Queridos estudiantes a continuación están los enlaces de las actividades a realizar
Actividad 1 (Clic aquí)
Actividad 2 (Clic aquí)
GUÍA #2 SEMANA 1 Y 2 (DEL 4 AL 15 DE MAYO)
Libro "la iliada"
GUÍA #3 SEMANA 3 Y 4 (DEL 18 AL 29 DE MAYO)
Libro "la odisea"
NOTA:
¡Hola queridos estudiantes!
Las obras literarias que les pedí leer y realizar el análisis
("La Iliada" de Homero. y "La Odisea" de Homero)
La primera era para la semana uno y dos del mes de mayo, pero a muchos
estudiantes se les dificultó por no tener el texto en casa.
Les hago el favor de enviárselas por este medio para que se les facilite
hacer la actividad, les daré tiempo para que se pongan al día solo con la primera
obviamente porque no la tenían a la mano, pero la segunda si la deben presentar el 29 de mayo.
Agradezco sigan trabajando como hasta ahora. ¡Bendiciones!
GUÍA #4 SEMANA 5 Y 6 (DEL 1 AL 12 DE JUNIO)
GUÍA #5 SEMANA 7 Y 8 (DEL 23 DE JUNIO AL 3 DE JULIO)
GUÍA #6 SEMANA 9 Y 10 (DEL 6 DE JULIO AL 17 DE JULIO)
GUÍA #7 SEMANA 11 Y 12 (DEL 27 DE JULIO AL 7 DE AGOSTO)
GUÍA DE REPASO
GUÍA #8 SEMANA 13 Y 14 (DEL 24 DE AGOSTO HASTA EL 4 DE SEPTIEMBRE)
Lectura 11-02
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
profesora disculpe
ResponderEliminarcomo se debe realizar en donde en el cuaderno o hay que enviarlo...
Hola chicos!! Las actividades de la profe Lorena Uribe serán entregadas el 1 de mayo de 2020. Menos las que sean mapas, gráficos, etc. Esas irán en las libretas.
ResponderEliminarCHICOS BUENAS TARDES! LAS REPUESTAS A LAS ACTIVIDADES SE HARÁN AQUÍ EN EL BLOG A MODO DE COMENTARIOS, LES AGRADEZCO QUE LAS CONTESTEN EN EL MISMO ORDEN DE PREGUNTA, PARA ASÍ EVALUAR MÁS RÁPIDO. GRACIAS. ¡BUEN TRABAJO!
ResponderEliminarProfesora Lorena hay un máximo de 4.096 caracteres así que le entrego el trabajo en partes
ResponderEliminaratt: Jesús Rodrigo Toro Navarro
Estudiante: Jesús Rodrigo Toro Navarro
ResponderEliminarGrado: 1102
Actividad 1
Actividad introductoria
1)saber expresar lo que quiere decir de forma clara y directa, saber escuchar a los demás para poder opinar sin llevarte por prejuicios absurdos, evita esto, en todo caso, formula preguntas para dar margen a que otros se dejen conocer más y mantener una conversación educada y con respeto a las opiniones de las otras partes
2)la función principal es saber expresar nuestras ideas, opiniones, sentimientos y experiencias de forma clara para lograr una mejor comunicación con las demás personas
Actividad 1: El torbellino de ideas
1)de aquí a dos años me imagino estando en la universidad estudiando ingeniería civil intentando con conseguir un trabajo donde mis estudios puedan ayudar a las personas además de obtener un buen salario
De aquí a seis años me imagino ya con un buen trabajo, con una casa propia donde tenga una oficina donde pueda hacer mi trabajo, con un buen salario y empezando a pensar en formar una familia
2)Esforzarme a estudiar bastante para lograr ese futuro que deseo, mejorar mis dotes de comunicación ya que si sigo así no podré formar un equipo de persona en las cuales confió y mucho menos podré formar una familia.
Actividad 2: Buscar un consenso
1)a.
