alas.
Águila pronto vendrá el campesino y encerrara en una jaula o puede que te mate para vengar los corderos que tú has comido tú que vives siempre en el cielo que necesidad tenías para bajar tanto sola para reírte de mí.
Moraleja: la moraleja es que uno no debe de estar metido donde no lo han llamado.
Crea las figuras sugeridas a partir de los personajes del texto. El águila.
Águila: metáfora: María tiene vista de águila.
Símil: el águila es tan ágil la serpiente.
Hipérbole: el águila puede tragarse una anaconda entera.
Búho: metáfora: tu hermana es un búho.
Símil: te desvela tanto como un búho.
Hipérbole: conté 3.000 búhos en un solo árbol.
Acta. 3
1. A
2. C
3. C
4. B
5. C
6. A
7. D
8. A
9. C
10. B
El León y el ratón.
Inicio: un León dormía tranquilamente cuando un ratón lo despertó. El león lo atrapó y casi lo devora pidiendo pagarle cumplidamente
Nudo: pocos días después unos cazadores lo atacaron con una cuerda paso por a hay oyó los lamentos del León y corrió al lugar rollando la cuerda dejándolo libre.
Desenlace: días atrás te burlarse de mi pensando que nada podía hacer por ti en agradecimiento ahora es bueno que sepas que los ratones somos agradecidos.
Moraleja: nunca desprecies las promesas de los pequeños honestos cuando llegue el momento cumplirán.
Un león estaba durmiendo y un ratón lo despertó el casi lo come y el ratón le rogó que lo perdonara.
Unos cazadores apresaron al León y con una cuerda lo amarraron y el ratón lo liberó
Te burlaste de mi pensando que nada podía hacer por ti nunca desprecies las promesas de los pequeños honestos.
Personajes: el león y el ratón
Narrador: omnisciente.
Tiempo: está en pasadof.
Lugar: en la selva.
Kelly Pineda 803
Hola! Por favor escribe tu nombre y grado arriba, no de último porque puedo escribirle la nota al remitente o contacto.
EliminarDebes primero que todo organizar cada respuesta para cada pregunta. Por ejemplo: ACTIVIDAD NÚMERO 1.
Bien por tus respuestas.
usa el diccionario siempre, los signos de puntuación y las tildes.
Sigue trabajando así.
Respuesta 1. y así todas.
Nombre:ANDREA CAMILA PEÑARANDA CATALÁN
ResponderEliminargrado:803
identifica los elementos de la narración en el texto anterior,marcando una x en la obcion correcta para cada categoría.
PERSONAJES:
B.el águila y el búho.
NARRADOR:
D.narrador omnisciente.
TIEMPO:
B.pasado.
ACCION:
C.observacion,burla,castigo,engaño.
EJERCICIO 2
TITULO:el búho y el águila
INICIO:un día un águila estaba mirando todo el lugar para agarrar su presa,y al ver,vio un nido donde estaba un búho,y pensó esa será mi presa para hoy.
NUDO:el águila llegó al nido del búho y empezó a burlarse de él búho,el búho asustado se empezó ha hechar para atrás con mucho miedo,y el le dijo
DESENLACE:el búho le dijo que en pocos minutos iba ha llegar el campesino y lo enserraria en una jaula o se lo comería,y el águila se fue para que lo le pasara nada
MORALEJA:que nunca subestimes a los demás por como lo vez,o como es,por que esa persona puede ser buena y te puede ayudar con tus problemas.
ACTIVIDAD 2
crea las figuras sugeridas,a partir de los personajes de texto el águila
AGUILA
METÁFORA:Antonia mira como una águila
SIMIL:el aguila es muy ágil como la serpientes
HIPÉRBOLE:el águila se va ha comer a Antonia
BUHO
METAFORA:tus ojos grandes y brillantes en la noche
SIMIL:sabía como un filósofo y pasiva como un búho
HIPÉRBOLE:quiero ser un búho
ACTIVIDAD 3
marca con una x la letra que corresponde a la opción correcta para cada anunciado en la tabla de respuesta:
1.a
2.c
3.b
4.b
5.c
6.a
7.d
8.b
9.c
10.a
EL LEON Y EL RATÓN
INICIO:dormía tranquilamente un leon,cuando un ratón empezó a juguetear encima de di cuerpo
NUDO:despertó el leon y rápidamente atrapó al ratón;y a punto de ser devorado,le pedido este que lo perdonara,prometiendo pagarle cumplidamente llegando el momento oportuno
DESENLACE:un día unos cazadores atraparon al León y el ratón lo salvó antes que se lo llevaran
MORALEJA:nunca te burles de una persona por como sea, por que esa persona puede pensar mejor que tu
PERSONAJES:el León y el ratón
NARRADOR:omnisciente
TIEMPO:pasado
LUGAR:la selva
Hola!
EliminarDebes organizar la actividad y enumerar cada punto y respuesta, recuerda que algunas van el cuaderno y así llevarás el orden de cada una.
El punto de las figuras literarias hay unas incorrectas.
Repasa un poco más ese tema por favor.
No veo signos de puntuación en los textos.
Sigue trabajando las próximas serán mejores!
Keila Baron Lozano
ResponderEliminarGrado:803
Ejercicio 1.
.Identifica los elementos de la narración en el texto anterior,Marcando con una X en la opcion correcta para cada categoria.
R/TA:
.PERSONAJES
B.El Águila y el Búho.
.NARRADOR
D.Narrador Omnisciente
.TIEMPO
A.Presente
.ACCION
C.Observacion,burla,castigo,regaño.
Ejercicio 2.
Completa el siguiente esquema con la informacion solicitada.Sintetiza las ideas de cada categoria con tus propias palabras.
R/TA:
Titulo:El Águila y el Búho.
Inicio:Un Águila,cierto dia,estaba mirando hacia abajo y rapidamente vio un Búho.El Águila fue y le pregunto al Búho -¿Quien eres? ¿como te llamas?
Soy el Búho contesto miedoso el pobre pajaro.Trato de esconderse atras de una rama.Ja!Ja!Rio el Águila.
Nudo:El Águila trato de ayudarse con las alas,trataba de abrirse Camino entre las ramas para acercarse al Búho.Pero un campesino habia puesto pegamento.
Desenlace:Águila,dentro de poco vendra el campesino,te agarrara y te encerrara en una jaula.
Moraleja:Que no tenemos que juzgar a las demas personas por su Fisico,raza,etc.
Porque despues necesitaremos la ayuda de quien juzgamos.
Ejercicio.
Crea las figuras sugeridas,a partir, de los personajes del texto el Águila.
R/TA:
.Aguila:
METÁFORA:Mi primo es como el Águila.
Símil:Vivo e inteligente
Hipérbole:Y vuela siempre en alto.
.Búho:
METÁFORA:Mi hermana es como el Búho
Símil:Sabia y Pasiva
Hipérbole:Gira la cabeza en todos los sentidos.
Actividad 3.
Marca con una X la letra que corresponde a la opcion correcta para cada enunciado en la tabla de Respuestas.
R/TAS:
1.A
2.C
3.B
4.C
5.C
6.A
7.D
8.B
9.C
10.A
El León y El Ratón
.Completa la tabla de analisis con la informacion requerida.
R/TA:
Inicio:Un león dormia tranquilamente cuando un Ratón comenzo a juguetear encima de su cuerpo y lo desperto.
