Queridos estudiantes a continuación están los enlaces de las actividades a realizar
Actividad 1 (Clic aquí)
Actividad 2 (Clic aquí)
GUÍA #2 SEMANA 1 Y 2 (DEL 4 AL 15 DE MAYO)
Libro "la Celestina"
GUÍA #3 SEMANA 3 Y 4 (DEL 18 AL 29 DE MAYO)
Libro "El Lazarillo de Tormes"
NOTA:
¡Hola queridos estudiantes!
Las obras literarias que les pedí leer y realizar el análisis
(¨La celestina de Fernándo de Rojas y "El Lazarillo de Tormes. Anónimo)
La primera era para la semana uno y dos del mes de mayo, pero a muchos
estudiantes se les dificultó por no tener el texto en casa.
Les hago el favor de enviárselas por este medio para que se les facilite
hacer la actividad, les daré tiempo para que se pongan al día solo con la primera
obviamente porque no la tenían a la mano, pero la segunda si la deben presentar el 29 de mayo.
Agradezco sigan trabajando como hasta ahora. ¡Bendiciones!
GUÍA #4 SEMANA 5 Y 6 (DEL 1 AL 12 DE JUNIO)
GUÍA #5 SEMANA 7 Y 8 (DEL 23 DE JUNIO AL 3 DE JULIO)
GUÍA #6 SEMANA 9 Y 10 (DEL 6 DE JULIO AL 17 DE JULIO)
GUÍA #7 SEMANA 11 Y 12 (DEL 27 DE JULIO AL 7 DE AGOSTO)
GUÍA DE REPASO
GUÍA #8 SEMANA 13 Y 14 (DEL 24 DE AGOSTO HASTA EL 4 DE SEPTIEMBRE)
Lectura 10-02
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Hola chicos!! Las actividades de la profe Lorena Uribe serán entregadas el 1 de mayo de 2020. Menos las que sean mapas, gráficos, etc. Esas irán en las libretas.
ResponderEliminarChicos, por favor las respuestas las enumeran en el mismo orden de la pregunta para no tener problemas al calificarlas.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarActividad #01.
ResponderEliminar1.Rta/ Es un texto argumentativo porque se trata de perfeccionar tus pensamientos deacuerdo alos pensamientos de otras personas ya que estan acabó de llevar una idea lógica.
Hola Shayra! Bien por tu respuestas, sigue trabajando, pilas con la ortografía, usa el diccionario cuando dudes de la escritura de alguna palabra, de no escribir las palabras pegadas, y responder en orden cada pregunta.
EliminarActividad #01.
ResponderEliminar2. Rta/ Los elementos que distinguen este tipo de texto son: La tesis, el cuerpo argumentativo y la conclusión.
LA ESPAÑA MEDIEVAL.
ResponderEliminar1.Rta/ La educación popular.
Maryuris morales Fernández:
ResponderEliminarActividad #1:
Rta1\ argumentativo ya que estos textos tratan de expresar una idea exponiendo argumentos que la sustenten
Maryuris morales
ResponderEliminarActividad #1
Rta 2\ generalmente una argumentación se distingue de tres elementos :tesis , cuerpo argumentativo y la conclusión
Maryuris morales
ResponderEliminarLa España medieval
Rta1\ el saber instruirse acompañado de una buena educación
Hola dedicaste tiempo a tus tareas bien por eso!!!!
EliminarJose Yance 10:02
ResponderEliminaractividad #1
Rta1// argumentativo por que expresa ideas con argumentos que lo sustenten, es decir asumiendo una posición critica en el texto exponiendo pensamientos que argumenten lo dicho por el autor y crear ideas claras para los lectores.
Jose Yance 10:02
ResponderEliminaractividad #1
Rta2// son tres elementos o partes en que se dividen los textos argumentativos y son: tesis, cuerpo argumentativo y la conclusión
Jose Yance 10:02
ResponderEliminarEspaña mediaval
Rta1// la educación popular porque una educación instruida hace que el pueblo sea mas dotado en conocimiento
Jose Yance 10:02
ResponderEliminarLa España medieval
Rta2// lo que el autor quiere decir es que si un pueblo no es educado o no es instruido, crecen todos sus hombres como ignorantes y sin conocer sus derechos por lo cual se dejarían esclavizar , en cambio un pueblo con personas instruidas estaría libre ya que la educación es una forma de salvarse de la esclavitud.
Jose Yance 10:02
ResponderEliminarla España medieval
Rta3// los tipos de argumentación es el deductivo y la argumentación por analogia
Jose Yance 10:02
ResponderEliminarla España medieval
Rta4//que hay que instruirnos nosotros y a nuestros hijos para conocer nuestros derechos y tener un pueblo libre
Hola!!! Bien por tus respuestas lo estás haciendo muy bien, eso demuestra tu interés y responsabilidad con tus estudios. trabajando.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa españa medieval
ResponderEliminarRta2/ El autor Dice: No hay una buena educación sin instrucciones, esto quiere decir que la educación va mas allá que el conocimiento todo es cuestión de civismo y respetó hacia los demas.
La españa medieval
ResponderEliminarRta3/ los tipos de argumentaciónes son deductivo.
La españa medieval
ResponderEliminarRta4/ Que todos nosotros debemos tener una buena educación para asi en un futuro instruir a nuestros hijos para que puedan conocer todos sus derechos y tener una vida libre.
Actividad #1
ResponderEliminarRta/1
Es un texto argumentativo. ya que este siempre trata de expresar una idea, exponiendo argumentos que la sustenten.
Actividad #1
ResponderEliminarRta/2
Los elementos que distinguen a los textos argumentativos son tres, y ellos son, los siguientes.
=Tesis.
=Opinión.
=Conclusión.
Actividad #2
ResponderEliminarRta/1
El tema del ensayo es la España Medieval
=Nos enseña de que todos debemos ser educados sin importar las riquezas, para así poder instruir a nuestros hijos.
Actividad #2
ResponderEliminarRta/2
La posición del autor mediante este tema es que no hay una buena educación sin instrucciones ya que esto nos quiere decir que el conocimiento va más allá que las riquezas, ya que un pueblo ignorante solo servirá para servirle, mientras un pueblo instruido siempre será más fuerte y libre.
Actividad #2
ResponderEliminarRta/3
Solo hay un tipo de argumentación y es la argumentación deductiva.
Actividad #2
ResponderEliminarRta/4
Que no importa si tiene, o no dinero, lo que es importante es el conocimiento en cada persona.
Tatiana Arzuaga.
ResponderEliminarGrado: 10° 02
Actividad #01.
ResponderEliminarRTA #1//Es un texto argumentativo porque se trata de perfeccionar tus pensamientos de acuerdo a los pensamientos de otras personas ya que están acabó de llevar una idea lógica.
RTA#2//Los principales elementos que distinguen a los textos argumentativos son los siguientes.
1_La opinión.
2_La tesis.
3_La Conclusión
Actividad #2
RTA#1//El tema del ensayo es:
la España Medieval ya que Nos enseña que todos debemos ser educados sin importar las riquezas,o las cosas que tengamos; para así poder instruir con esos mismos valores a nuestros hijos.
RTA#2// El autor nos da a entender que No hay una buena educación si antes no hubieran instrucciones, de esto de puede deducir que la educación va mas profundo que el conocimiento; todo es cuestión de civismo y respetó hacia los demás.
RTA#3//En el ensayo de Martí se puede ver que el tipo de argumentación es es deductivo
EJEMPLO/Ningún agente de disolución social tan activo como el feminismo, que otra vez más aparece en la historia marcando un contraste de la civilización.
El fenómeno es conocido, en efecto. Cada crisis disolvente de las que sufren los pueblos en determinadas épocas, para transformar sus conceptos y caracteres sociales, presenta en el feminismo la expresión más grave de su trastorno.
RTA#4// Que todos nosotros debemos tener una buena educación sin importar nada para así en un futuro poder instruir a nuestros hijos para que puedan conocer todos sus derechos y deberes que tienen como ciudadanos y poder tener una vida libre y sana
HOLA!
EliminarBIEN POR TODAS TUS RESPUESTAS! LO HACES MUY . SIGUE TRABAJANDO ASÍ.
HOLA! LA ACTIVIDAD 1 ESTÁ INCOMPLETA.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminaractividad #1
ResponderEliminarRta/1:es un texto argumentativo ya que podemos ver que es este expresa ideas y expone argumentos.
Rta/2:Los principales elementos que distinguen a los textos argumentativos son los siguientes.
-La opinión.
-La tesis.
-La Conclusión
Actividad
ResponderEliminarRta/1:el tema del ensayo es la España Medieval ya que nos explica que todos debemos ser educados y que el conocimiento vale mas que las riquezas.
Rta/2: la opinión del autor es que no hay una buena educación si antes no hay instrucciones, con esto se puede concluir que el conocimiento va mas allá de las riquezas.
Rta/3:Solo hay un tipo de argumentación y es la argumentación deductiva.
Rta/4:que las riquezas no importan lo que vale es el conocimiento ya que una persona con riquezas siempre va a vivir de ellas y cuando estas se acaben no va ser mas nada si no que su vida va a acabar ,mientras que una persona con conocimiento no dejara que se acabe y vivira de la ciencia ..
HOLA!
EliminarTUS RESPUESTAS ESTÁN BIEN.
TE RECOMIENDO USAR EL DICCIONARIO PARA QUE MEJORES LA ORTOGRAFÍA, USA LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN.
HOLA! DEBES TERMINAR TODAS LAS ACTIVIDADES.
Eliminaractividades #01
ResponderEliminarRta.01/ Argumentativo porque produce ideas con argumentos caravcterizandoce como una posición crítica en un texto.
Rta.02/ Los textos argumentativos estas conpuestos en tres partes las cuales son: son: tesis, cuerpo argumentativo y la conclusión
La España Mediaval
Rta.01/ La educación popular.
Rta.02/ Lo que el autor nos quiere decir es que si un pueblo no es educado todos sus hombres creceran ignorantes.
Rta.03/ Todos los tipos de argumentacion es el deductivo.
Rta.04/ Instruirnos para conocer nuestros derechos con nuestros hijos.
Att: Sebastian Maestre
10°02
HOLA!
EliminarOJO CON LA ORTOGRAFÍA, DEBES USAR MEJOR EL DICCIONARIO, Y LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN.
VEO TU TRABAJO MUY FALLO. DEBES PROFUNDIZAR UN POCO MÁS.
O LO RESUMISTE MUCHO.
Actividad N-° 1
ResponderEliminar1 ¿Qué tipo de texto sería? ¿Se trataría de un texto expositivo, narrativo o argumentativo? Justifica tu respuesta.
R/Es Argumentativo por el trata de expresar una idea exponiendo argumentos principales dar sustento a la tesis formulada por el autor mediante la exposición coherente y lógica
2 ¿Teniendo en cuenta tus conocimientos previos responde: ¿Qué elementos distinguen este tipo de textos?
R/ 1. La opinión.2. La tesis.3. La Conclusión
Actividad N-° 2
1. ¿Cuál es el tema del ensayo?