_ Entorno y lugar de trabajo
_Horarios
_ Seguridad (integridad física)
_ Mercado laboral
_ Capacidad de generar ingresos
_ Satisfacción personal
_Capacidad de ascenso
_ Gustos, preferencias y habilidades
_ Opinión personal
_ El prestigio
b. _Remuneración salarial
_ Mercado de trabajo
_Información
_ Satisfacción personal
_ Seguridad (integridad física)
_ Entorno y lugar de trabajo
_ Gustos personales
_ Considera tus habilidades
_Horarios
_ Duración y dificultad
c. Remuneración salarial
_ Gustos, preferencias y habilidades
_ Satisfacción personal
_ Mercado laboral
_ Seguridad (integridad física)
d._ Capacidad de generar ingresos
_ Seguridad (integridad física)
_ Mercado laboral
_ Entorno y lugar de trabajo
_ Gustos personales
e. La actividad me dejo pensando que hay muchas cosas que no consideraba a la hora de elegir un trabajo las cuales son muy importante para hacer un mejor trabajo, escuchar las opiniones de los demás es refrescante para organizar mejor mis ideas para elegir un buen trabajo que me guste y sin temor a querer retractarme de mi decisión.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstudiante: Jesús Rodrigo Toro Navarro
ResponderEliminarGrado: 1102
Actividad 3: Los seis sombreros para pensar
Sombrero Blanco
con este pensamiento debemos centrarnos en los datos disponibles. Ver la información que tenemos y aprender de ella. Es un pensamiento neutral y objetivo. No hace interpretaciones ni da opiniones. Se ocupa de datos, cifras, necesidades, objetivos y ausencia de información
Sombrero Amarillo
Este sombrero ayuda a pensar positivamente, viendo desde un punto de vista optimista los beneficios de una idea o situación, sin caer en el optimismo ciego sino más bien realizando un proceso analítico que busca crear argumentos que justifiquen la decisión.
Sombrero Negro
Haciendo uso de este sombrero pondremos en marcha el pensamiento del juicio y la cautela, poniendo de manifiesto los aspectos negativos del tema tratado. Es importante tener presente que la intención de este sombrero es la de presentar una crítica constructiva, ya que pone en relieve los puntos débiles del plan.
Sombrero Rojo
Con él observamos los problemas utilizando la intuición, los sentimientos y las emociones. Su uso permite al que lo utiliza decir: así me siento con respecto a este asunto sin tener que justificarse.
Sombrero Verde
El sombrero verde representa el momento en el que se desarrollan soluciones creativas a un problema, analizando posibilidades y alternativas y dejando fluir el pensamiento libre sin dejar lugar a críticas.
a. Porque facilita el análisis y la resolución de problemas desde distintas perspectivas. También permite pensar en equipo de forma colaborativa utilizando las distintas formas de pensar que propone la técnica, consiguiendo que todos los participantes miren al mismo tiempo en la misma dirección para resolver los problemas que azotan a nuestra vida cotidiana.
b. Ejemplo: ¿Qué le regalamos a mi tía por cumpleaños?
Sombrero Azul: el propósito de esta reunión es para decidir que le regalaremos a nuestra tía para su cumpleaños que es en dos semanas la duración será hasta cuando vuelva de la tienda en aproximadamente una hora así que empieza el sombrero blanco.
Sombrero Blanco: nos quedan dos semanas para decidir que regalarle y el problema es que no nos ponemos de acuerdo sobre el regalo o se pasa de nuestro presupuesto lo que nos impide avanzar en el regalo ya que es lo único en lo que estamos de acuerdo.
Sombrero Azul: gracias, sombrero rojo que dices.
Sombrero Rojo: porque no pensamos en cómo obtener el regalo que se pasa del presupuesto, ya que a mí me gusta al igual que a todos, debe haber una manera de obtenerlo.
Sombrero Verde: tengo una idea y si conseguimos un trabajo para reunir el dinero necesario para obtener ese regalo, algo fácil y rápido sería lo ideal, también podríamos pedirle algo de dinero disimuladamente a nuestra tía y madre.
Sombrero Amarillo: apoyo la idea si queremos hacer feliz a la tía necesitamos ese regalo, además es una buena manera de ponernos de acuerdo sobre el tema del regalo y dejar esta discusión para empezar a pensar en cómo hacemos la fiesta optimizando el tiempo restante.