El León lo atrapo y estuvo a punto de ser devorado.
Le pidio este que le perdonara.
Nudo:Pocos dias despues unos cazadores apresaron am rey de la selva y le ataron con una cuerda a in frondoso arbol.Paso por ahi el ratoncillo,que Escucho los lamentos del Leon fue so Lugar y royo a la cuerda,dejandolo libre.
Desenlace:Dias atras de burlarse de mi pensando que nada podria hacer por ti en agradecimiento.
Ahora es bueno que sepas que Los pequeños ratones somos agradecidos y cumplidos.
Moraleja:Nunca debemos despreciar a los mas pequeños,ya que ellos nos pueden Dar la mano cuando lo necesitemos.
Tema General
Macroproposiciones
Párrafo 1.
Un Leon estaba durmiendo ,llego un Ratón y lo desperto,este casi se lo come pero el Ratón le rogo que lo perdonara.
Párrafo 2.
Unos cazadores apresaron al rey de la Selva y le atacaron con una cuerda a un frondoso arbol.
Párrafo 3.
Te burlastes de mi pensando que nada podria hacer por ti en Agradecimiento.
Nunca despreciemos a los mas pequeños.
.Elementos de la Narracion.
.PERSONAJES:
El Leon y el Ratón
.NARRADOR:
Omnisciente
.Tiempo:
Pasado
.Lugar:
En la selva.
Gracias
HOLA!!
EliminarOBSERVACIÓN: DEBES PRIMERO QUE TODO, USAR EL DICCIONARIO PARA QUE ESCRIBAS CORRECTAMENTE, LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN PORQUE VEO QUE NO LOS EMPLEAS.
DEBES REPASAR EL TEMA DE METÁFORA PORQUE LOS EJEMPLOS QUE DISTE ESTÁN INCORRECTOS.
TRABAJASTE BIEN!!!
INICIO- Un dia un aguila estava volando en lo alto,depronto vio un buho no aguanto la curiosidad y descendio y se le acerco y le pregunto ¿quien eres como te llamas?soy el buho escondiendose detras de una ramas jaja que ridiculo rio el aguila.eres todo ojos y plumas veamoste de cerca pasandose sobre una rama dejame oir tu voz si es tan bella como tu cara.
ResponderEliminarNUDO:El aguila intento ayudarse con las alas trataba de abrir camino entre las ramas pero entre las ramas del arbol un campesino habia puesto pegamento.
DESENLACE:Al aguila se le pegaron las alas al arbol y mientras mas forcejeaba mas se le pegaban las alas.Aguila pronto vendra el campesino y te encerrara en una jaula o puede que te mate para vengar los corderos que tu has comido tu que vives siempre en el cielo que necesidad tenias de bajar tanto solo para reirte de mi.
MORALEJA:LA moraleja es que uno no debe estar donde no lo han invitado.
crea la figura sugerida a partir de los personajes del texto.El aguila.
AGUILA:METAFORA: Mario tiene vista de aguila
SIMIL:El aguila es tan agil como la serpiente
HIPERBOLE: El aguila puede tragarse una anaconda entera
BUHO: METAFORA: Tu hermano es un buho
SIMIL:Te desvela tanto como un buho
HIPERBOLE: Conte 3000 buhos en un solo arbol.
ACT 3
1:A:
2.C
3.B
4.B
5.C
6.A
7.D
8.B
9.C
10.A
EL LEON Y EL RATON
INICIO:Un leon dormia tranquilamente cuando un raton lo desperto el leon lo atrapo y casi lo devora pidiendo pagarle cumplidamente.
NUDO:Pocos dias despues unos cazadores lo atacaron con una cuerda paso por ahi y oyo los lamentos del leon y corrio al lugar rollando la cuerda dejandolo libre.
DESENLACE:Dias atras te burlaste de mi pensando que nada podia hacer por ti en agradecimiento ahora es bueno que sepas que los ratones somos agradecidos
MORALEJA:Nunca desprecies las promesas de los pequeños honestos cuando llegue el momento cumpliran
YEINIS J BIRABELL M 8-03
Hola!
EliminarDEBES UTILIZAR MÁS LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN, EL DICCIONARIO PARA QUE ESCRIBAS CORRECTAMENTE.
CONTESTASTE BIEN. SOLO QUE EN EL TEMA DE METÁFORAS DEBES REPASAR MÁS PARA QUE TENGAS MEJOR CLARIDAD AL DAR LOS EJEMPLOS, PORQUE SOLO AHÍ EN EL SEGUNDO EJEMPLO FUE DONDE TE EQUIVOCASTE.
SIGUE TRABAJANDO ASÍ!
MARLON DAVID MENDOZA MENDOZA 😎
ResponderEliminarGrado: 803
Ejercicio: 1
identifica los elementos de la narración en el texto anterior, marcando una x en la opción correcta para cada categoría.
PERSONAJES:
B: El águila y el búho
NARRADOR:
D: narrador omnisciente
TIEMPO:
B: precente
ACCIÓN:
C: observación, burla, castigo y regaño
EJERCICIO: 2
TITULO: 2
Un día un águila miró desde muy alto hacia abajo vio un búho y bajo rápidamente y le dijo oye tu como te llamas y el búho respondió temblando y dijo estoy tratando de esconderme detrás de un rama ja¡ja! ¡que ridículo eres! dijo el águila riéndose y dando bueltas alrededor del árbol y dijo el águila veamos de serca como estas hecho dejame oír mejor tú voz sí están bella como tu cara, habra que taparse los oídos.
NUDO:
El águila trataba de ayudarce con las alas para abrirse camino entre las ramas para poder acercarse al búho pero entre algunas ramas un campesino había puesto pegamento.
DESENLACE:
Al águila se le pegaron las alas al árbol pero por mas que intentaba librarse no podía y el búho le dijo dentro de poco vendrá el campesino te agarrará y te matará pero tu que vives siempre en los cielos libre de cualquier peligro porque tuviste que venir aca para burlarte de mí.
MORALEJA: no hay que meter la cuchara donde no te llaman.
crea las figuras sugeridas a partir de los personajes del texto.
ÁGUILA:
METAFORA: soy como un águila
SiMIL: vuelo alto como un águila
HIPÉRBOLE: vuelas tan alto como un águila
Act. 3
1: A
2: B
3: B
4: C
5: C
6: A
7: D
8: B
9: C
10: A
El LEÓN Y El RATÓN
INICIÓ: Dormia tranquilamente un León cuando un ratón empezó a juguetear encima de su cuerpo.
NUDO: unos cazadores apresaron al rey de la selva y le ataron con una cuerda aún frondoso árbol.
DESENLACE: paso por hay el ratoncillo quien al oír los lamentos del León corrió al lugar y arroyo la cuerda dejandolo libre.
MORALEJA: nunca desprecies a los que tú crees que son débiles porque talvez ellos son tan fuertes como un árbol frondoso.
TEMA GENERAL:
PÁRRAFO 1: Dormia tranquilamente un León cuando un ratón empezó a juguetear encima de su cuerpo.
PÁRRAFO 2: pocos días después unos cazadores apresaron al rey de la selva y le ataron con una cuerda a un árbol frondoso.
PÁRRAFO 3: te burlaste de mi pensando que nada podía hacer en agradecimiento.
ELEMENTOS DE LA NARRACIÓN:
- PERSONAJES:El León y el ratón.