R/ la España Medieval ya que Nos enseña que todos debemos ser educados sin importar las riquezas, para así poder instruir con esos mismos valores a nuestros hijos porque un pueblo de hombre educados siempre será un pueblo libre porque es la única manera de salvarnos de la esclavitud
2. ¿Cuál es la posición del autor respecto al tema? (En este punto debes escribir la tesis del ensayo)
R/ Lo que nos da a entender el autor es que No hay una buena educación si antes no hubiera instrucciones, ya que es el factor que ayuda a la educación a mejorar de esto se puede deducir que la educación va más profunda que el conocimiento
3. ¿Qué tipo o tipos de argumentación puedes encontrar en el ensayo de Martí? Ejemplifica.
R/ Solo hay un tipo de argumentación es deductivo
4. ¿Cuál es la conclusión del ensayo?
R/ que es importante la educación para mejor nuestra vida y que todo tenemos ese derecho a estudiar a si sea pobre o rico porque lo más importante es la educación
Hender corzo 10-°02
HOLA!
EliminarBIEN POR TUS RESPUESTAS! PERO DEBES DAR MÁS ESPACIO ENTRE RESPUESTA Y RESPUESTA PARA QUE SEA MEJOR ORGANIZADO.
TE RECOMIENDO USAR EL DICCIONARIO Y LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN.
Actividad N°1
ResponderEliminarRta 1: argumentativo, ya que expresa una idea exponiendo argumentos que la sustentan y la problematicen.
Rta 2: los elementos que distinguen este tipo de texto son: Tesis, cuerpo argumentativo y conclusión.
La España Mediaval
Rta 1: Educación Popular, ya que el autor opinaba que no había una buena educación y todo el pueblo merecía tener una buena educación sin importar sus riquezas o sus pobrezas, para así poder conocer sus derechos.
Rta 2: que no había una buena educación sin instrucciones, ya teniendo una buena educación era el único medio de salvarse de la esclavitud, un pueblo de hombres educados será siempre un pueblo de hombres libres.
Rta 3: se puede encontrar el tipo de texto deductivo
Rta 4: Que la educación es importante y merece resivirla todo el mundo sin importar si es pobre o es rico y conocer nuestros derechos, que ser rico no sirve de nada, lo que sirve es el conocimiento.
Daniela Jimenez
10°02
HOLA!
EliminarDEBES TENER EN CUENTA LA ORTOGRAFÍA.
UTILIZA EL DICCIONARIO.
BIEN POR TUS RESPUESTAS.
ACTIVIDAD 1
ResponderEliminarR/TA 1: Texto argumentativo, porque allí se exponen las ideas, se trata de sostener, convencer y aprender todo sobre el tema central.
R/TA 2: La tesis, la opinión y la conclusión.
LA ESPAÑA MEDIEVAL
R/TA 1: La educación del pueblo, la diferencia entre los hombres ignorantes y los sabios, todo lo que gana y lo importante que es la educación para poder pelear lo justo.
R/TA 2: La posición del autor es que un pueblo instruido es fuerte y puede defender lo que le pertenece, en cambio, un pueblo sin educación es frágil y se deja engañar de la superstición de los ricos y se convierten en serviles de los ``poderosos``.
R/TA 3: Argumentación por analogía: El que sabe más, vale más. Saber es tener. La moneda se funde, y el saber no. Los bonos, o papel moneda, valen más, o menos, o nada. Un rico necesita de sus monedas para vivir, y pueden perderle, y ya no tiene modos de vida. Un hombre instruido vive de su ciencia, y como la lleva en sí, no se le pierde, y su existencia es fácil y segura.
R/TA 4: Un hombre educado, es sabio y eso le ayudara a vivir feliz, al contrario, un rico tiene dinero pero ignorante y al terminarse su dinero no sabrá cómo ser feliz ni como surgir. El pueblo debe instruirse para vencer a los ricos que los oprimen.
ATT: Anahy Guillen León
GRADO: 10-02
HOLA!
EliminarBIEN TUS RESPUESTAS!
TE RECOMIENDO USAR EL DICCIONARIO.
ACTIVIDAD#1
ResponderEliminarR/TA 1: Se trata de un texto argumentativo por que se expresan las ideas,sostienen las diferentes opiniones con el fin de poder convencer al receptor.
R/TA 2: la tesis:que es la parte inicial de un texto argumentativo.
argumentos:el emisor entrara en la tarea de demostrar lo que ha expuesto con anterioridad
conclusión: debe ser la comprobación de la tesis que se planteo.
R/TA 1: el tema del ensayo es la educación:
el autor dice hay que ser educados sin importar si somos ricos o pobres y que un pueblo sin educación esta sometido a la esclavitud y un pueblo con educación y bien instruido sera siempre fuerte y libre.
R/TA 2: la posición del autor nos dice que un pueblo sin educación es un pueblo ignorante y al que puede engañársele con una perstición y hacersele servil.Por el contrario un pueblo educado defiende sus derechos, los conoce bien y así tiene la fuerza para ser hombres libres.
R/TA 3: argumentación lógica:
Ejemplo:un pueblo ignorante puede engañarsele con la perstición, y hacersele servil.Un pueblo con educación y instruido sera siempre fuerte y libre.
R/TA 4: Que estar educados y bien instruidos es importante para poder defender nuestros derechos y poder ser personas libres.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarKatty Viloria Daza
Eliminar10-02
HOLA !
EliminarLA NOTA A QUIÉN SE LA VOY A PONER? PORQUE DICE QUE TE LLAMAS JHORYANIS Y ABAJO DICE KATTY. ACLARA ESO POR FAVOR.
BIEN POR TUS RESPUESTAS.
Hola chicos buen día!! Les agradezco me envíen las respuestas al comentario cuando las hayan contestado todas, para calificar todo al tiempo y no pregunta por pregunta como en algunos casos. Por ejemplo: ACTIVIDAD 1. RESPUESTA DEL PUNTO 1. Y así hasta terminar todas las actividades.
ResponderEliminarLes recuerdo que algunas respuestas se harán en la libreta por eso les digo que ordenen cada respuesta de acuerdo al número de la actividad.
Actividad 1
ResponderEliminar1¿Que tipo de texto sería?
Rta: Argumentativo por qué describe analiza comenta con cierta profundidad y se caracteriza por la libertad del escritor al elegir el tema
2.¿Teniendo en cuenta tus conocimientos previos responde que elementos distinguen este tipo de texto
Rta: tésis conclusión
Actividad 2
1¿Cuál es el tema del ensayo?
España medieval
2.¿Cuál es la posición del autor respecto al tema en este Punto debes escribir la tesis del ensayo?
Rta:El autor lo que quiere expresar es la importancia de la educación y el lector comprenda la importancia de tal tema
3.¿Que tipo o tipos de argumentación puedes encontrar en el ensayo de Martí
Rta: deductivo
4.¿Cuál es la conclusión?
La importancia de la educación
Carlos Alberto Castillo vides
HOLA!
EliminarCONTESTASTE BIEN.
DEBES TENER EN CUENTA EL USO DE LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN Y LA ORTOGRAFÍA. USA EL DICCIONARIO.
HOLA DEBES TERMINAR TODAS LAS ACTIVIDADES!
EliminarDoneys Díaz 10-02
ResponderEliminarActividad#1
Rt1: es un texto argumentativo por que expresa ideas claras, con argumentos coherentes con respecto a la idea central
Rt2: la tesis es la idea principal que se tiene en el texto
Argumento: el emisor se tomará la tarea de defender sus ideas expuestas
Conclusión: es el desenlace de la tesis terminando con una idea coherente y que sea comprensiva
Rt3:el tema del ensayo es la educación: el autor nos dice o nos aclara que debemos ser educado sin importar nuestra vida económica, así seamos pobres o ricos y que también un pueblo que no está preparando educativamente será sometido en la esclavitud
Rt4: la posición en la que se coloca el autor nos dice que un pueblo ignorante, es un pueblo que se le puede engañar
Rt5: Argumentación Con logica: ejemplo, una persona sin educación se le puede engañar con cosas que no entiende, pero una persona que tubo educación puede ser más comprensible con lo que le plantean y entender las cosas para no ser engañado con la persona que no fue educada
Rt6: que la educación es primordial para defender nuestros derechos y no dejarnos engañar por personas que se quieren aprovechar
Díaz Doneys: 10-02
HOLA!
EliminarBIEN POR TUS RESPUESTAS.
DEBES ESTAR ATENTO A LA ORTOGRAFÍA, USA EL DICCIONARIO.
Mileidis Martínez
ResponderEliminarGrado:10-02
Actividad #1
1.¿Que tipo de texto sería?
Ruta .Argumentativo ya que se encarga de exponer las ideas con argumentos coherentes donde tiene finalidad de probrp o mostrar una idea.
2.¿ Teniendo en cuenta tus conocimientos previos responde : ¿ Qué elementos distinguen este tipo de textos ?
Rta:la tesis , la opinión y conclusión.
Actividad #2
1.¿ Cuál es el tema del ensayo ?
Rta. La educación ya que el autor nos refleja que no importan las clases sociales para tener una buena educación donde nos refleja la educación nos ayuda a pelear por lo justo .
3.¿ Cuál es la posición del autor respecto al tema?.
Rta. El autor nos trata de reflejar la importancia de la educación .
4 . ¿Que tipo o tipos de argumentación puede encontrar en el ensayo de Martí? Ya que sin educación seríamos ignorantes y nos llenarian de supersticiónes.Dónde con educación podemos valer nuestros derechos como persona .
5. ¿ cuál es la conclusión del ensayo ?
Rta . La importancia de la educación ya que es primordial para defender nuestros derechos.
HOLA!
EliminarRESPONDISTE BIEN.
SIGUE TRABAJANDO ASÍ.
E RECOMIENDO USAR EL DICCIONARIO PARA QUE MEJORES LA ORTOGAFÍA.
ACTIVIDAD 1
ResponderEliminarR/TA 1: Texto argumentativo, porque allí se exponen las ideas, se trata de sostener, convencer y aprender todo sobre el tema central.
R/TA 2: La tesis, la opinión y la conclusión.
LA ESPAÑA MEDIEVAL
R/TA 1: La educación del pueblo, la diferencia entre los hombres ignorantes y los sabios, todo lo que gana y lo importante que es la educación para poder pelear lo justo.
R/TA 2: La posición del autor es que un pueblo instruido es fuerte y puede defender lo que le pertenece, en cambio, un pueblo sin educación es frágil y se deja engañar de la superstición de los ricos y se convierten en serviles de los ``poderosos``.
R/TA 3: Argumentación por analogía: El que sabe más, vale más. Saber es tener. La moneda se funde, y el saber no. Los bonos, o papel moneda, valen más, o menos, o nada. Un rico necesita de sus monedas para vivir, y pueden perderle, y ya no tiene modos de vida. Un hombre instruido vive de su ciencia, y como la lleva en sí, no se le pierde, y su existencia es fácil y segura.