Sombrero Negro: ¡esperad! Veo problema en la idea primero somos menores para trabajar y aunque podamos trabajar tenemos dos semanas para obtener el dinero, preparar toda la fiesta de cumpleaños, comprar los decorativos, el pastel, etc. No nos quedaría tiempo para conseguir el dinero necesario para el regalo y podría no alcanzar para el pastel.
Estudiante: Jesús Rodrigo Toro Navarro
ResponderEliminarGrado: 1102
Actividad 4: Debatir y confrontar argumentos oralmente
¿Consideras que debe anteponerse el bienestar de los animales sobre el bienestar económico?
Si, partiendo de, el bienestar animal es el estado de completa salud física y mental donde el animal se encuentra en armonía con su ambiente o habitad. No podemos afectar el bienestar de este por lo económico.
Ejemplo 1: tráfico de animales.
Ejemplo 2: exportación e importación de pieles.
Económicamente este tipo de actividades dejan un alto beneficio económico, pero no podemos destruir, acaba a tal punto de extinguir o sacar de su habitad a los animales solo por el dinero
Escribe cinco razones por las cuales el debate es un método efectivo de persuasión
_El debate aporta datos, reflexiones y argumentos para convencer a la otra persona que lo que dices es cierto
_Permite cambiar la forma de vista de las personas hacia una igual a la tuya
_En el debate se promociona un pensamiento u opinión, por lo que es necesario que los participantes presenten de manera eficaz e inteligente cada uno de sus argumentos.
_Un debate es convencer a la mayor cantidad de personas posible de la posición o visión que ellas tienen acerca del tema
_Se establece una relación de empatía con la audiencia y de alguna manera ayudarla a comprender cada uno de los puntos explicados.
Resumen
A continuación, resume para qué sirve y cuál es el objetivo de cada una de las técnicas que se vieron en este recurso.
Torbellino de ideas
El torbellino de ideas es una técnica de comunicación, de búsqueda grupal de soluciones o resultados, que favorece la libre expresión individual de las ideas, sin restricciones ni censuras, y trata de romper la influencia de la rutina, de lo ya establecido, para buscar nuevas propuestas más creativas e imaginativas.
Esta técnica tiende a desarrollar la capacidad para la elaboración de ideas originarias, estimula el ingenio y promueve la búsqueda de soluciones distintas quizás más eficaces que las tradicionales; ayuda a superar el conformismo, la rutina, la indiferencia.
Grupo Nominal
La Técnica de Grupo Nominal hace posible alcanzar un consenso rápido con relación a cuestiones, problemas, soluciones o proyectos. Permite producir y priorizar un amplio número de elementos. Evita, además, términos de perdedores y ganadores entre los miembros del grupo.
El propósito de Técnica de Grupo Nominal es establecer una priorización de ideas y temas en la que el uso de la votación numérica puede ser de ayuda.
6 sombreros para pensar
Es un método que nos permite pensar de manera más eficaz. Los seis sombreros representan seis maneras de pensar y deben ser considerados como direcciones de pensamiento más que como etiquetas para el pensamiento, es decir, que los sombreros se utilizan proactivamente y no reactivamente.
El propósito de esta técnica es la de facilitar la resolución o el análisis de problemas desde distintos puntos de vista o perspectivas.
Discusión 66
Es una técnica de dinámica donde debes hablar 6 minutos en equipo que se basa en dividir un grupo o reunión social en subgrupos de 6 individuos y hacerlos discutir sobre un tema en específico. Finalmente se obtiene una idea general de las conclusiones de cada grupo.
El objetivo de la técnica de la discusión 66 es la de permitir y promover la participación activa de todos los miembros de un grupo, por grande que éste sea. Llegar a la toma de decisiones, obtener información o puntos de vista de gran número de personas acerca de un problema o cuestión.
Estudiante: Jesús Rodrigo Toro Navarro
ResponderEliminarGrado: 1102
Actividad 2
Actividad 1: Línea del tiempo.