- NARRADOR: omnisciente.
- TIEMPO: pasado
- LUGAR: El bosque
HOLA!
EliminarBIEN POR TUS RESPUESTAS!
TE RECOMIENDO EL USO DEL DICCIONARIO Y LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN.
HOLA!!QUERIDOS ESTUDIANTES.
ResponderEliminarLAS ACTIVIDADES SERÁN RECIBIDAS EN EL SIGUIENTE CORREO QUE LES ENVÍO A CONTINUACIÓN: lorenauribe@joma.edu.co
BENDICIONES!!!
Profe su actividad me sale borrosa
ResponderEliminarNombre: SHARITH PAOLA PAYARES ANDRADES
Grado: 8°03
DANIELA ANDREA CASTRO OSPINO
ResponderEliminarGrado: 803
Ejercicio 1
RTA/
PERSONAJES
B. El Águila y el Búho.
NARRADOR
D. Narrador Omnisciente
TIEMPO
A. presente
ACCION
C. Observación, burla, castigo, regaño.
Ejercicio 2.
Título: El Águila y el Búho.
INICIO:
Un águila, cierto día, mirando hacia abajo desde su altísimo nido, vio un búho.
-¡Qué gracioso animal! – Dijo para sí-. Ciertamente no debe ser un pájaro.
Picada por la curiosidad, abrió sus grandes alas y descubriendo un amplio círculo comenzó a descender.
Cuando estuvo cerca del búho, le preguntó:
-¿Quién eres? ¿Cómo te llamas?
-Soy el búho – contestó temblando el pobre pájaro. Tratando de esconderse detrás de una rama.
- ¡Ja!, ¡Ja! ¡Qué ridículo eres! – rio el águila, dando vueltas alrededor del árbol
NUDO:
El águila mientras tanto, ayudándose con las alas, trataba de abrirse camino entre las ramas para acercarse al búho.
Pero entre las ramas del árbol un campesino había dispuesto unas varas enlazadas y esparcido
Abundante liga en las ramas más gruesas. El águila se encontró de improviso con las alas pegadas al Árbol y cuanto más forcejeaba por librarse, más se le pegaban todas sus plumas.
DESENLACE: Águila, dentro de poco vendrá el campesino, te agarrará, y te encerrará en una jaula. O puede que te Mate para vengar los corderos que tú has comido. Tú que vives siempre en el cielo, libre de peligros.
¿Qué necesidad tenías de bajar tanto para reírte de mí?
MORALEJA:
NUNCA te burles de las personas con defecto ya que dejas al descubierto tus defectos mentales.
Actividad # 2
AGUILA
Metáfora: ese niño tiene un corazón de águila.
Símil: esa águila se siente fresca como una flor.
Hipérbole: esa águila tiene las alas del tamaño de mi casa.
BUHO
METAFORA: ese niño es el búho negro de la familia.
SIMIL: ese búho dice que el día esta fresco
HIPÉRBOLE: ese búho tiene los ojos como una canica.
ACTIVIDAD 3
Marca con una x la letra que corresponde a la opción correcta para cada anunciado en la tabla de respuesta:
1. A
2. C
3. B
4. B
5. C
6. A
7. D
8. B
9. C
10. A
EL LEÓN Y EL RATÓN
(Fábula de Esopo)
Inicio: Dormía tranquilamente un león, cuando un ratón empezó a juguetear encima de su cuerpo. Despertó el león y rápidamente atrapó al ratón; y a punto de ser devorado,
Mudo: le pidió éste que le Perdonara, prometiéndolwe pagarle cumplidamente llegado el momento oportuno. El león echó a Reír y lo dejó marchar.
Pocos días después unos cazadores apresaron al rey de la selva y le ataron con una cuerda a un
Frondoso árbol.
Desenlace: Pasó por ahí el ratoncillo, quien al oír los lamentos del león, corrió al lugar y royó
La cuerda, dejándolo libre.
-- Días atrás -- le dijo --, te burlaste de mí pensando que nada podría hacer por ti en agradecimiento. Ahora Es bueno que sepas que los pequeños ratones somos agradecidos y cumplidos.
Moraleja: los que parecen enemigos, pueden llegar a ser grandes amigos.
Personajes: el León y el ratón.
NARRADOR: omnisciente.
Tiempo: pasado.
LUGAR: la selva.
HOLA!
EliminarBIEN POR TUS RESPUESTAS. PERO CREO QUE TE FALTAN PUNTOS, DEBES RESPONDER TODO PARA CALIFICARTE.
Keila Baron Lozano
ResponderEliminarGrado:803
Taller 2.
Dia de las Animas.
1.Responde las siguientes preguntas en tu cuaderno.
A.¿Cual es el tema del anterior texto? ¿Es facil de enteder?
R/TA:El tema del anterior texto es, que now quieren Dar a entender que significa el Dia De Las Animas, ya que es el dia de Los muertos o Dia de los difuntos.
La mayoria de culturas el objetivo de apaciguar a Los muertos mas recientes que vagan aun por la Tierra sin encontrar el Lugar de reposo.
Y si es facil de entender.
B.¿Que intencion puede tener el autor que escribio Este texto?
R/TA:La intencion que puede tener el autor es; Que el cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su Vida terrenal, Y en el caso catolico es por quienes se encuentran aun en estado de purificacion en el purgatorio.
C.¿Que clase de palabras ves resaltadas en el texto anterior?
R/TA:Las palabras que veo resaltadas en el texto son:
Ellas
Ese
Esto
Yo
Esas y
Eso.
D.¿Que función cumplen estas palabras en la lectura?
R/TA:La función que cumplen cada una de estas palabras son:
Ellas:Son las guardianas de la tradición.
Ese:El día especial.
Esto:Son leyendas.
Yo:El 23 de Abril, rememorando la muerte de Cervantes.
Esas:Contacto de Las Manos, esas que pasan suavemente.
Eso:Tal dia se internan en esos centros oscuros llenos de libros seculares.
2.Luego con un compañero traten de llegar a un acuerdo sobre la definicion de la palabra Teatro.
Cuando logren una definicion escribela en tu cuaderno.
R/TA:Se denomima Teatro al Lugar donde las obras dramaticas u otros espectaculos escenograficos Son presentados.
Las obras alli presentadas se llaman Obras Teatrales o de Teatro.
Surgio el Teatro, en torno a rituales y homenajes a Los dioses.
El Teatro forma parte del grupo de las artes escenicas. su desarrollo esta vinculado con actores que representan una historia ante a una actuacion.
HOLA!! MUY BIEN POR TUS RESPUESTAS! SIGUE TRABAJANDO ASÍ.
EliminarTEN EN CUENTA EL DICCIONARIO PARA QUE MEJORES LA ORTOGRAFÍA, UTILIZA LO SIGNOS DE PUNTUACIÓN.
TALLER 2 LECTURA
ResponderEliminarYEINIS J BIRABELL MARTINEZ GR -803
1 RESPONDE LAS SIGUIENTES
A¿cual es el tema del anterior texto?¿es facil de entender?
RTA: El tema del anterior texto es sobre el dia de las animas,y si es facil de entender
B:¿Que intencion pudo tener el autor que escribio este texto?
RTA:La intencion que pudo tener el autor es que todos debemos celebrar el dia de la resureccion ede los libros.
C¿Que clases de palabras ve resaltada en el texto anterior?