R/TA 4: Un hombre educado, es sabio y eso le ayudara a vivir feliz, al contrario, un rico tiene dinero pero ignorante y al terminarse su dinero no sabrá cómo ser feliz ni como surgir. El pueblo debe instruirse para vencer a los ricos que los oprimen.
Alumna :#Alixis_Deavila 10-02♩😊
HOLA!
EliminarRESPONDISTE BIEN!
SIGUE TRABAJANDO ASÍ!
1. ¿Qué tipo de texto sería? ¿Se trataría de un texto expositivo, narrativo o argumentativo?
ResponderEliminarJustifica tu respuesta.
Se trataría de un texto argumentativo pues lo que se quiere es persuadir a la otra persona defendiendo nuestra postura y exponiendo hechos reales, lógicos de cómo las redes sociales nos benefician o perjudican.
2. ¿Teniendo en cuenta tus conocimientos previos responde: ¿Qué elementos distinguen este
tipo de textos?
La tesis, el cuerpo argumentativo y la conclusión.
LA ESPAÑA MEDIEVAL
Actividad 1.
1. ¿Cuál es el tema del ensayo?
la importancia de la educación, resaltar los beneficios que trae para un pueblo la educación, una mejor administración y manejo del poder, así como libertad de pensamiento de sus habitantes.
2. ¿Cuál es la posición del autor respecto al tema? (En este punto debes escribir la tesis del ensayo)
La posición del autor Es que la educación es esencial para el pueblo, un pueblo que posee conocimiento es fuerte y sabe lo que le pertenece (además sabe defenderlo) y no se someten, ni se deje engañar de ningún líder (pues conoce la verdad) tampoco sigue dogmas.
3. ¿Qué tipo o tipos de argumentación puedes encontrar en el ensayo de Martí? Ejemplifica.
Argumentación lógica:
Ejemplo: un pueblo sin educación es fácil de engañar por medio de la superstición y puede hacérsele servil. Un pueblo educado es fuerte y libre, sabe lo que le pertenece Y no cae en dogmas.
Argumentación por analogía :
Ejemplo : Un hombre ignorante está en camino de ser bestia, y un hombre instruido en la ciencia y en la conciencia, ya está en camino de ser Dios. No hay que dudar entre un pueblo de Dioses y un pueblo de bestias.
4. ¿Cuál es la conclusión del ensayo?
Un pueblo ignorante es fácil de engañar, dominar, es dócil y por lo tanto sus derechos son vulnerables, por otro lado un pueblo con educación y buen conocimiento no se deja oprimir, explotar del gobierno, defiende sus derechos, es un lugar próspero, de ahí la importancia de educarse.
David Matute 10-02
HOLA!
EliminarMUY BIEN POR TU TRABAJO!
SIGUE TRABAJANDO ASÍ.
JOSE YANCE 10:02
ResponderEliminarActividad #1
DOS TEXTOS, UN AUTOR
RTA1//Influyen porque nos dan a conocer lo que enfrentaba cuba en ese momento que era que los revolucionarios querían hacerle frente a sus políticas se unieron muchos para crear una revolución contra cuba.
RTA2//se ven reflejados que él fue condenado y expulsado muchas veces a causa de pelear en contra de su país por ser un revolucionario por ayudar en eso se veían reflejadas.
RTA3//en la educación popular se dice que una hay que ser instruidos educados para tener un conocimiento de por vida y dejar la vulneración de los derechos y la carta habla sobre la educación diciendo sobre el mal uso que le están dando a las lecturas sobre todos los niños de que para que escribir si no se nutre la mente de ideas ósea él quiere dar a entender su punto de vista sobre la educación.
JOSE YANCE 10:02
HOLA!
EliminarBIEN POR TUS RESPUESTAS!
actividad #1
ResponderEliminarRTA 1. argumentativo por que expresa ideas con argumentos que los sustenten y se trata de perfeccionar tus pensamientos de acuerdo a los pensamientos de otras personas .
RTA 2. los principales elementos que distinguen a los textos argumentativos son:
1. la opinión
2. la tesis
3. la conclusión
LA ESPAÑA MEDIEVAL
RTA 1. el tema del ensayo es: la ESPAÑA medieval por que nos enseña que todos debemos ser educados sin importar la plata o todo lo que tengamos la mejor riqueza es el estudio.
RTA 2. que lo mas importante es la educación y sin instrucciones no hay educación
RTA 3. hay solo un tipo de argumentación y es deductiva
RTA 4. que no importa la cantidad de dinero que tengas si no tienes una buena educación no tienes nada .
katiusca cantillo moreno 10°02
HOLA!
EliminarBIEN POR TUS RESPUESTAS.
TE RECOMIENDO USAR EL DICCIONARIO Y LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN.
Andres Gamez Vargas
ResponderEliminar10-02
Actividad #1
Actividad introductoria: debate relámpago
1. Se trataría de un texto expositivo ya que cada autor debe exponer o expresar su idea acerca del tema a tratar, y también se trataría de un texto argumentativo ya que se debe sustentar o justificar cada opinión.
2. El elemento que distingue este tipo de textos argumentativos es el punto de vista o la idea central a favor o en contra de algo que pretende ser sustentado.
Actividad 1: La España Medieval.
1. El tema del ensayo es la educación.
2. Instrucción no es lo mismo que educación: aquella se refiere al pensamiento y esta principalmente a los sentimientos.
3. El tipo de argumento encontrando en el ensayo es: contra argumentación.
Ejemplo: Los bonos, o papel moneda, valen más o menos, o nada: El saber siempre vale lo mismo
4. Conclusión del ensayo: un hombre ignorante está en camino de ser bestia, y un hombre instruido en la ciencia y en la conciencia, ya está en camino de ser Dios.
Actividad 2: Dos textos, un autor
1. Los textos nos explican que la mejor arma para combatir una guerra es la educación, de esta manera influyen en la situación por la que atraviesa Cuba.
2. Uno de los aspectos del actor reflejados en el texto es la afición por la lectura y educación.
HOLA!
EliminarRESPONDISTE BIEN.
TE SUGIERO QUE UTILICES EL DICCIONARIO, Y LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN.
SIGUE TRABAJANDO ASÍ.
1)¿Qué tipo de texto sería? ¿Se trataría de un texto expositivo,narrativo o argumentativio?
ResponderEliminarJustifica tu respuesta.
Rta:se trata de un texto argumentativo por que trata de defender su postura con hechos reales, y que tenga lógica de como nos puede beneficiar las redes sociales o también como nos puede perjudicar estas clases de redes sociales.
2)¿Teniendo en cuenta tus conocimientos previos responde ¿Qué elementos distingue n este tipo de textos?
Rta:la España medieval.
Actividad#1
1)¿Cuál es el tema del ensayo?
Rta:El tema del ensayo nos trata de decir que todos debemos tener una buena educación ya que todos somos iguales y por más que tenga dinero no vales más que el otro.
2)¿Cuál es la posición del autor respecto al tema?(en este punto bebes describir la tesis del ensayo)
Rta:la posición del autor es que la educación es esencial para el pueblo ya que un pueblo inteligente sabe donde está parado y no se deja engañar de un político o un líder no válido para la sociedad ya que la gente del pueblo conoce con lo que está tratando en pocas palabras sabe la verdad.
3)¿Qué tipo o tipos de argumentación puedes encontrar en el ensayo de Martí?ejemplifica.
Rta:En el ensayo de Martí puedo entender que un pueblo que no tiene educación y no es pulcro puede ser un pueblo fácil de engañar ya que la gente no tiene conocimiento de lo que le están hablando. Ya que un pueblo educado no se deja engañar no cae en dogmas sabe al respecto del tema y es un pueblo útil para una sociedad llena de políticos corruptos.
3)¿Cuál es la conclusión del ensayo?
Rta:mi conclusión es que un pueblo educado y lleno de sabiduría no cae en dogmas y puede ser útil si llega a caer de cualquiera clase de políticos corruptos que llevan el pensamiento de hacer dinero y no cumplir con los derechos humanos ósea ser vulnerados nuestros derechos y un pueblo educado no va a permitir esa clase de atrocidad.
Att:Fuentes Cano alberth
10:02
Actividad 2
ResponderEliminarDos textos, un autor.
1. De qué manera influye en los textos la situación por la que atravesaba Cuba en el momento en que fueron escritos?
Influyen que Cuba estaba pasando por momentos difíciles y José Martí era un líder independentista que promovía la revolución e incluso llegó a convocar una guerra lo que le llegó a costar el destierro hacia España.
2. ¿Qué aspectos de la vida del autor se ven reflejados en ellos?
Esto le genero muchos problemas e incluso le llegó a costar el destierro a España en una ocasión pues él no estaba de acuerdo con el sistema de gobierno en aquel entonces y buscaba la independencia ( era un revolucionario) esos aspectos se ven reflejados en los textos.
3. ¿Qué se dice sobre la educación en el ensayo Educación popular? Y ¿Qué se dice en la Carta sobre educación?
En el ensayo educación popular se dice que la educación es esencial para la vida, pues un pueblo con educación es fuerte y libre, no está bajo el yugo del gobierno y en la carta sobre la educación el habla sobre el mal enfoque de la educación pública, cómo se centran en cosas que desde su punto de vista no deberían ser prioridad para el desarrollo del intelecto humano.
Se puede inferir de esto que él tenía este punto de vista subjetivo porque Cuba atravesaba una situación caótica bajo el régimen comunista y pensaba que llegaron a esa situación por la falta de educación del pueblo . José Martí es una de las voces más revolucionarias de Hispanoamérica su poesía y sus escritos fueron la pauta principal para encabezar movimientos que buscaban la libertad de expresión ahí nace el modernismo encabezado por una de las ideologías propuestas por José Martí.
David Matute 10-02
HOLA!!
EliminarTE FELICITO POR TU EMPEÑO Y DEDICACIÓN A TUS ESTUDIOS. LO HICISTE MUY BIEN.
SIGUE ASÍ!!!
Actividad#2
ResponderEliminar1De que manera influyen en los textos la situación por la que atravesaba Cuba en el momento en que fueran escritos?
Rta:En ese momento Cuba estaba sufriendo por donde nadie crisis en eso José Martí este sujetó era un líder de un partido de independentista este sujetó fomentaba la revolución en Cuba.
2)¿Qué aspectos de la vida del autor se ven reflejados en ellos?
Rta:lo que pasa es que ese sujetó no estaba de acuerdo con el sistema de Gobierno en aquel momento ya que el quería la independencia esos son los aspectos que veo reflejados en el texto.
3)¿Qué se dice sobre la educación en el ensayo educación popular?y¿Que se dice en la carta sobre la educación?
Rta:En ese ensayo nos da a entender que la educación es esencial para nuestra sociedad por que un pueblo educado no puede ser engañado por el Gobierno y de ningún político ya que estamos mal de educación ya que el Gobierno no quiere que llevemos a tener un intelecto para acabar con la corrupción y no caer bajo su yugo esto es lo que necesita el pueblo educación que nos merecemos y atención por el Gobierno.