1)Los temas tratados en la literatura griega se refieren, en la mayoría de los casos, a hechos míticos como: el origen del hombre y el cosmos, la relación entre dioses y seres humanos, el destino, etc.
En la lírica épica, los temas estaban relacionados con los héroes griegos, sus batallas y su relación con los Dioses.
La poesía lírica estaba relacionada a los sentimientos del alma y las emociones íntimas.
En el teatro, los temas estaban enfocados en las grandes pasiones humanas y la vida cotidiana
2) Los géneros literarios utilizados en la literatura griega clásica fueron la poesía épica, la poesía lírica y el teatro.
En la poesía épica griega, se destaca como obras clásicas de este género la Ilíada y la Odisea de Homero. Estas obras son conocidas como epopeyas porque cantan las hazañas de los héroes del pueblo griego.
En la poesía lírica, los temas sentimentales y emocionales. Estas podían ser interpretadas por un solista o por un coro. Representantes de este género son Anacreonte, Safo y Pindaron, entre otros.
En el teatro, los griegos tenían dos tipos de obras dramáticas, las comedias y las tragedias. A través de este género, se buscaba que el espectador reflexionara y se divirtiera con elementos de la vida común y con las virtudes y los vicios del hombre frente a su destino.
Actividad 2: Escritores y protagonista de Grecia.
1)Sócrates con esta frase expresaba que su sabiduría no se basaba en hacer conocimiento sobre algo, sino que declaraba su ignorancia sobre diferentes saberes. Así, Sócrates no se describía como portador del saber, sino como alguien con la voluntad de aprender cada día más.
2)Aristóteles con esta frase dice que la sabiduría que expresa el sabio no puede ser dada a entender en su totalidad debido a que la sabiduría es el resultado personal de la experiencia de uno mismo, por lo tanto, el sabio debe de aportar las bases para que el que escucha pueda mediante la experiencia llegar un día a eso saberes
3)Platón quiere decir que la música tiene un valor espiritual para nosotros ya que es capaz de reconfortarnos en nuestros momentos de tristeza haciendo un bien para nosotros mismo en un área espiritual como son las emociones al igual que el gimnasio hace un bien por nuestros cuerpos.
Actividad 3: Características de los dramaturgos.
Dramaturgo Esquilo Característica
Introduce el 2º actor haciendo posible el diálogo y proporcionando un desarrollo más ágil y rico de la acción
No se retratan todas las múltiples facetas de un carácter: se da a cada personaje un solo rasgo, pero vigoroso.
Los personajes de su teatro son protípicos, de mínima profundidad psicológica y poco individualizados.
Dramaturgo Sófocles Característica
En las obras de Sófocles la acción es más humanizada, menos mítica que la de su predecesor Esquilo.
En ellas se representan los sentimientos y las relaciones de una manera más próxima a la realidad.
A Sófocles le interesa presentar los sufrimientos por los que deben pasar los hombres expuestos por el destino a situaciones extremas.
Dramaturgo Eurípides Características
Humanización de los personajes.
La vida humana se presenta con gran variedad de aventuras, prodigios, crímenes de toda clase, sorpresas, arranques de pasión, catástrofes y heroísmos.
En las ideas, parece estar más desprendido de las tradiciones mitológicas y más influenciado por los filósofos.
Para tu información:
La inclusión del espectador en la obra, los temas a trabajar son Antiguas Leyendas en lo posible, no asuntos históricos ni inventados, el protagonista no solo debe sufrir su desgracia, sino aceptarla.
En este tipo de tragedias no hay ninguna escapatoria al conflicto trágico, es decir, no hay Finales Felices.
HOLA!
EliminarMUY PERO MUY BIEN TODAS TUS RESPUESTAS!
TE FELICITO, QUE SIGAS ASÍ SIEMPRE, CUMPLIENDO CON TUS TAREAS!
Alumna: Alanys Garizado Herron
ResponderEliminarGrado: 11°2
Actividad Introductoria
1. Rt: para lograr un buen proceso comunicativo se refiere al rol de los demás o en el momento o lugar en el que estamos para enviar, recibir el mensaje con mas claridad.