RTA:Las clases de palabras que veo resaltada en el texto anterior son:ellas,ese,esto,yo, y esas.
D¿QUE FUNCION CUMPLEN ESTAS PALABRAS EN LA LECTURA?
Las funciones que cumplen son.Reflexionar sobre el proceso de la escritura
2.
RTA:Junto con un compañero traten de llegar a un acuerdo sobre la inicion de la palabra texto cuando logren una inicion escribela en tu cuaderno.
a in de encontrarse con sus lectores,con sus creadores y atravez de el a su creador la historia de que los heroes puede saber de su poublicacion y encontrarse incluso con sus lectores
HOLA! BIEN LO QUE RESPONDISTE, CONTINÚA DEDICADA A TUS TAREAS.
EliminarYEINIS BIRABELL MARTINEZ GR 8*3
ResponderEliminarACTIVIDAD #3
1: FABIOLA SULUAGA SE ESTRENA COMO CAPITANA DE COLOMBIA EN LA FedCup LA MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA DEL PAIS ARRANCA CONTRA VENEZUELA, SU NUEVA ERA FEBRERO 04 DE 2020 POR DEPORTES. EN LA RAMA MASCULINA LA SELECCION ESTARA A CARGO DE ALEJANDRO FALLA.
2.A¿CUAL ES EL TITULO DEL TEXTO?
RTA:LA PALABRA INFORMA LO QUE OCURRE.
B¿QUE RELACION HAY ENTRE EL TITULO Y LA FOTO?
RTA:QUE JAPON, VIGILARA BOSQUES COLOMBIANOS DESDE EL ESPACIO CON TECNOLOGIA ESPACIAL MONITOREO, DEFORESTACION EN EQUIPO CON LA AGENCIA ESPACIAL JAPONESA-(JAXA), PROYECTA LANZAR AL ESPACIO SATELITE RADAR PARA EL SEGUIMIENTO DE TALA EN LAS SELVAS DEL MUNDO SE PODRAN HACER DURANTE LAS 24 HORAS.
C¿CUAL ES EL INICIO Y EL FINAL DEL TEXTO?
RTA:-INICIO: JAPON VIGILARA LOS BOSQUES COLOMBIANOS DESDE EL ESPACIO.
-FINAL: PRECISAMENTE LO QUE BUSCA JAXA ES REDUCIR ESTA POLEMICA Y TENER UNA CIFRA MAS CERTERA QUE SE PUEDA USAR CON CERTEZA PARA TOMAR DECISIONES.
D¿A QUIEN CREES QUE ESTA DIRIGIDA LA INFORMACION?
RTA: A LAS PERSONAS DE TODO EL MUNDO PARA QUE ESTEN INFORMADOS.
E¿EN QUE MEDIO DE COMUNICACION PUEDES ENCONTRAR ESTE TIPO DE TEXTO?
RTA: EN UN PERIODICO, EN LAS REDES, EN EL RADIO,ETC.
F¿CUANDO FUE ESCRITA?
RTA:EL 21 DE FEBRERO DE 2012.
G¿QUE NOMBRE RECIBEN ESTE TIPO DE ESCRITOSQUE APARECEN EN LOS PERIODICOS?
RTA:EL NOMBRE QUE RECIBEN ES: REPORTAJE.
3¿CUAL ES EL PRINCIPAL PROPOCITO DEL TEXTO QUE ACABAS DE LEER, EN RELACION CON EL LECTOR,ELIGE UNA ALTERNATIVA Y JUSTIFICA TU RESPUESTA, EN EL CUADERNO.
A).ENTRETENERLO.
B).CONVENCERLO.
C).EXPLICARLE ALGO.
D).INFORMARLO.
EXPLICACION: EL PRINCIPAL PROPOSITO DEL TEXTO ES: INFORMAR LO QUE PASA EN EL MUNDO PARA QUE LA HUMANIDAD, ESTE ENTERADA DE LO QUE SUCEDE.
HOLA! MUY BIEN TUS RESPUESTAS!
EliminarDEBES TENER EN CUENTA LA ORTOGRAFÍA. USA EL DICCIONARIO.
CONTINÚA TRABAJANDO ASÍ. SI TE HACE FALTA ALGO DEBES HACERLO.
Nombre:ANDREA CAMILA PEÑARANDA CATALAN
ResponderEliminargrado:803
TALLER 2
1.Responde las siguientes preguntas.
A.¿Cuál es el tema del anterior texto? ¿Es fácil de entender?
R/ta:El tema del texto anterior es el Día de las animas.
-Si,el texto es fácil de entender.
B.¿que intención pudo tener el autor que escribió este texto?
R/ta:la intención del autor fue,hablar sobre los libros,y tradiciones de los antepasados.
C.¿que clase de palabras ves resaltadas en el texto anterior?
R/ta:las palabras son:
Ellas,ese,esto,yo,esas,eso,ellos.
D.¿que función cumplen estas palabras en la lectura?
R/ta:la función es:
Ellas:las guardianas de las tradiciones.
Ese:día especial.
Esto:leyendas.
Yo:rememorando la muerte de Cervantes.
Esas:sentir el contacto de las manos que pasan suavemente.
Ellos:penetra en la magia de sus historias.
2.junto a un compañero traten de llegar a un acuerdo sobre la definición de texto.
R/ta:un texto es una composición de signos codificados en un sistema de escritura que forma una unidad de sentido,en otras palabras,un texto es un entramado de signos con una intención comunicativa que adquiere sentido en determinado contexto.
HOLA!
EliminarBIEN POR TUS RESPUESTAS!
SIGUE ADELANTE CON TU TRABAJO. VALORO MUCHO LO QUE ESTÁS HACIENDO.
NOMBRE:KEINER RAMBAU
ResponderEliminarGRADO:803
TALLER 2
A¿CUAL ES EL TEMA DEL ANTRIOR TEXTO?ES¿ FACIL DE ENTENDER?
DIA DE LAS ANIMAS
B¿QUE INTENCION PUDO TENER EL AUTOR QUE ESCRIBIO ESTE TEXTO?
QUE RECUARDAN EL DIA DE HALLOWEEN CUANDO LOS DIFUNTOS SALEN DE SUS LUGARES DE REPOSO Y SE CONVIERTEN ENS CALABAZA ENCENDIDAS
C¿QUE CLASE DE PALABRAS VES RESALTADAS EN EL TEXTO ANTERIOR ?
ELLA ,ESTO,YO,ESAS,ESO,ELLOS
D¿QUE FUNCION CUMPLE ESTAS PALABRAS EN LA LECTURA ?
ELLAS LANGUARDIA DE LA TRADICION
ESTO SON LEYENDAS
YO CREO QUE EL 23 DE ABRIL
ESAS QUE PASAN SUAVEMENTE SUS HOJAS DEJANDO QUE EL SOL O LA LUZ PENETRE EN SU INRERIOR
HOLA!!
ResponderEliminarDEBES SEGUIR TRABAJANDO, PARA QUE NO SE TE ACUMULEN MUCHAS ACTIVIDADES. LA RESPUESTA ( D ) ESTÁ INCORRECTA.
OK PROFE
ResponderEliminarNICOLLE ALEJANDRA DE LA HOZ CERVANTES 8°03 taller #1
ResponderEliminarACTIVIDAD 1:ANALIZA UN TEXTO
EJERCICIO 1: Elementos Del Texto.