Att:Fuentes Cano alberth
10:02
Actividad#2
ResponderEliminar1De que manera influyen en los textos la situación por la que atravesaba Cuba en el momento en que fueran escritos?
Rta:En ese momento Cuba estaba sufriendo por donde nadie crisis en eso José Martí este sujetó era un líder de un partido de independentista este sujetó fomentaba la revolución en Cuba.
2)¿Qué aspectos de la vida del autor se ven reflejados en ellos?
Rta:lo que pasa es que ese sujetó no estaba de acuerdo con el sistema de Gobierno en aquel momento ya que el quería la independencia esos son los aspectos que veo reflejados en el texto.
3)¿Qué se dice sobre la educación en el ensayo educación popular?y¿Que se dice en la carta sobre la educación?
Rta:En ese ensayo nos da a entender que la educación es esencial para nuestra sociedad por que un pueblo educado no puede ser engañado por el Gobierno y de ningún político ya que estamos mal de educación ya que el Gobierno no quiere que llevemos a tener un intelecto para acabar con la corrupción y no caer bajo su yugo esto es lo que necesita el pueblo educación que nos merecemos y atención por el Gobierno.
Att:Fuentes Cano alberth
10:02
HOLA!
EliminarLO HICISTE MUY BIEN! TE FELICITO POR TU DESEMPEÑO.
ResponderEliminarActividad:1
1:RT/.es argumentativo por q nos espresa argumentos o ideas y hasi manejamos mejor nuestros pensamients y los de las demas personas..
2:RT/.los primeros elementos q hay en el texto argumentativo son:
1:la opinion.
2:la tesis.
3:la conclucion.
ESPAÑOLA MEDIEVAL
1RT/:el tema principal:nos enseña a q devemos ser educados sin inportar en el estracto q estemos q sin inportar q algunas personas tengan plata y otras no lo mejor q hay es el estudio..
2RT/.q lo mejor q hay es la educacion para q progresemos y se amos mejores personas..
3RT/.un argumento con logica:es decir q esa persona q no se preparo sin educasion puede q la engañen de cosas q no sabe .y encambio esa persona q si tiene educasion es mas atenta y mas camprensible y entendera mejor las cosas. Y q no sea engañado.
4RT/.la esuvasion es inportante para poder defender cada derecho de nosotros y q no se aprobechen
ANDRES ORTIZ MONTAÑO
10-2
HOLA! BIEN POR TUS RESPUESTAS. PERO CREO QUE ESTÁ INCOMPLETO EL TRABAJO PORQUE NO VEO LA ACTIVIDAD #2. DEBE SER TODO.
EliminarActividad:1
ResponderEliminarRta1:Es argumentativo porque trata de expresar ideas exponiendo argumentos que lo sustenten y la problematicen asumiendo una posición critica en el texto para poder exponer pensamientos que argumenten lo dicho y crear ideas claras para que los lectores lo puedan entender mejor.
Rta2:Son tres elementos o partes en que se divide que seria. Tesis,cuerpo argumentativo y conclusión.
España Mediaval
Rta1:La educación popular.
Rta2: Lo que el autor querria decir seria que la educación es muy importante porque si no educan al pueblo crecian ignorantes asi serian más vulnerables a ser esclavisado encambio un pueblo educado se haria respetar,haria conocer sus derechos y seria un pueblo libre.
Rta3:El tipo de argumentación seria deductivo.
Rta4:Que que educarnos y educar a nuestros hijos para hacer valer sus derechos y asi salvarnos de la esclavitud y tener un pueblo libre.
Dos textos un autor
Rta1:Influye porque Cuba pasaba por una crisis en la cual varios revolucionarios quetian hacerle frente a sus politicas y se unieron y así crearon una guerra.
Rta2:Se ven reflejados en que el autor era revolucionario y peliaba contra su país y a causa de esto fue expulsado de su país y en eso se ven reflejados.
Rta3:En la educación popular dice que uno tiene que ser educado para tener idea clara sobre lo que uno quiere y hacer valer sus derechos para asi no ser esclavisado. En la Carta se habla sobre el mal uso que le dan ala educación y las malas enseñansas que le dejan a los niños.
ATT:Esneider Rodriguez Deangel
10:02
HOLA!
EliminarTU RESPUESTAS ESTÁN BIEN PERO ESTÁ INCOMPLETO TU TRABAJO PORQUE NO VEO LA ACTIVIDAD #2 ME DEBES MANDAR TODO PORQUE SON DOS NOTAS.
Actividad #1
ResponderEliminarRta/1
Es un texto argumentativo. ya que este siempre trata de expresar una idea, exponiendo argumentos que la sustenten.
Rta/2
Los elementos que distinguen a los textos argumentativos son tres, y ellos son, los siguientes.
=Tesis.
=Opinión.
=Conclusión.
Actividad #2
Rta/1
El tema del ensayo es la España Medieval
=Nos enseña de que todos debemos ser educados sin importar las riquezas, para así poder instruir a nuestros hijos.
Rta/2
La posición del autor mediante este tema es que no hay una buena educación sin instrucciones ya que esto nos quiere decir que el conocimiento va más allá que las riquezas, ya que un pueblo ignorante solo servirá para servirle, mientras un pueblo instruido siempre será más fuerte y libre.
Rta/3
Solo hay un tipo de argumentación y es la argumentación deductiva.
Rta/4
Que no importa si tiene, o no dinero, lo que es importante es el conocimiento en cada persona.
Tatiana Arzuaga Lobo
Grado: 10°02
HOLA!
EliminarMUY BIEN POR TU TRABAJO! SIGUE HACIENDO LAS COSAS BIEN. TE RECOMIENDO USAR EL DICCIONARIO Y LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN.
Actividad #1
ResponderEliminarRta1:
El texto es argumentativo porque trata de expresar una idea acompañado de argumentos que la sustenten
Rta2:
Se divide en 3 partes fundamentales que son tesis opinión y conclusión
Actividad #2
Rta1:España medieval
Nos enseña que debemos ser educados sin importar nuestro nivel en la sociedad
Rta2:
La posición del autor ante este tema es que debemos poner la educación ante todo porque un pueblo educado es más fuerte y menos susceptible a ser atropellado debido a su ignorancia
Rta3:
Solo hay un tipo de argumentación y es la argumentación deductiva
Rta4:
Lo importante no es el dinero que tengas lo que en realidad importa es tu educación y la que le des a tus hijos para no ser ignorantes y poder defender nuestros derechos
Juan Daniel Bustos
Grado 10 - 02
HOLA!!! TU TRABAJO ESTÁ INCOMPLETO, DEBES SEGUIR HACIENDO LAS COSAS BIEN. ESPERO QUE LAS ACTIVIDADES DEL MES DE MAYO LAS ENTREGUES COMPLETAS.
EliminarActividad #1
ResponderEliminarRtA1:
El texto es argumentativo porque trata de expresar una idea acompañado de argumentos que la sustenten .
RTA2:
Se divide en 3 partes fundamentales que son tesis opinión y conclusión.
Actividad #2
RTA1:
España medieval nos enseña que debemos ser educado sin importar nuestro nivel en la sociedad .
RTA 2:
La posición del autor ante este tema es que debemos poner la educación ante todo porque un pueblo educado es más fuerte y menos susceptible a ser atropellado debido a su ignorancia
RTA3:
Sólo hay un tipo de argumentación y es la argumentación deductiva.
RTA4:
Lo importante no es el dinero que tengas lo que en realidad importa es ru educación y la que le des a tus hijos para no ser ignorante y poder defender nuestros derechos...
Ximena Ortiz Contreras
Grado: 10°2
HOLA!! TU TRABAJO ESTÁ MUY INCOMPLETO.
EliminarESPERO QUE LAS ACTIVIDADES DEL MES DE MAYO LAS MANDES COMPLETAS.
Actividad 2: Dos textos un autor
ResponderEliminarR/TA 1: La situación de cuba influye de manera que Martí vivió y sufrió la crisis cubana y esto pudo ser lo que hizo reflexionar para escribir los textos, el darse cuenta de lo que sufría el pueblo, el utilizo todo su pensamiento revolucionario para crear conciencia que la educación es la base de un pueblo.
R/TA 2: Se ve reflejado, por ejemplo, José menciona que los ricos ignorantes son los que gobiernan y rigen al pueblo, allí nos damos cuenta que eso era lo que él vivía cada día y su pensamiento era en contra precisamente de eso, de cómo es fácil dominar un pueblo sin educación adecuada.
R/TA 3: En la educación popular se dice sobre todo lo que tiene o gana un hombre o pueblo educado, lo fácil que es para un rico perder todo su dinero y quedarse sin nada, nos menciona que todos deben estudiar, sean ricos o pobres, para nunca ser esclavos.
En la carta se refiere que al niño no se le educaba bien, solo un poco de lectura, escritura y aritmética pero así lo saturan y no lo educan para lo que en verdad importa para saber cómo vivir, para que aprenda sobre la tierra donde vive y que no se aprovechen de su falta de educación.
ALUMNA: ANAHY GUILLEN LEÓN
GRADO: 10-02
HOLA!
EliminarMUY BIEN PENSÉ QUE SOLO ME HABÍAS MANDADO SOLO UNA ACTIVIDAD RESUELTA! PERO VEO QUE CUMPLISTE CON TU DEBER. SIGUE TRABAJANDO ASÍ!!
HOLA!!QUERIDOS ESTUDIANTES.
ResponderEliminarLAS ACTIVIDADES SERÁN RECIBIDAS EN EL SIGUIENTE CORREO QUE LES ENVÍO A CONTINUACIÓN: lorenauribe@joma.edu.co
BENDICIONES!!!
BUENA NOCHE QUERIDOS ESTUDIANTES!
ResponderEliminarYA TERMINÉ DE CALIFICAR LO QUE HAN MANDADO.
A LOS ESTUDIANTES QUE MANDARON UNA SOLA ACTIVIDAD RESUELTA SOLO LES PUSE UNA NOTA. CADA QUIEN SABE LO QUE RESPONDIÓ Y POR TANTO LO QUE SE MERECE.
FELICITO A TODOS LOS QUE HICIERON SU MAYOR Y MEJOR ESFUERZO POR LOGRAR SUS METAS DE CONTESTAR A CABALIDAD SUS DOS ACTIVIDADES, Y DECIRLES A AQUELLOS QUE NO CUMPLIERON CON TODO, QUE LOS INVITO PARA QUE SIGAN TRABAJANDO FUERTE Y ASÍ LOGRARLO. QUE DIOS LOS BENDIGA. FELIZ NOCHE!
Hola profesora, mi nombre es Anahy Guillen León del grado 10 - 02. la actividad a realizar en esta semana es la actividad 2 o la actividad que dice actividad #1 de mayo?