2.Rt: nos exige tener la capacidad de expresar nuestras ideas opiniones sentimientos y expresión de forma clara y para llegar a esos puntos es necesario producir textos orales y coherentes.
ACTIVIDAD 1 El Torbellino De Ideas.
(Motivaciones e intereses personales)
1.Rt: De aquí a dos años me veo estudiando la carrera que me gusta,la profesión deportiva después de seis años profesora de deporte.
2.Rt: lo primero es terminar los estudios después de estar centrada o enfocada en mi carrera para llegar amí objetivo y mi futuro.
3.Rt: la conclusión que llego es que el torbellino de ideas tiene dos etapas fundamentales:
1ra Etapa: creación de Ideas.
2da Etapa: Análisis y critica de esta.
Se puede decir que el torbellino de ideas es una técnica de resolución de problemas y sus cualidades son: Descubrir cosas, prever efectos y consecuencias y ideas alternativas.
Se esta de acuerdo que el torbellino es una buena técnica debido a que crea un clima informal que ayuda a expresarse con mayor libertad y espontaneidad apoyándose en sus propias ideas.
ACTIVIDAD 2. Buscar un Concejo
A. De manera individual escribe 10 respuestas alas preguntas.
1. Tener en cuenta que de eso voy a vivir.
2. Que me sirva en lo personal.
3. Que ayudare ala comunidad.
4. Cambiara mi forma de pensar.
5. Por medio de eso puede ayudar a mi familia.
6. Con los ingresos puedo hacer una cuenta de ahorros.
7. Mantener mi núcleo familiar.
8. Darme mis caprichos.
9. Tener una casa propia.
10. Empatía.
B. Escribe 10 respuestas de tus compañeros.
1. Estar bien económicamente.
2. Ayudar alas personas.
3. Hacer mi propio negocio.
4. Darme mas conocimiento.
5. Nos ayuda a tener compromiso.
6. Autoaprendizaje.
7. Ganas de aprender.
8. Capacidad para planificar, organizar.
9. Actividad positiva.
10. Interés.
C. Selecciona libremente las 5 mejores respuestas en el orden de importancia puedes incluir las tuyas.
1. Estar bien económicamente.
2. Ayudar a mi familia.
3. Tener mi propio negocio.
4. Ayudar alas personas.
5. Darme mis gustos.
D. Discute con tus compañeros las respuestas de cada uno selecciono y anoto las que fuero mas seleccionadas por todos.
1. Estar bien económicamente.
2. Tener una casa propia.
3. Ayudar ala familia.
4. Ayudar alas personas.
5. Tener un negocio.
E. Escribe brevemente tus conclusiones de esta actividad incluye los cambios que observastes y como la respuestas de loa demás influyen en tu votación.
Rt:
Es muy importante tener claro nuestra profesión, influyó mucho los diferentes puntos de vista ya que percibimos diferentes cosas.
ACTIVIDAD 3. Los seis sombreros para pensar.
ResponderEliminar1. Desde tu punto de vista ¿ que argumentos crees que no se tuvieron en cuenta durante la actividad planteada en el recurso interactivo para cada sombrero?
*Sombrero Blanco: que no nos habla de ningún proceso o análisis.
*Sombrero Amarillo: que solo se centra en loa beneficios y el buen aspecto y no tiene en cuenta las desventaja que puede tener.
*Sombrero Negro: solo esta centrado en los aspectos negativos, pero también se puede ver lo bueno y tomarlo en cuenta para llegar mas lejos.
* Sombrero Rojo: No tuvieron en cuenta el razonamiento e coherencia.
*Sombrero verde: que no cuenta con un planteamiento u organización.
(Mapa mental se en realizo en el cuaderno)
A. Escribe de manera concisa como la técnica de los seis sombreros para pensar puede contribuir para solucionar problemas de la vida cotidiana.
Rt: ya que cada sombrero tiene características ya mencionadas y son utilizadas en la vida cotidiana por ejemplo: Cuando vamos a dar un regalo: tenemos en cuenta lo que le encanta esa es una información o un dato, de hay también puede tener un beneficio ya sea de amistad o un romance dependiendo de como entregué el regalo puede tener dos aspectos positivo o negativo de hay puede surgir una emoción que puede dar felicidad ya se en una sola o mutua y es importante por que nos ayuda a tomar conciencia.