Identifica los elementos de la narración en el texto anterior, marcando con una x en la opción correcta por cada categoría.
RTA//Personajes: B. El Águila
Narrador: D. Omnisciente
Tiempo: B. Pasado
Acción: C. Observación, burla, castigo, regaño
EJERCICIO 2: Superestructura Del Texto
Completa el siguiente esquema con la información solicitada.Sintetiza las ideas de cada categoría con tus propias palabras.
RTA//Titulo: CONSECUENCIAS DEL CREERSE MAS QUE LOS DEMÁS
Inicio:Un águila, cierto día, mirando hacia abajo desde las montañas, montado en su nido,vio a un búho que le pareció feo, entonces fueron tantas las ganas que le dieron de ver mas a aquella ave, que extendió sus alas y voló hacia a el.Luego con curiosidad y burlándose de el, le preguntó jajaja ¿quién eres?, el pobre pájaro asustado le repondio soy el búho.
Nudo:Tanto estar burlándose de el búho y persiguiéndolo, quedo atrapado entre las ramas que estaban llenas de pegamento que u campesino habría puesto, y que sin duda cogiere al águila la mataría por comerse sus ovejas.
Desenlace:No pudo salir sino que, entre mas se quería liberar, quedaba cada vez mas atrapada y el búho le dijo:Solo por venirte a burlar de mi dejaste tu nido y ahora estas atrapada.
Moraleja:"Que no hay que creerse mas que nadie tenga los defectos que tenga"
ACTIVIDAD 2:El Lenguaje Figurado
EJERCICIO 1
Crea las figuras sugeridas, a partir de los personajes del texto "EL ÁGUILA"
RTA//ÁGUILA:
Metáfora: Alejandra tiene la vista como la de un águila.
Símil:El águila es tan ágil que puede comer medio kilo de comida diariamente.
Hipérbole:El águila puede comerse 2 o mas cocodrilos enteros.
BÚHO:
Metáfora:Mi hermano es tan veloz como un búho.
Símil:Mi hermano ve tanto en la oscuridad como un búho.
Hipérbole: En la oscuridad puede ver 5000 búhos y murciélagos colgados en una sola cueva.
ACTIVIDAD 3: Comprueba Tu Saber
Marca con una x la letra que corresponde a la opción correcta para cada enunciado en la tabla de respuestas.
RTA//1.A
2.C
3.B
4.B
5.C
6.A
7.D
8.B
9.C
10.A
EL LEÓN Y EL RATÓN.
Inicio:Dormía un león tranquilo debajo de un gran árbol, cuando de repente se disperto y vio al ratoncito jugando en su cuerpo se enfureció tanto que casi se lo come, sino que el ratoncito le suplico que lo dejara libre; y el lo iba ayudar cuando lo necesitara riendo el león lo dejo ir.
Nudo:Pasado ya varios días a el león los cazadores lo habían cogido y lo amarraron de repente el ratoncito escucho al león, y fue corriendo hacia el.
Descelance: El ratoncito lo ayudó mordiendo todas las cuerdas y dejándolo de esa manera libre. Luego el león le pidió perdón, y el ratón le respondió: Nunca debes dudar de aquellos que prometen ayudarte por muy diminuto que sea.
Moraleja: "No dejarnos llevar por las apariencias sino de lo que hay en el corazón"
Párrafo 1: Un león mientras dormía en paz un ratoncito comenzó a jugar encima de el, y el despertó
Párrafo 2: Casi devorado el ratón le dijo: No me comas y te ayudare en lo que necesites burlándose lo dejo ir, luego lo apresaron unos cazadores.
Párrafo 3: El ratón mordió las cuerdas; y gracias a el fue libre el león.
Personajes: El león y el ratón
Narrador: Omnisciente
Tiempo: Pasado
Lugar: En el bosque
HOLA!1
EliminarBIEN POR LO QUE REALIZASTE. SIGUE HACIENDO LAS COSAS BIEN.
TE RECOMIENDO QUE SIEMPRE USES EL DICCIONARIO.
NICOLLE ALEJANDRA DE LA HOZ CERVANTES 8°03 TALLER#2
ResponderEliminarDÍA DE LAS ÁNIMAS
ACTIVIDAD 1
A.¿Cual es el tema del anterior texto?
RTA//Lo que quiere decir este texto es sobre,el "Día De Las Ánimas", que es celebrar el día de los muertos o de los sepultados.
B¿Que intención pudo tener el autor que escribió este texto?
RTA//Para mi su intención es recordar el nombre de todos aquellos que ya no están.
C¿Que clases de palabras vez resaltadas en el texto anterior?
RTA//.Ellas
.Ese
.Esto
.Yo
.Fin
.Esas
.Ellos
D¿Que función cumplen estas palabras en la lectura?
RTA//Ellas:Guardianas de la tradición.
Ese:Día especial
Esto:Es leyenda
Yo:Creo que el 23 de abril
Fin:Encontrarse con sus lectores
Esas:Contacto con las manos, que pasan suavemente al sol
Ellos:Penetra en la magia de sus historias
2.Junto con un compañero traten de llegar a un acuerdo sobre la definición de la palabra texto. Cuando logren una definición la escriben es su cuaderno.
RTA//Texto:Conjunto de enunciados que componen un documento escrito.
HOLA!!
EliminarBIEN POR TUS RESPUESTAS!!
UTILIZA EL DICCIONARIO Y LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN.
Nombre-ANDREA CAMILA PEÑARANDA CATALAN
ResponderEliminarGrado-803
TALLER 3
1.El pasado viernes,el ministerio del deporte notificó la reactivación de algunos modalidades,luego de que sus respectivas federaciones presentaran protocolos claros y precisos para la practica.
2.Después de leer el texto anterior responde las siguientes preguntas.
-¿cuál es el titulo del texto?
Japón vigilara los bosques colombianos desde el espacio.
-¿Que relación hay entre el titulo y la foto?
El titulo lo dice todo,que hablaran sobre las investigación de Japón hacia los bosques colombiano,y la imagen se muestra que es un bosque.
-¿cual es el inicio y el final del texto?
INICIO-Colombia utilizara tecnología espacial para monitorio de de forestación y carbono en bosque.
FINAL-precisamente lo que busca JAXA es reproducir esta polémica y tener una cifra mas certera que se pueda usar con certeza para tomar decisiones.
-¿A quien crees que esta dirigida la información?
Esta información va dirigida a nosotros,para saber mas sobre lo que pasa,sobre las investigaciones que Japón hace sobre los bosques Colombianos.
-¿En que medio de comunicación puedes encontrar este tipo de texto?
Yo digo,que en los celulares se pueden encontrar esos tipos de información.
-¿cuándo fue escrita?
fue escrita,21 de febrero del 2012.
-¿Que nombre reciben este tipo de escritos que aparecen en los periódicos?
El nombre que recibe es reportaje.
3.Cual es el principal propósito del texto que acabas de leer,en relación con el lector,elige una alternativa y justifica tu respuesta.
A.Entretenerlo.
B. Convencerlo.
C. Explicarle algo.
D.Informarlo.
C.explicar algo,ya que nos explica sobre la agencia espacial japonesa.
HOLA! BIEN POR TUS RESPUESTAS, SIGUE TRABAJANDO PARA QUE NO SE TE ACUMULEN TANTAS ACTIVIDADES!