ResponderEliminarporque la actividad #1 de mayo no me abre.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLA GUIA 1
ResponderEliminarTALLER 2
HENDER CORZO 10°02
A) Para ti que significa el texto corto e imagen
Imagen1
se puede llamar como afiche o comercial donde se pude mostrar una información de venta de un producto
imagen 2
una forma de dar un mensaje con gesto
imagen3
esta imagen se ve como las personas se ven impactadas porque se rompe construcciones sociales, como la de que papa Noel entró por la chimenea y en este caso no
imagen 4
cuando llenamos esta imagen vemos en un suceso en cual nosotros estamos al completar
B) ¿Qué pasa con los mensajes de los textos e imágenes?, ¿por qué pueden ser mal interpretados?
imagen 1
porque no nos deja una conclusión para deducir si es una si es un producto de venta
imagen 2
porque en el mensaje que nos deja poco se puede tender por el pingüino por que usa una palabra que tiene dos sentidos contrarios
imagen 3
porque esta imagen podemos deducir que las personas se ven muy sorprendidas al ver a una persona extrañaba en su casa o por la figura que se hace entre la persona el saco
imagen 4
porque las palabras no están completas y en el momento que en piensa a completar te puedes equivocar
C) ¿Hay alguna forma de mejorar el mensaje para que éste sea más claro?
imagen 1
si solo necesitamos agregarle un sentido concreto para detallar si la imagen y el texto corto para detalla mente la referencia de texto
imagen 2
si hubiera una explicación más explicativa para entender el texto de la imagen del pingüino por ejemplo señas o que el dijera la palabra completa
imagen 3
no hay porque la imagen tiene dos especificaciones concretas
imagen 4
si porque el en texto si estuvieran completo fuera más fácil de entender por así cada palabra tiene sentido,
Hender Corzo 10°02
ResponderEliminarCon base en estas imágenes, responde las siguientes preguntas:
• ¿Es necesario comprender todas las palabras cuando uno está leyendo algo?
R/ Si porque esas palabras son las que le dan sentido a la lectura
• ¿Por qué crees que podemos entender el texto?
R/Porque no importa el orden en el que las letras estén escritas la única cosa importante es que la primera y la última letra estén en orden
Actividad 2: Juega con un ensayo
Lee el siguiente texto:
• El texto que acabas de leer, ¿qué clase de texto crees que es?
R/Argumentativo
Actividad 1: A leer y cambia
1. ¿Por qué crees que la puntuación es importante en este ensayo y en cualquier texto?
R/. porque los signos de puntuación delimitan las frases y los párrafos y establecen la jerarquía sintáctica de las proposiciones, y en consecuencia dan estructura a un texto
2. ¿Cuál es la idea principal del texto?
R/ seria que habla sobre una fábrica de juguetes, solo se los daban a los niños amables, también que los juguetes son factor fundamental para vida de los niños y
que todos los niños del mundo amables tengo juguetes
3. Basándote en el ensayo leído, para ti, ¿qué es la moral del juguete?
R/es una especie de personajes que son creado de los juguetes
Actividad 2: ¿Qué hay detrás?
¿Cuáles eran los juegos de la época de Baudelaire?
R/esfera de nueve, títeres caballo de madera, cascanueces, etc.
1. ¿Cómo te imaginas la vida de los niños en esta época, según los juegos que acabamos de ver?
R/ según todos es juguetes tubo que ser una vida muy linda por con esos una se pude divertir su per bien porque eso son los mejores momentos de la juventud de esa época
2. ¿A través del ensayo La moral del juguete, podemos inferir la posible vida de los niños en esa época?
R/ muy tranquila, amorosa porque todos los niños tenían sus juguetes
3. ¿Qué opinan de aquella vida?
R/que en esa época era muy difícil estudiar porque ahora tenemos mas oportunidades de ser mejor en la vida.
Actividad 3: Y tú, ¿qué opinas?
1. ¿Cuál es su opinión ante el texto El juguete del pobre?
R/ ya que en todos lados hay pobreza al niño pobre siempre le toca inventar sus juguetes para su distracción ya que el rico siempre tiene todos los lujos del mundo, pero lo que yo quiero decir que los mejores juguetes son los de chico pobre por son creado con amor.
2. ¿De qué manera influye la vida de Baudelaire en su escritura?
Hender Corzo 10°02
ResponderEliminarR/ Que el fue multado por hablar de la vida de los pobres y saco una obra que habla de las luchas que el hiso.
3. ¿Podemos relacionar estos dos textos con el contexto de Baudelaire?,¿por qué?
R/si por esos nuños pobres el enseñan a los otros niños que tienen mejor factor económico sus inventos para jugar.
4. ¿Podemos relacionar estos dos textos con nuestro contexto?, ¿por qué?
R/ si por que los trata de mejorar nuestros juguetes, y nuestro entorno
5. ¿Cómo se han transformado los juegos desde 1800 hasta el momento?
R/ han avanzado mucho ya que uno puede jugar juegos en línea entre otras maneras de jugar pero los mejor juegos son los de la época pasada por en ese tiempo uno usaba mucho la imaginación
HOLA! BIEN POR TUS RESPUESTAS, SIGUE TRABAJANDO ASÍ, DEBES USAR EL DICCIONARIO PARA QUE MEJORES LA ORTOGRAFÍA.
EliminarActividad #1
ResponderEliminarActividad introductoria: debate relámpago
1. Se trataría de un texto expositivo ya que cada autor debe exponer o expresar su idea acerca del tema a tratar, y también se trataría de un texto argumentativo ya que se debe sustentar o justificar cada opinión.
2. El elemento que distingue este tipo de textos argumentativos es el punto de vista o la idea central a favor o en contra de algo que pretende ser sustentado.
Actividad 1: La España Medieval.
1. El tema del ensayo es la educación.
2. Instrucción no es lo mismo que educación: aquella se refiere al pensamiento y esta principalmente a los sentimientos.
3. El tipo de argumento encontrando en el ensayo es: contra argumentación.
Ejemplo: Los bonos, o papel moneda, valen más o menos, o nada: El saber siempre vale lo mismo
4. Conclusión del ensayo: un hombre ignorante está en camino de ser bestia, y un hombre instruido en la ciencia y en la conciencia, ya está en camino de ser Dios.
Actividad 2: Dos textos, un autor
1. Los textos nos explican que la mejor arma para combatir una guerra es la educación, de esta manera influyen en la situación por la que atraviesa Cuba.
2. Uno de los aspectos del actor reflejados en el texto es la afición por la lectura y educación.
Andrea Lozano Barón
10-02
HOLA BIEN POR TUS RESPUESTAS, DEBES ORGANIZAR MEJOR TUS GUÍAS.
EliminarSOLUCION TALLER #2
ResponderEliminar1.RTA// Si porque gracias a esas palabras nosotros podemos entender a la perfeccion lo que leemos
2.RTA//Porque no importa el como esta escita cierta palabra si bien o mal lo que verdaderamente importa es quE la palabra se pueda entender a simple vista
Actividad 2
1.RTA//Argumentativo
Actividad 1: A leer y cambia
1.RTA// porque Con estos signos se logra ordenar las ideas y jerarquizarlas según su importancia. ... Se puede decir que son los que velan por el sentido de un texto.
2.RTA// La idea principal del texto antes leido puede ser que habla sobre una fábrica de juguetes, solo se los daban a los niños amables, también que los juguetes son factor fundamental para vida de los niños pq con ellos los niños podrian ir creando su vida en un futuro
3.RTA//Baudelaire observa que si en verdad existe una dimensión sagrada en lo humano, ésta se manifiesta desde la niñez. Interroga, así, por el sentido de lo sagrado en la vida infantil, como si una obsesión por el origen de lo sagrado se apoderara de su palpitante pluma. Y si profundiza en la espiritualidad de los niños es para indagar en la relación intrínseca de lo sagrado en las artes, pues en ellas parece sobrevivir el pathos latente de los tiempos perdidos: el tiempo de la infancia y el tiempo del pasado cultural. Ante este semblante, ¿qué genealogías de la espiritualidad hacen viables las artes? Y, de esta forma, ¿cómo las artes expresan lo sagrado?
Actividad 2: ¿Qué hay detrás?
1.RTA//esfera de nueve, títeres caballo de madera, cascanueces, etc.
2.RTA// según todos esos juguetes tubo que ser una vida muy divertida para los niños ya que con esos uno se puede divertir bastante bien porque eso son los mejores momentos de la juventud de esa época
3.RTA// muy tranquila, y en calma pq todos los niños tenian sus respectivos juguetes.
4.RTA//que en esa época era muy difícil estudiar ya que la mayoria de los niños estaban jugando con sus juguetes
Actividad 3: Y tú, ¿qué opinas?
1.RTA//para mi esa ida tuvo que haber sido ni tan mala ni tan buena ya que en todos lados hay pobreza al niño pobre siempre le toca inventar sus juguetes para su distracción ya que el rico siempre tiene todos los lujos del mundo, pero lo que yo quiero decir que los mejores juguetes son los de chico pobre por son creado con amor.
2.RTA//es una de las figuras fundamentales de la literatura occidental: considerado ampliamente como el fundador de la poesía moderna, en especial gracias a su poemario Las flores del mal, Baudelaire no sólo abrió nuevos caminos a la poesía y al arte moderno en general, sino que ha servido como inspiración a incontables aspirantes a artistas gracias a sus presupuestos estéticos y a su imagen de poeta maldito.
Ciertamente, la vida de Baudelaire fue un continuo batallar contra las situaciones que pareciera que él mismo se acabó labrando, en su búsqueda del genio y de la inmortalidad artística: una existencia plagada de deudas económicas, relaciones tormentosas, hambre y miseria.
Son incontables las obras que se han dedicado a analizar tanto la obra de Baudelaire como su vida, y en no pocas ocasiones ambos análisis han ido de la mano. Ése es el caso de la obra de la que vamos a hablar en esta entrada: la biografía de Mario Campaña
HOLA! BIN POR TUS RESPUESTAS! SIGUE TRABAJANDO ASÍ.
EliminarJOSE MIGUEL HERRERA MOLINA 10-02
ResponderEliminarActividad 2:
ResponderEliminarDos textos, un autor.
1//.
De qué manera influye en los textos la situación por la que atravesaba Cuba en el momento en que fueron escritos?
Influyen que Cuba estaba pasando por momentos difíciles y José Martí era un líder independentista que promovía la revolución e incluso llegó a convocar una guerra lo que le llegó a costar el destierro hacia España.
2//
. ¿Qué aspectos de la vida del autor se ven reflejados en ellos?
Esto le genero muchos problemas e incluso le llegó a costar el destierro a España en una ocasión pues él no estaba de acuerdo con el sistema de gobierno en aquel entonces y buscaba la independencia ( era un revolucionario) esos aspectos se ven reflejados en los textos.
3//.
¿Qué se dice sobre la educación en el ensayo Educación popular? Y ¿Qué se dice en la Carta sobre educación?
En el ensayo educación popular se dice que la educación es esencial para la vida, pues un pueblo con educación es fuerte y libre, no está bajo el yugo del gobierno y en la carta sobre la educación el habla sobre el mal enfoque de la educación pública, cómo se centran en cosas que desde su punto de vista no deberían ser prioridad para el desarrollo del intelecto humano.
Se puede inferir de esto que él tenía este punto de vista subjetivo porque Cuba atravesaba una situación caótica bajo el régimen comunista y pensaba que llegaron a esa situación por la falta de educación del pueblo . José Martí es una de las voces más revolucionarias de Hispanoamérica su poesía y sus escritos fueron la pauta principal para encabezar movimientos que buscaban la libertad de expresión ahí nace el modernismo encabezado por una de las ideologías propuestas por José Martí.
Alumna :Alixis_Deavila grado 10-02😊♩
HOLA BIEN POR LO QUE HICISTE!!
EliminarJose Yance 10:02
ResponderEliminarGuía #2
actividad #1
Rta1: B
Rta2: C
Rta3: D
Rta4: D
Rta5: B
Rta6: B
Rta7: C
Rta8: A
Rta9: C
Rta10: A
Rta11: D
Rta12: B
att: Jose Yance 10:02
HENDER CORZO 10°02
ResponderEliminarACTIVIDAD 1 GUIA#2
1. Tienes que enseñar a tu comunidad sobre agricultura, para lo cual piensas construir una cartilla. Inicia la construcción buscando información sobre:
R/ B. Tipos de cultivos de la región
2. La cartilla debe estar escrita para que la puedan leer:
R/ C. La comunidad
3. Este texto corresponde a:
R/ D. Una figura explicativa
4. Según el texto, ¿qué significa la palabra “longevo”?
R/ D. Viejo
5. La intención del texto que acabas de leer es:
R/ B. Informar acerca de un dato interesante sobre la vida animal en el planeta.
6. En la frase: “esta especie emblemática del océano Ártico tiene una esperanza de vida de un mínimo de 272 años...” la palabra “emblemática” puede cambiarse por:
R/ B. Representativa
7. Se han perdido algunas palabras de la siguiente oración, complétala: Juan es ____ alto ___María
R/ C. Más, que.
8. Cuál de las siguientes ideas sintetiza lo expresado por el autor en el párrafo 1
R/ RA. Los países considerados subdesarrollados o de Tercer Mundo sueñan con ser países de Primer Mundo
9. Cuál de las siguientes afirmaciones contradice la idea que expresa el autor en el párrafo
R/C. Los países subdesarrollados requieren alcanzar los niveles de producción y derroche de los
países del Primer Mundo para alcanzar el nivel de desarrollo de estos.
10. De acuerdo con el tercer párrafo del texto:
A. Para el autor, la tierra es la más afectada con el consumo, producción y mercantilización industria.
11. Del texto podemos inferir que en Colombia
R/D. Se realiza un uso adecuado del suelo.
12. Según el texto, cuál de las siguientes afirmaciones es correcta En Colombia...
R/D. El 30, 5% del suelo
HOLA! HIJA QUE BIEN POR TU TRABAJO !
EliminarCREO QUE SOLO TE FALTAN LOS ANÁLISIS LITERARIOS?
EliminarGuía #2
ResponderEliminaractividad #1
Autor
Fernando de rojas
Análisis
En la Celestina se da al principio una especie de “amor cortesano”, pero este se rompe cuando se trata de poner el amor en un nivel más alto que la propia alabanza a Dios, esto se convierte en blasfemia, cuando se transforma a posesión y deseo sexual pasional, es entonces cuando este sentimiento se vuelve una enfermedad.
La avaricia igualmente fue un tema importante, ya que por ella son posibles todas las acciones ocurridas durante la trama de la Celestina, esto se dio tanto con los sirvientes de Calisto, como con las prostitutas que eran pupilas de Celestina y con ella misma.
Vocabulario de la celestina
1.Amenguar: disminuir, menoscasbar
2.Falcón: cañón de un tipo especial de la artillería antigua
3.Laúd: Instrumento musical parecido a la guitarra pero de menor tamaño, con la caja ovalada y cóncava, el mástil corto, las cuerdas dobles (seis pares o más) y la tablilla de las clavijas formando un ángulo muy pronunciado con el másti
4.Invención: Creación, diseño o producción de alguna cosa nueva que antes no existía
5.Cuitas: desgracia o circunstancia adversa
6.Anima: Alma de una persona, especialmente la de los difuntos que están en el purgatorio.
7.Injuria: Hecho o insulto que ofende a una persona por atentar contra su dignidad, honor, credibilidad, etc., especialmente cuando es injusto
8.Jubón: Prenda de vestir ajustada que cubre el tronco del cuerpo, generalmente con faldones, sin mangas o con mangas fijas o de recambio; era una prenda básicamente masculina que se acolchaba con plumas de ave, algodón o capas de tejido y se llevaba con calzas
9.Mancebo: ersona joven, especialmente un hombre que ha dejado de ser niño pero todavía no es adulto.
10.Osar: atreverse aprender algo con audacia
11.Manteur: lanzar al aire entre varias personas, con una manta cogida por las orillas, a otra, que al caer sobre la manta vuelve a ser lanzada repetidas veces hacia arriba.
12.Encorazar: poner la corona a alguien por afrenta.
13.Acrecentar: mejorar, enriquecer, enaltecer
14.Mitigar: moderar, aplacar, o suavizar algo riguroso o áspero.
15.Urdir: preparar los hilos en la en la urdidera para pasarlos al telar
att: Jose Yance 10:02
HOLA! DEBES SEGUIR TRABAJANDO, LOGRARÁS LO QUE TE PROPONES, SI LE PONES LAS GANAS!
EliminarSOLUCION
ResponderEliminarGuía #2
actividad #2
1)R:B
2)R:D
3)R:C
4)R: D
5)R: D
6)R: D
7)R: B
8)R: B
7)R: C
8)R: A
9)R: C
10)R: A
11)R: D
12)R: B
att: Jose MIGUEL HERRERA
TE FALTAN ALGUNAS ACTIVIDADES. DEBES TERMINAR POR FAVOR!
EliminarACTIVIDAD #2
ResponderEliminarGUIA 2
1)RTA:B
2)RTA:C
3)RTA:D
4)RTA:D
5)RTA:D
6)RTA:B
7)RTA:C
8)RTA:A
9)RTA:B
10)RTA:A
11)RTA:A
12)RTA:C
ATT:Fuentes cano alberth
10:02
HOLA! HIJO TE RECOMIENDO QUE ENVÍES LAS GUÍAS CUANDO LAS TERMINES TODAS, PORQUE ASÍ TE LAS PUEDO CALIFICAR TODAS AL TIEMPO Y NO PARTE POR PARTE.
EliminarFALTAN LOS ANÁLISIS LITERARIOS?
EliminarGuía #2
ResponderEliminar1. B
2. C
3. D
4. D
5. B
6. B
6. C
7. C
8. A
9. D
10. A
11. A
12. C
ATT: Esneider Rodríguez Deangel
10-02
HOLA! TE RECOMIENDO ENVIAR LAS GUÍAS CUANDO LAS TENGAS COMPLETAMENTE REALIZADAS PARA EVITAR CALIFICARTE PARTE POR PARTE.
EliminarHOLA TE FALTAN LOS ANÁLISIS LITERARIOS?
EliminarHOLA CHICOS BUENA NOCHE! POR FAVOR PÓNGANSE AL DÍA POR LO MENOS CON LAS PRIMERAS GUÍAS. NO SE DEJEN ACUMULAR MUCHO TRABAJO. PORQUE DESPUÉS NO LES ALCANZA EL TIEMPO. Y MANDEN LAS GUÍAS CUANDO LAS TENGAN TERMINADAS Y NO PARTE POR PARTE.
ResponderEliminarJose Yance 10.02
ResponderEliminarGUIA #3
Actividad #1
Rta1:C
Rta2:A
Rta3:B
Rta4:A
Rta5:A
Rta6:C
Rta7:B
Rta8:B
Rta9:D
Rta10:A
Rta11:A
Rta12:B
Rta13:C
Rta14:D
Rta15:B
Rta16:D
Rta17:A
Rta18:A
Rta19:D
Rta20:B
Rta21:A
Rta22:A
Rta23:C
Punto #2
Analiziz literario de el Lazarillo De Tormes
Autor: anonimo
Genero literario: narrativo novela picaresca
Tema principal: la solucion de problemas basandose en la habilidad y astucia.
Lazaro nace en un molino, a orillas del rio tormes, de donde es su nombre su padre es condenado por ser ladron habla de su padre muerto cuando lazaro tenia ocho años, invadida por el hambre su madre lo abondona fuera de la ciudad lazaro de este modo sera entregado a un ciego avaro que lo inicia en las malas artes y lo somete a un sinfín de privaciones lazaro debe valerse desde entonces de una serie de artimañas para alimentarse el ciego le enseña con crueldad cosas del mundo Cansado del maltrato Lázaro lo abandona. Antes de abandonarlo se venga llevándolo a estrellarse contra un poste. Así el niño convivirá con otros amos: Un clérigo que le privara de lo más elemental: los alimentos, ya más despierto por las experiencias con el ciego logra robarle bodigos (panecillos) que guardaba celosamente en un arca, luego un escudero, será su tercer amo, quien resulta ser más pobre que Lázaro, a quien tiene que sostener con las limosnas que recoge para mantenerse, y así siguen los amos del Lazarillo tratándolo mal.
Punto #3
Vocabulario
Alterose: se enojó, se enfadó.
Aparejo: ocasión, tentación.
Asiome: me agarro, me cogió, me tomo.
Podenco: perro de casa
Trueco: cambio
Sacaron me: rescatar, salvar
Ruinoso: de mal aspecto
Nabo: raíz blanca comestible
Maravedí: moneda antigua
Luenga: larga
Jose Yance 10:02
HOLA!
EliminarBIEN POR TU TRABAJO. SIGUE HACIENDO LAS COSAS ASÍ.
LA PALABRA ANÁLISIS ES CON; S NO CON Z. PILAS CON LA ORTOGRAFÍA, USA EL DICCIONARIO SIEMPRE.
Alumna Alixis Deavila grado 10.02
ResponderEliminarACTIVIDAD 1 GUIA#2
1. Tienes que enseñar a tu comunidad sobre agricultura, para lo cual piensas construir una cartilla. Inicia la construcción buscando información sobre:
R/ B. Tipos de cultivos de la región
2. La cartilla debe estar escrita para que la puedan leer:
R/ C. La comunidad
3. Este texto corresponde a:
R/ D. Una figura explicativa
4. Según el texto, ¿qué significa la palabra “longevo”?
R/ D. Viejo
5. La intención del texto que acabas de leer es:
R/ B. Informar acerca de un dato interesante sobre la vida animal en el planeta.
6. En la frase: “esta especie emblemática del océano Ártico tiene una esperanza de vida de un mínimo de 272 años...” la palabra “emblemática” puede cambiarse por:
R/ B. Representativa
7. Se han perdido algunas palabras de la siguiente oración, complétala: Juan es ____ alto ___María
R/ C. Más, que.
8. Cuál de las siguientes ideas sintetiza lo expresado por el autor en el párrafo 1
R/ RA. Los países considerados subdesarrollados o de Tercer Mundo sueñan con ser países de Primer Mundo
9. Cuál de las siguientes afirmaciones contradice la idea que expresa el autor en el párrafo
R/C. Los países subdesarrollados requieren alcanzar los niveles de producción y derroche de los
países del Primer Mundo para alcanzar el nivel de desarrollo de estos.