EliminarTE SUGIERO E USO DEL DICCIONARIO SIEMPRE PARA QUE MEJORES LA ORTOGRAFÍA Y LA REDACCIÓN.
OBSERVA NUEVAMENTE LA GUÍA Y TE DARÁS CUENTA QUE SE MODIFICÓ ALGO.
NICOLLE ALEJANDRA DE LA HOZ CERVANTES TALLER #3 8°03
ResponderEliminarACTIVIDAD 1
1. Lee e interpreta la página 58, busca en un periódico una noticia y pégala en tu cuaderno, luego al un análisis de la noticia.
RTA//Análisis de la noticia:Se mató en choque de motocicletas.
¿Qué pasó?:se murió en un choque de motocicletas.
¿Quién murió?:Luis Dominguez Meza Torres.
¿Dónde sucedió?:En la carrera novena con calle 19 de valledupar.
¿Cuándo ocurrió?:El 21 de mayo a las 4:00 pm.
¿Cómo fue?:Al tener un gran choque en su motocicleta.
¿Por qué pasó?:Al estar mototaxiando otra motocicleta se le atravesó y chocaron.
ACTIVIDAD 2
Lee e interpreta la página 59, y desarrolla los puntos 1, 2 y 3
1.Lee el texto.
2. Después de leer el texto anterior, responde en tu cuaderno.
A.¿Cuál es el titulo del texto?
RTA//Japón Vigilara Los Bosque De Colombia Desde El Espacio.
B¿Qué relación hay entre el titulo y la foto?
RTA//La relación que hay es que el titulo dice que japón vigilara los bosques de Colombia en el espacio, y en la imagen hay un bosque.
C¿Cuál es el inicio y final del texto?
RTA//Inicio:Lo hará en equipo con la agencia espacial japonesa-(JAXA)
Final:Precisamente lo que busca JAXA es reducir esta polémica y tener una cifra mas certera que se pueda usar con certeza para tomar decisiones.
D¿A quién crees que esta dirigida esta información?
RTA//Para todos los colombianos, y para que sepan sobre la deforestación y no haya ninguna clase de pelea o polémica.
E¿En qué medios de comunicación puedes encontrar este tipo de texto?
RTA//Yo diría que se puede encontrar en teléfonos o periódicos.
F¿Cuándo fue escrita?
RTA//Fue escrita el 21 de febrero del 2012.
G¿Qué nombre reciben este tipo de escritos que aparecen en los periódicos?
RTA//Titulares o reportajes.
3.Cuál es el principal propósito del texto que acabas de leer,en relación con el lector, elige una alternativa y justifica tu respuesta, en el cuaderno.
A. Entretenerlo.
B. Convencerlo.
C. Explicarle algo.
D. Informarlo
D. Informarlo: Ya que nos esta informando lo que va ha pasar en Colombia.
HOLA! HIJA VALORO LO QUE REALIZASTE! TE INVITO A QUE MIRES LA GUÍA NUMERO 3 QUE ESTÁ MONTADA AHORA EN EL BLOG QUE SE LE HIZO LA CORRECCIÓN HACE RATO Y ME CONTESTASTE FUE LA ANTERIOR. PERO NO IMPORTA, SOLO AGREGAS EL PUNTO DEL CRUCIGRAMAS Y YA.
EliminarME DICES CUÁL GUÍA TE HACE FALTA POR FAVOR?
EliminarDaniel Enrrique canchila
ResponderEliminarGrado:8:03
1.Identifica los elementos de la narración en el texto anterior marcando con una x la opción correcta para cada categoría.
Personajes.
B. El águila y el búho.
Narrador.
D.narrador omnisciente.
Tiempo.
B. Pasado.
Acción.
C. Observacion burla castigo y regaño.
Punto:2
.Inicio.
Titulo:un día un águila estaba volando en lo alto depronto vio un búho no aguantó la curiosidad y descendió y se le acercó y le preguntó ¿quien eres como te llamas? Soy el búho escondiéndose detrás de unas ramas jaja que ridículo río el águila. Eres todo ojos y plumas veamostes de cerca pasándose sobre una rama déjame oír tu voz si es tan ella como tu cara.
Nudo: el águila intentó ayudarse con las alas trataba de abrir camino entre las ramas pero entre las ramas del árbol un campesino había puesto pegamento.
Desenlace: al águila se le pegaron las alas al árbol y mientras más forsageaba más se le pegaban las alas.
Águila pronto vendrá el campesino y encerrera en una jaula obpuede que te mate para vengar los corderos que tu has comido tu que vives siempre en el cielo que necesidad tenias para bajar tanto sola para reírte de mi.
Moraleja: la moraleja es que uno no debe de estar metido donde no lo han llamado.
Crea las figuras sugeridas a partir de los personajes del texto. El águila.
Águila: metafora: María tiene vista de águila.
Simil: el aguila es tan ágil la serpiente.
Hiperbole: el aguila puede tragarse una anaconda entera.
Buho: metafora: tu hermana es un búho.
Simil: te desvela tanto como un búho.
Hipérbole: conté 3.000 búhos en un solo árbol.
Punto:3
1. A
2. C
3. B
4. B
5. C
6. A
7. D
8. B
9. C
10. A
El León y el ratón.
Inicio: un León dormía tranquilamente cuando un ratón lo despertó. El leon lo atrapó y casi lo devora pidiendo pagarle cumplidamente
Nudo: pocos días después unos cazadores lo atacaron con una cuerda paso por hay oyo los lamentos del León y corrió al lugar rollando la cuerda dejándolo libre.
Desenlace: días atrás te burlarse de mi pensando que nada podía hacer por ti en agradecimiento ahora es bueno que sepas que los ratones somos agradecidos.
Moraleja: nunca desprecies las promesas de los pequeños honestos cuando llegue el momento cumplirán.
Un leon estaba durmiendo y un ratón lo despertó el casi lo come y el ratón le rogó que lo perdonara.
Unos cazadores apresaron al León y con una cuerda lo amarraron y el ratón lo liberó
Te burlaste de mi pensando que nada podía hacer por ti nunca desprecies las promesas de los pequeños honestos.
Personajes: el leon y el ratón
Narrador: omnisciente.
Tiempo: esta en pasado.
Lugar: en la selva.
HOLA!VALORO MUCHO LO QUE HICISTE!
EliminarTE RECOMIENDO EL DICCIONARIO PARA QUE MEJORES LA ORTOGRAFÍA.
PILAS HIJO QUE ESTÁ ATRASADO CON LAS GUÍAS.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAndrea Yamile Carreño Rueda
ResponderEliminarOctavo tres
Identifica los elementos de la narración en el texto anterior marcando con una x la opción correcta para cada categoría.
ResponderEliminarPersonajes.
B. El águila y el búho.
Narrador.
D.narrador omnisciente.
Tiempo.
B. Pasado.
Acción.
C. Observacion burla castigo y regaño.
Punto:2
.Inicio.
Titulo:un día un águila estaba volando en lo alto depronto vio un búho no aguantó la curiosidad y descendió y se le acercó y le preguntó ¿quien eres como te llamas? Soy el búho escondiéndose detrás de unas ramas jaja que ridículo río el águila. Eres todo ojos y plumas veamostes de cerca pasándose sobre una rama déjame oír tu voz si es tan ella como tu cara.
Nudo: el águila intentó ayudarse con las alas trataba de abrir camino entre las ramas pero entre las ramas del árbol un campesino había puesto pegamento.
Desenlace: al águila se le pegaron las alas al árbol y mientras más forsageaba más se le pegaban las alas.
Águila pronto vendrá el campesino y encerrera en una jaula obpuede que te mate para vengar los corderos que tu has comido tu que vives siempre en el cielo que necesidad tenias para bajar tanto sola para reírte de mi.
Moraleja: la moraleja es que uno no debe de estar metido donde no lo han llamado.
Crea las figuras sugeridas a partir de los personajes del texto. El águila.
Águila: metafora: sus plumas eran como el cielo blanco
Simil: tal como el filo de sus garras igual que el puñal de tu mirada
Hiperbole: estoy impresionado de tu hijo tan lindo como el oro y largo como un palo
Buho: metafora: tu un búprima esho.
Simil: te angustias tanto como un búho.
Hipérbole: observen 5 búhos volando por el cielo azul
Punto:3
1. A
2. C
3. B
4. B
5. C
6. A
7. D
8. B
9. C
10. A
El León y el ratón.
Inicio: un León dormía tranquilamente cuando un ratón lo despertó. El leon lo atrapó y casi lo devora pidiendo pagarle cumplidamente
Nudo: pocos días después unos cazadores lo atacaron con una cuerda paso por hay oyo los lamentos del León y corrió al lugar rollando la cuerda dejándolo libre.
Desenlace: días atrás te burlarse de mi pensando que nada podía hacer por ti en agradecimiento ahora es bueno que sepas que los ratones somos agradecidos.
Moraleja: nunca desprecies las promesas de los pequeños honestos cuando llegue el momento cumplirán.
Un leon estaba durmiendo y un ratón lo despertó el casi lo come y el ratón le rogó que lo perdonara.
Unos cazadores apresaron al León y con una cuerda lo amarraron y el ratón lo liberó
Te burlaste de mi pensando que nada podía hacer por ti nunca desprecies las promesas de los pequeños honestos.
Personajes: el leon y el ratón
Narrador: omnisciente.
Tiempo: en pasado.
Lugar: la selva.
Andrea Yamile Carreño Rueda
Octavo tres
HOLA!! BIEN POR TU TRABAJO SIGUE HACIENDO LAS COSAS BIEN.
EliminarDIME QUÉ NÚMERO DE GUÍA ES ESTA?
NOMBRE:MARLON DAVID MENDOZA
ResponderEliminarGRADO:803
IDENTIFICA LOS ELEMENTOS DE LA NARRACIÓN EN EL TEXTO ANTERIOR MARCANDO CON UNA X LA OPCIÓN CORRECTA PARA CADA CATEGORIA.
PERSONAJES:
B. El águila y el búho.
NARRADOR:
D.Narrador omnisciente.
TIEMPO:
A.Presente.
ACCIÓN:
C.observación,burla,castigo,regaño
EJERCICIO 2
TITULO:EL AGUILA Y EL BÚHO
INICIO:Un águila, cierto día, mirando hacia abajo desde su altísimo nido, vio un búho.
-¡Qué gracioso animal! – dijo para sí-. Ciertamente no debe ser un pájaro.
Picada por la curiosidad, abrió sus grandes alas y descubriendo un amplio círculo comenzó a descender.
Cuando estuvo cerca del búho, le preguntó:
-¿Quién eres? ¿Cómo te llamas?
-Soy el búho – contestó temblando el pobre pájaro. Tratando de esconderse detrás de una rama.
- ¡Ja!, ¡Ja! ¡Qué ridículo eres! – rió el águila, dando vueltas alrededor del árbol-. Eres todo ojos y pluma
NUDO: Mientras tanto, el águila ayudándose con las alas, tratando de abrir camino entre las ramas con la intención de acercarse al Búho, Pero entre las ramas del árbol un campesino había puesto pegamento.
DESENLACE:Águila pronto vendrá el campesino y encerrera en una jaula obpuede que te mate para vengar los corderos que tu has comido tu que vives siempre en el cielo que necesidad tenias para bajar tanto sola para reírte de mi.
MORALEJA:no debemos burlarnos porque después nos puede ir mal
CREA LAS FIGURAS SUGERIDAS,A PARTIR DE LOS PERSONAJES DEL TEXTO
METAFORA:david tiene vista de águila
SIMIL:soy vuelo muy alto
HIPÉRBOLE:el águila puede comerse una serpiente de su tamaño no muy grande
BÚHO
METAFORA:mi pata es como un búho
SÍMIL:pesan igual
HIPERBOLE: es un búho muy pequeño
ACT 3:
1.a
2.c
3.b
4.b
5.c
6.a
7.d
8.b
9.c
10.b
EL LEÓN Y EL RATÓN
INICIO: Dormía tranquilamente un León, un ratón jugueteaba en su cuerpo, el león al darse cuenta que así lo devora el ratón le pidió que lo perdonara. El león lo dejo marchar.
NUDO: Pocos días después unos cazadores apresaron al rey de la selva y le ataron con una cuerda a un
frondoso árbol.
DESENLACE: Días atrás -- le dijo --, te burlaste de mí pensando que nada podría hacer por ti en agradecimiento. Ahora
es bueno que sepas que los pequeños ratones somos agradecidos y cumplidos
MORALEJA: Nunca desprecies las promesas de los pequeños Cuando llegue el momento ellos cumplirán sus promesas.
TEMA GENERAL:
PÁRRAFO 1: un día, un león dormía tranquilamente un ratón empezó a juguetear encima de su cuerpo.
PÁRRAFO 2: Unos cazadores apreciaron El rey de la selva y le ataron una cuerda a un frondoso árbol.
DESENLACE: unos cazadores apresaron al rey de la selva y le ataron con una cuerda a un frondoso árbol. Paso por ahí el ratoncillo, quien al oír los lamentos del del león corrió al lugar y royo la cuerda dejándolo libre.
ELEMENTOS DE LA NARRACIÓN:
PERSONAJES: El León y el ratón.
NARRADOR: Omnisciente.
TIEMPO: Pasado.
LUGAR: En el bosque.
HOLA! BIEN POR LO QUE HICISTE. SIGUE TRABAJANDO.
EliminarDIME QUÉ NÚMERO DE GUÍA ES ESTA?
Taller #2
ResponderEliminarA¿Cuál es el tema del anterior texto?¿Es fácil de entender?
El tema del anterior texto es que hay un día para Las animas puedan salir pero que para él le muerte de Cervantes también tiene un día para que los libres salgan como en conmemoración o algo así.
B¿Qué intención pudo tener el autor que escribió este texto?
Para mí la intención que tuvo es que debemos volver interesarnos en los libros que ya han sido olvidados porque nadie los lee.
C ¿Qué clase de palabras ves resaltadas en el texto anterior?
Ellas,yo,esas,eso y ellos.
D ¿Qué función cumple estas palabras en la lectura?
Ellas: la función que cumple es especificar que las ancianas son las guardias de la tradición
Yo:la función que cumple es que para él le parece que la muerte de Cervantes es parecida a la del día de las ánimas.
Esas:la función esas significa que los libros salen para recordar que es que nosotros los humanos toquemos sus hojas.
Eso:Qué quiere decir que todos los lectores en ese día se encierran con muchos libros antiguos.
Ellos:quiere decir que hablemos con los libros que sintamos que somos un compañero más de los libros.