10. De acuerdo con el tercer párrafo del texto:
A. Para el autor, la tierra es la más afectada con el consumo, producción y mercantilización industria.
11. Del texto podemos inferir que en Colombia
R/D. Se realiza un uso adecuado del suelo.
12. Según el texto, cuál de las siguientes afirmaciones es correcta En Colombia...
R/D. El 30, 5% del suelo
HOLA! BIEN POR TUS RESPUESTAS! TE RECOMIENDO USAR EL DICCIONARIO SIEMPRE PARA MEJORAR LA ORTOGRAFÍA.
EliminarTALLER DE LECTURA DE LA GUIA #3
ResponderEliminarHENDER CROZO 10°02
ACTIVIDAD DEL PUNTO 1
1. Este texto corresponde a:
c. Un poema
2. A partir de la lectura se puede inferir que la intención del autor
es:
a. Invitar a la unión
3. A partir de la lectura, se puede inferir que la idea principal del texto es:
b. Hay libros que dejan grandes marcas en nosotros y son difíciles de borrar.
4. La palabra “ileso” podría cambiarse por:
a. Intacto.
5. Cuál de los siguientes textos corresponde a un texto
argumentativo:
a. El que existan muchas campañas para la conservación del medio ambiente,
no es una moda del momento. Nuestro planeta está en grave peligro y si no
hacemos algo rápido, los efectos de la contaminación pueden acelerarse
mucho más de lo que se producen actualmente.
6. La función principal del siguiente texto es informar acerca de:
d. Los índices de violencia en Siria
7. La idea principal de los textos anteriores es:
a. La magnitud del daño causado a las víctimas del Conflicto Armado en Colombia.
8. Los textos son de carácter
d. Argumentativo
9. Del anterior texto se puede deducir que la clase social que más hace uso de las redes sociales es:
a. Alta porque disponen de conectividad y celulares Smartphone
10. El tema del anterior párrafo es:
c. Servicios públicos
11. La idea principal del párrafo es:
c. Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), entidad
distrital encargada de la administración del relleno.
12. La palabra “cincela” se puede cambiar por:
a. Talla
13. La anterior imagen de Los Simpson es un Inter texto con Piratas del Caribe, La estatua de la Libertad, La naranja mecánica y Flash porque:
b. Actúan igual a los protagonistas aludido
14. En la sociedad y vida líquida no es posible el concepto de:
a. Las relaciones de parejas estables
15. La idea central del texto se puede encontrar en:
a. La información que más necesitan los practicantes de la vida moderna
líquida y que más a menudo ofrecen los asesores expertos en las artes de la
vida no es la de cómo empezar o inaugurar, sino la de cómo terminar clausurar.
16. Del poema y su título correspondiente se puede inferir que:
c. El silencio y terror que genera la guerra
17. La imagen que se relaciona con el poema “Ellos son
poderosos”, de William Ospina es:
A.
18. La publicidad anterior corresponde a un texto:
b. Descriptivo
19. La publicidad de Coca-Cola va dirigida a
b. Consumidores de Coca-Cola jóvenes
20. A partir del mensaje: “Comparte Coca-Cola con Felicidad. Lo mejor de tomarte una Coca-Cola es poder compartirla”, el papel del consumidor es:
c. Publicitar el producto
21. Por la manera como se presenta la información, del
texto anterior se puede afirmar que:
c. La ceguera es cuestión de una enfermedad
22. En el texto la frase “debe de estar como una nube opaca” hace referencia a:
a. El estado de sus ojos
23. La frase “Creo que no nos quedamos ciegos, creo que estamos ciegos, ciegos que ven, Ciegos que, viendo, no ven” pertenece a un texto
d. Narrativo
HOLA!! MUY BIEN POR TU TRABAJO. SIGUE HACIENDO LAS COSAS SÍ.
ResponderEliminarTE RECOMIENDO EL USO DEL DICCIONARIO.
GUÍA #2
ResponderEliminar1.Tienes que enseñar a tu comunidad sobre agricultura, para lo cual piensas construir una cartilla. Inicia la construcción buscando información sobre:
RTA: B. Tipos de cultivos de la región
2.La cartilla debe estar escrita para que la puedan leer:
RTA: C. La comunidad
3.Este texto corresponde a:
RTA: D. Una figura explicativa.
4.Según el texto, ¿qué significa la palabra “longevo”?
RTA: D. Viejo
5. La intención del texto que acabas de leer es:
RTA: B. Informar acerca de un dato interesante sobre la vida animal en el planeta.
6.En la frase: “esta especie emblemática del océano Ártico tiene una esperanza de vida de un mínimo de 272 años...” la palabra “emblemática” puede cambiarse por:
RTA: B. Representativa.
7. Se han perdido algunas palabras de la siguiente oración, complétala: Juan es ____ alto ____ María
RTA: C. Más, que.
8.Cuál de las siguientes ideas sintetiza lo expresado por el autor en el párrafo 1.
RTA: A. Los países considerados subdesarrollados o de Tercer Mundo sueñan con ser países de Primer Mundo.
9.Cuál de las siguientes afirmaciones contradice la idea que expresa el autor en el párrafo 2
RTA: C. Los países subdesarrollados requieren alcanzar los niveles de producción y derroche de los países del Primer Mundo para alcanzar el nivel de desarrollo de estos.
10.De acuerdo con el tercer párrafo del texto:
RTA: A. Para el autor, la tierra es la más afectada con el consumo, producción y mercantilización industrial.
11.Del texto podemos inferir que en Colombia:
RTA: D. Se realiza un uso adecuado del suelo.
12.Según el texto, cuál de las siguientes afirmaciones es correcta:
En Colombia...
RTA: B. El 28, 7% de los suelos se encuentran en conflicto, lo que equivale a tener el 15,6% de los suelos en sobreutilización.
Tatiana Arzuaga Lobo
Grado:10°02
HOLA BIEN POR US RESPUESTAS CONTINÚA TRABAJANDO ASÍ.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLIGIA QUINTERO
ResponderEliminarGRADO:10°2
GUÍA #3
ACTIVIDAD #3
GUÍA #2
1.Tienes que enseñar a tu comunidad sobre agricultura, para lo cual piensas construir una cartilla. Inicia la construcción buscando información sobre:
RTA: B. Tipos de cultivos de la región
2.La cartilla debe estar escrita para que la puedan leer:
RTA: C. La comunidad
3.Este texto corresponde a:
RTA: D. Una figura explicativa.
4.Según el texto, ¿qué significa la palabra “longevo”?
RTA: D. Viejo
5. La intención del texto que acabas de leer es:
RTA: B. Informar acerca de un dato interesante sobre la vida animal en el planeta.
6.En la frase: “esta especie emblemática del océano Ártico tiene una esperanza de vida de un mínimo de 272 años...” la palabra “emblemática” puede cambiarse por:
RTA: B. Representativa.
7. Se han perdido algunas palabras de la siguiente oración, complétala: Juan es ____ alto ____ María
RTA: C. Más, que.
8.Cuál de las siguientes ideas sintetiza lo expresado por el autor en el párrafo 1.
RTA: A. Los países considerados subdesarrollados o de Tercer Mundo sueñan con ser países de Primer Mundo.
9.Cuál de las siguientes afirmaciones contradice la idea que expresa el autor en el párrafo 2
RTA: C. Los países subdesarrollados requieren alcanzar los niveles de producción y derroche de los países del Primer Mundo para alcanzar el nivel de desarrollo de estos.
10.De acuerdo con el tercer párrafo del texto:
RTA: A. Para el autor, la tierra es la más afectada con el consumo, producción y mercantilización industrial.
11.Del texto podemos inferir que en Colombia:
RTA: D. Se realiza un uso adecuado del suelo.
12.Según el texto, cuál de las siguientes afirmaciones es correcta:
En Colombia...
RTA: B. El 28, 7% de los suelos se encuentran en conflicto, lo que equivale a tener el 15,6% de los suelos en sobreutilización.
GUIA #3
ResponderEliminarActividad #1
Rta1:C
Rta2:A
Rta3:B
Rta4:A
Rta5:A
Rta6:C
Rta7:B
Rta8:B
Rta9:D
Rta10:A
Rta11:A
Rta12:B
Rta13:C
Rta14:D
Rta15:B
Rta16:D
Rta17:A
Rta18:A
Rta19:D
Rta20:B
Rta21:A
Rta22:A
Rta23:C
ligia Quintero
Grado :10°2
ResponderEliminarpunto#2
guía#3
El Lazarillo de Tormes es una novela picaresca, un subgénero literario que surge en España durante la segunda mitad del siglo XVI y que se extiende hasta el siglo XVII. ... No existe un héroe, solo el pícaro que se asemeja a un antihéroe. El pícaro es la persona traviesa e ignorante de los valores.
punto#3
Acudieran: ir.
Afilada: delgada, cortante.
Ahogándome: sin poder respirar.
Alteración: perturbación, desorden.
Alteróse: se enojó, se enfadó.
Al presente: en ese momento.
Apetito: hambre; deseo.
Aparejo: ocasión; tentación. Hay un refrán que dice: "La ocasión hace al ladrón".
Apretado: agarrado con fuerza.
Aprovechó (me): me sirvió; me fue útil.
Arañada: con marcas de las uñas o de otro objeto afilado.
Asador: horno, lugar para cocinar o asar la comida.
Asiento (no había hecho asiento): acababa de caer; apenas había llegado (al estómago).
Asióme: me agarró, me cogió, me tomó.
Astucias: habilidades para engañar y para no ser engañado.
Augmentado: aumentar, crecer de tamaño.
Brevedad: cortedad, poca cantidad.
Burlar: hacer una broma; engañar.
Cabe: al lado.
Cabellos: pelo de la cabeza.
Cocido: cocinar algo dentro de agua caliente.
Comídose las pringadas: Se había comido el pan con los jugos de la longaniza.
Complir: Cumplir; llevar a cabo, realizar.
Conoscido (el cual aún no había conoscido): reconocido; identificado.
Coraje: gran enojo o enfado; ira, rabia.
Cuasi: casi.
Cumplidísima: muy grande; amable.
Dar vueltas: mover en círculo.
De suerte que: de manera que, de modo que.
Dejado: abandonado, soltado; desatender.
LIGIA QUINTERO
10°2
HOLA HIJA MUY BIEN POR TU TRABAJO, UTILIZA EL DICCIONARIO.
EliminarHOLA HIJA DIME TE FALTA LA GUÍA 4 5 6 PORQUE ACÁ SOLO ME REPORTA LA 1 2 Y 3. ME CONFIRMAS POR FAVOR?
EliminarGUÍA#3
ResponderEliminar1. Este texto corresponde a:
RTA: C. Un poema
2. A partir de la lectura se puede inferir que la intención del autor
es:
RTA: a. Invitar a la unión
3. A partir de la lectura, se puede inferir que la idea principal del texto es:
RTA: b. Hay libros que dejan grandes marcas en nosotros y son difíciles de borrar.