2 junto con un compañero traten de llegar a un acuerdo sobre la definición de la palabra texto cuando logré una definición escríbela en tu cuaderno.
Es un conjunto de frases y palabras coherentes y ordenadas que permiten ser interpretadas y transmiten las ideas de un autor.
Nombre: Andrea Yamile
Apellido: Carreño Rueda
Grado: Octavo tres
HOLA! BIEN POR TU TRABAJO! DIME CUÁL GUÍA TE FALTA?
EliminarNOMBRE:CAMILA ANDREA LUNA VALET
ResponderEliminarGRADO:803
TALLER #1
EJERCICIO 1
identifica los elementos de la narración en el texto anterior,marcando una x en la opción correcta para cada categoria.
PERSONAJES:
B:El águila y el búho
NARRADOR:
D:narrador omnisciente
TIEMPO:
B:precente
ACCIÓN:
C:observación,burla,castigo y regaño
EJERCICIO:2
TITULO:2
un dia un águila miró desde muy alto hacia abajo vio un búho y bajo rápidamente y le dijo oye tu como te llamas y el búho respondió temblando y dijo estoy tratando de esconderme detras de una rama ja ¡ja! ¡que ridiculo eres !dijo el águila riéndose y dando bueltas alrededor del arbol y dijo el águila veamos de cerca como estas hecho dejame oir tu voz si está tan bella como tu cara,habra que taparse los oidos.
NUDO:
El águila trataba de ayudarse con las alas para abrirse camino entre las ramas para poder acercarse al búho pero entre algunas ramas un campesino habia puesto pegamento.
DESENLACE:Al águila se le pegaron las alas al arból pero por mas que intenteba librarse no podia y el búho le dijo dentro de poco vendra el campesino te agarrará y te matará pero tu que vives siempre en los cielos libre de cualquier peligro porque tuviste que venir aca para burlarte de mi.
MORALEJA:no hay que meter la cuchara donde no te llaman.
Crea las figuras sugeridas a partir de los personajes del texto.
ÁGUILA:
METAFORA:soy como un águila
Simil:vuelo alto como un águila
HIPÉRBOLE:vuelas tan alto como un águila.
ACT.3
1.A
2.B
3.B
4.C
5.C
6.A
7.D
8.B
9.C
10.A
EL LEÓN Y EL RATÓN
INICIO:dormia tranquilamente un león cuando un ratón empezó a juguetear encima de su cuerpo.
NUDO:unos cazadores apresaron al rey de la selva y le ataron con una cuerda aúnfrondoso árbol.
DESENLACE:paso por hay el ratoncillo quien al oir los lamentos del león corrió al lugar y arroyo la cuerda dejandolo libre.
MORALEJA:nunca desprecies a los que tu crees que son débiles poraue talvez ellos son tan fuertes como un arbol frondoso.
TEMA GENERAL:
PARRAFO 1: dormia tranquilamente un león cuando un ratón empezó a juguetear encima de su cuerpo.
PARRAFO 2:pocos dias después unos cazadores apresaron al rey de la selva y le ataron con una cuerda a un arbol frondoso.
PARRAFO 3:te burlaste de mi pensando que nada podia hacer en agradecimiento.
ELEMENTOS DE LA NARRACION
-PERSONAJES:el león y el ratón
-NARRADOR:omnisciente
-TIEMPO:pasado
-LUGAR:el bosque
TALLER #2
ResponderEliminarNOMBRE:CAMILA ANDREA LUNA VALET
GRADO:803
ACTIVIDAD
lee el siguiente texto.
DIA DE LAS ANIMAS
PREGUNTAS:
1.RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN EL CUADERNO.
A.¿CUAL ES EL TEMA DEL ANTERIOR TEXTO ?
RTA:dia de las animas
B.¿QUE INTENCION PUDO TENER EL AUTOR QUE ESCRIBIO ESTE TEXTO?
RTA:tuvo la intencion de recordar a los que ya estan muertos y ahora a los que estan vivos.
C.¿QUE CLASES DE PALABRAS VES RESALTADAS EN EL TEXTO ANTERIOR?
RTA:ellas,ese,esto,yo,,esas,eso,ellos.
D.¿QUE FUNCION CUMPLEN ESTAS PALABRAS EN LA LECTURA?
RTA:
ELLAS:son las guardianas de la tradición.
ESE:el dia especial.
ESTO:son leyendas.
YO:el 23 de abril,rememorando la muerte de c.
2.JUNTO CON UN COMPAÑERO TRATEN DE LLEGAR A UN ACUERDO SOBRE LA DEFINICION DE PALABRA TEXTO CUANDO LOGREN UNA DEFINICION ESCRIBELA EN TU CUADERNO.
TEXTO:aunque se suele pensar que los textos son creados por autores literarios,cientificos o periodistas,la realidad es que cualquier persona que sea leer y escribir puede escribir un texto.
HOLA SIGUE TRABAJANDO ASÍ! USA EL DICCIONARIO SIEMPRE.
EliminarHOLA HIJA SOLO ME HAS MANDADO LAS GUÍAS 1 Y 2 ?
EliminarHOLA BUENA TARDE QUERIDOS ESTUDIANTES!!! LOS INVITO A PONER AL DÍA CON LAS GUÍAS QUE TIENEN ATRASADAS, TODAVÍA ESTÁN A TIEMPO. ÁNIMO MUCHACHOS NO PIERDAN EL IMPULSO!! ESTOY SEGURA DE QUE USTEDES CUANDO SE PROPONEN UNA META LA LOGRAN, BUENO ESTA ES UNA DE ELLAS, ADELANTE A TRABAJAR PARA LOGRARLO!!!!!!
ResponderEliminarTALLER: 2
ResponderEliminarMARLON DAVID MENDOZA MENDOZA
GRADO: 803
1)
A) ¿ CUAL ES EL TEMA DEL ANTERIOR TEXTO ? ¿ ES FÁCIL DE ENTENDER ?
Este texto trata del día de Halloween aquí en Colombia ese día es el día de las animas donde las guardianas son las ancianas que guardan la tradición y donde encienden luces en memoria de los que ya se fueron y creen que ese día especial los muertos tienen libertad para visitar a sus parientes vivos.
B) ¿ QUE INTENCIÓN PUDO TENER EL AUTOR QUE ESCRIBIÓ ESTE TEXTO ?
La intención que tuvo el autor fue rememorar la muerte de cervantes es una fecha algo similar. todos los libros se levantan de sus anaqueles y tienen un permiso especial para salir a la calle a fin de encontrarse con sus creadores.
C) ¿ QUE CLASE DE PALABRAS VES RESALTADAS EN EL TEXTO ANTERIOR ?
_ Ellas
_ Ese
_ Esto
_ yo
_ Esas
_ esos
D) ¿ QUE FUNCIÓN CUMPLEN ESTAS PALABRAS EN LA LECTURA ?
Las palabras resaltadas en el texto son palabras claves y permitan ubicar de forma mas fácil estas palabras e ir creando un principio argumental por ejemplo un resumen o un mejor entendimiento.
HOLA HIJO ME DICES POR FAVOR PARA SABER A CUÁL GUÍA LE PONGO LA NOTA.
ResponderEliminarYA SABES QUE DEBES CORREGIR EL PUNTO D. NO ES LA RESPUESTA.
ResponderEliminar