4. La palabra “ileso” podría cambiarse por:
RTA: a. Intacto.
5. Cuál de los siguientes textos corresponde a un texto argumentativo:
RTA: a. El que existan muchas campañas para la conservación del medio ambiente, no es una moda del momento. Nuestro planeta está en grave peligro y si no hacemos algo rápido, los efectos de la contaminación pueden acelerarse mucho más de lo que se producen actualmente.
6. La función principal del siguiente texto es informar acerca de:
RTA: c. La solidaridad de los otros países con Siria
7. La idea principal de los textos anteriores es:
RTA: b. Los índices de violencia desde 1965
8. Los textos son de carácter:
RTA: b. Descriptivo
9. Del anterior texto se puede deducir que la clase social que más hace uso de las redes sociales es:
RTA: d. No hay distinción, todos son desmedidos en el uso de las redes sociales
10. El tema del anterior párrafo es:
RTA: a. Salud pública y medioambiente en el relleno doña Juana
11. La idea principal del párrafo es:
RTA: a. Las nuevas medidas para salvar el relleno doña Juana
12.La palabra “cincela” se puede cambiar por:
RTA: b. Rompe
13.La anterior imagen de Los Simpson es un intertexto con Piratas del
Caribe, La estatua de la Libertad, La naranja mecánica y Flash porque:
RTA: c. Aluden a los personajes con sus disfraces
14 .En la sociedad y vida líquida no es posible el concepto de:
RTA: d. Las relaciones personales
15 . La idea central del texto se puede encontrar en:
RTA: b. En una sociedad moderna líquida, la industria de eliminación de
residuos pasa a ocupar los puestos de mando de la economía de la vida
líquida. La supervivencia de dicha sociedad y el bienestar de sus miembros dependen de la rapidez con la que los productos quedan relegados a meros desperdicios y de la velocidad y la eficiencia en la que se eliminan.
16 .Del poema y su título correspondiente se puede inferir que:
RTA: d. No se puede expresar todo lo que se piensa
17. La imagen que se relaciona con el poema “Ellos son
poderosos”, de William Ospina es:
RTA: A
18.La publicidad anterior corresponde a un texto:
RTA: a. Expositivo
19. La publicidad de Coca-cola va dirigida a:
RTA: d. Consumidores de Coca-cola solitarios
20. A partir del mensaje: “Comparte Coca-cola con Felicidad. Lo mejor de
tomarte una Coca-cola es poder compartirla”, el papel del consumidor es:
RTA: b. Expandir el consumo del producto
21. Por la manera como se presenta la información, del texto anterior se puede afirmar que:
RTA:a. a. La ceguera es cuestión de lo espiritual
22.En el texto la frase “debe de estar como una nube opaca”
hace referencia a:
RTA: a. El estado de sus ojos
23: La frase “Creo que no nos quedamos ciegos, creo que
estamos ciegos, ciegos que ven, Ciegos que, viendo, no ven”
pertenece a un texto:
RTA: c. Argumentativo.
Tatiana Arzuaga
grado 10°02
HOLA HIJA BIEN POR TU TRABAJO!!!!!
Eliminarpuntos 2y3
ResponderEliminar2. Es un relato en primera persona en el que Lázaro cuenta la historia de su vida desde su infancia. Cuando su padre fallece, su madre lo pone al servicio de un amo ciego. Después, Lázaro pasa por un total de nueve amos, entre ellos: un escudero, un fraile y un clérigo.
punto#3
Dar vueltas: mover en círculo.
De suerte que: de manera que, de modo que.
Dejado: abandonado, soltado; desatender.
Deméritos: falta de méritos.
Había pringado: Ya no tenía los jugos; es decir, el ciego había asado anteriormente la salchicha para comerse los jugos con pan.
Hallar: encontrar; ver.
Hurto: producto de un robo.
Huelgo: olor; aroma.
Juntaron: unirse, acumularse.
Jurar/perjurar: asegura, afirmar; reasegurar, reafirmar.
¡Lacerado de mí!: ¡Pobre de mí!
Llegóse: se acercón, se aproximó; vino hacia (mí).
Longaniza: clase de salchicha.
Luenga: larga.
Maldad: calidad de malo.
Maldito: malo.
Maravedí: moneda antigua.
Mas: pero.
Más de su derecho: demasiado, en exceso.
Mesón: casa de comidas.
Metía: poner dentro.
Nabo: raíz blanca comestible de color blanco.
No mirando: sin considerar.
Olor: emanación percibida por la nariz.
Olla: recipiente redondo para guisar o cocinar, con dos asas.
Maxcada: masticada, triturada con los dientes.
Merescía: merecía [la garganta].
Metí: introducir, poner dentro.
Miedo: sensación de peligro o malestar.
Mordiese: coger algo con los dientes.
Muerto: sin vida.
Palmo: medida que corresponde a la palma de una mano.
Pecador: quien hace mal (más estrictamente, contra normas religiosas).
Pedazo: trozo, porción de algo.
Persecuciones: males; infortunios.
Perverso: malo, malvado
Tatiana Arzuaga
Grado:10°2
HOLA HIJA ESPERO ESTÉS BIEN.
EliminarESTOY PREOCUPADA PORQUE SOLO VEO REPORTADAS LAS GUÍAS 1 2 Y 3, LAS OTRAS NO. SABES QUE DEBES ESTAR AL DÍA CON LAS 6 HASTA LA OTRA SEMANA. PARA PODER DARTE UN BUEN REPORTE ACADÉMICO EL 14 DE AGOSTO. Y TAMBIÉN EN EL PRE INFORME QUE SE DARÁ MUY PRONTO POR PARTE DE TODOS LOS PROFES?
VAMOS HIJA NO TE ME ATRASES POR FAVOR, ÁNIMO SÉ QUE ERES MUY INTELIGENTE.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHOLA BUENA NOCHE! YA REVISÉ TU GUÍA, BIEN POR TU TRABAJO, DEBES USAR EL DICCIONARIO SIEMPRE.
ResponderEliminarHOLA BUENA TARDE QUERIDOS ESTUDIANTES!!! LOS INVITO A PONER AL DÍA CON LAS GUÍAS QUE TIENEN ATRASADAS, TODAVÍA ESTÁN A TIEMPO. ÁNIMO MUCHACHOS NO PIERDAN EL IMPULSO!! ESTOY SEGURA DE QUE USTEDES CUANDO SE PROPONEN UNA META LA LOGRAN, BUENO ESTA ES UNA DE ELLAS, ADELANTE A TRABAJAR PARA LOGRARLO!!!!!!
ResponderEliminarBUENA TARDE JÓVENES!! POR FAVOR DEBEN PONERSE AL DÍA CON LAS 6 GUÍAS HASTA EL MOMENTO, YA QUE SE ESTARÁ PASANDO PREINFORME MUY PRONTO, LES RECUERDO QUE SE VA A ENTREGAR NOTAS EL 14 DE AGOSTO.
ResponderEliminarESTE GRADO DE TODOS LOS DÉCIMOS IBA SIENDO EL QUE MÁS RENDÍA EN LA ENTREGA DE GUÍAS Y AHORA LO VEO QUEDADOS CON LAS ACTIVIDADES.
PILAS MUCHACHOS NO TIREN LA TOALLA YA CASI FINALIZANDO CON LOS PROCESOS ACADÉMICOS, USTEDES SE CARACTERIZAN POR SER UN GRUPO TRABAJADOR Y QUE SIEMPRE QUIEREN SER LOS PRIMEROS EN TODO.
ÁNIMO SIGAMOS ADELANTE!! LOS INVITO A QUE NO PIERDAN EL IMPULSO POSITIVO. SÉ QUE PUEDO CONTAR CON USTEDES!!! RECUERDEN NUESTRO LEMA: "JAMÁS UN NO PARA ALCANZAR NUESTRAS METAS"
NO ME DECEPCIONEN POR FAVOR!!
LES APRECIA SU PROFESORA: LORENA URIBE.
ACTIVIDAD #5
ResponderEliminar1. LEE E INTERPRETA, LUEGO RESPONDE LAS PREGUNTAS:
A. Según el articulo, ¿ que factores convergen para la aparición de prestamos lingüísticos ?
B. Según el autor, ¿ en que casos el uso de una palabra extranjera no es justificable?
C. ¿Qué posición toma el autor con relación al uso de símbolos, abreviatura, números, iconos y otras formas tomadas de la tecnologías para el uso de la comunicación diaria?
SOLUCIÓN
A .
RTA: Un préstamo lingüístico es una palabra, morfema o expresión de un idioma que es adaptada a otro idioma. A menudo resulta de la influencia cultural de los hablantes del primer idioma sobre los del segundo. Cuando el elemento prestado es una palabra léxica, normalmente un adjetivo, un nombre o un verbo, hablamos de préstamo léxico.1 El préstamo léxico es de lejos el más frecuente de todos, pero también existe el préstamo gramatical, que sucede especialmente cuando un número importante de hablantes bilingües de las dos lenguas usan partículas, morfemas y elementos no léxicos de una lengua cuando se habla la otra. Otro fenómeno similar es el calco semántico, en el cual aunque no se toma una expresión literal de otro idioma, sí se toma su significado.
B.
RTA: Cuando utilizamos palabras como zoomear son importaciones fraudulentas.
C.
RTA: Que es normal utilizarlo y es innegable su utilización
Tatiana Arzuaga Lobo
10°02
ACTIVIDAD #5
ResponderEliminar1. LEE E INTERPRETA, LUEGO RESPONDE LAS PREGUNTAS:
A. Según el articulo, ¿ que factores convergen para la aparición de prestamos lingüísticos ?
B. Según el autor, ¿ en que casos el uso de una palabra extranjera no es justificable?
C. ¿Qué posición toma el autor con relación al uso de símbolos, abreviatura, números, iconos y otras formas tomadas de la tecnologías para el uso de la comunicación diaria?
SOLUCIÓN
A .
RTA: Un préstamo lingüístico es una palabra, morfema o expresión de un idioma que es adaptada a otro idioma. A menudo resulta de la influencia cultural de los hablantes del primer idioma sobre los del segundo. Cuando el elemento prestado es una palabra léxica, normalmente un adjetivo, un nombre o un verbo, hablamos de préstamo léxico.1 El préstamo léxico es de lejos el más frecuente de todos, pero también existe el préstamo gramatical, que sucede especialmente cuando un número importante de hablantes bilingües de las dos lenguas usan partículas, morfemas y elementos no léxicos de una lengua cuando se habla la otra. Otro fenómeno similar es el calco semántico, en el cual aunque no se toma una expresión literal de otro idioma, sí se toma su significado.
B.
RTA: Cuando utilizamos palabras como zoomear son importaciones fraudulentas.
C.
RTA: Que es innegable su utilización ,siempre y cuando su uso sea limitado exclusivamente al ámbito de referencia enunciado
LIGIA QUINTERO
GRADO : 10°2
OK. HIJA.
ResponderEliminar