B. Escribe un ejemplo practico relacionado con tu vida cotidiana en donde puedas aplicar esta técnica y explica porque seria útil.
Rt: un ejemplo puede ser en el momento de emprender algo: para plantear una idea tenemos que tener en cuenta aspectos positivos y negativos, razonar como y donde estamos y a donde queremos llegar y en que nos beneficia en lo personal y en lo laboral
ACTIVIDAD 4. Debatir y confrontar argumentos oralmente.
ResponderEliminar1.¿ si fueras el hijo de Roberto entendería su posición?
Rt: si yo fuera el hijo de Roberto entendería su posición desde la perspectiva de la tolerancia y libre expresión.
2. Consideras que debes anteponerse el bienestar de los animales sobre el bienestar económico?
Rt: La verdad la vida siempre será mas importante que la economía aunque esta significa bienestar, integridad etc.
Ellos hacen parte del ecosistema y la naturaleza y son complementos.
3. Escribe 5 razones por las cuales el debate es un método efectivo de persuasión.
Rt:
1. Arman un grupo de 6 integrantes.
2. Cada uno da su punto de vista.
3. Cada miembro da a conocer una idea en un minuto.
4. En cada grupo hay un secretario, moderador, coordinador, cada uno responde por su rol.
5. Que cada miembro de los grupos formados da su punto de vista sobre el tema trasmitido.
RESUMEN.
*Torbellino de ideas: El OBJETIVO: es que esta técnica tiende a desarrollar la capacidad para elaborar ideas, originarias estimula el negocio y promueve la búsqueda.
PARA QUE SIRVE: nos sirve para la liberación personal, permite y favorece la aceptación ilimitada de los demás.
*Grupo Nominal: OBJETIVO: hace posible alcanzar un consenso rápido sobre una conclusión, cuestiones, problemas, soluciones y proyectos.
PARA QUE SIRVE:nos permite producir y priorizar un amplio numero de elementos y evita el termino de perdedores y ganadores.
*6 Sombrero para pensar:OBJETIVO: reproducir los procesos que tiene lugar en nuestra mente cuando tomamos decisiones colectivas o personales.
PARA QUE SIRVE: nos ayuda tener el control en reuniones de trabajo siendo mas eficiente.
* Discusión 66: OBJETIVO: permite y promueve la participación activa de todos los miembros de un grupo, por grande que este sea obtener las opciones de cada miembro en un minuto obtiene
diferente punto de vista sobre el tema.
PARA QUE SIRVE: nos sirve para fomentar debates para buscar información, generar ideas, tener una participación activa
TAREA. A. Manplé desea cambiar su nuevo logo, ya que siente la necesidad de proyectar una nueva imagen.
Rt: que sea fácil de recordar con no más de tres colores, ( proyectando lógicamente los de la empresa) y con un programa digital que brinde innovación en el logo.
B. Que técnica podrá ayudar a la Junta de alimentos?
Rt: haría un sondeo de opinión entre el mercado existente y el nuevo mercado y analizar la aceptación de los productos y presentar con base a esos resultados la propuesta ala junta.
C. Manplé esta pasando por una fuerte crisis económica en la sede de Tokio, Japón y optado por sacar el 15% de su personal. ¿ que puede analizar de esta situación?
Rt: que la empresa recurre al recorte de la primera opción para reducir costo puede tener una mala organización.
D. Manple abrirá una nueva fabrica en Colombia que genera empleo a 700 personas.¿ en que parte de Colombia debería abrirse y por que?
Rt: en Argentina ya que es un país con una buena población y una buena administración.
ACTIVIDAD #2 Introductoria: Viajando por el mundo.
ResponderEliminar1. ¿ que época evoca esta imagen?
Rt: Época Romana.
2. ¿ que valor tiene esta construcción?
Rt: que esta dedicada ala diosa Atenas protectora de la ciudad.
3. ¿ con que genero literario la relacionas?
Rt: con el genero narrativo.
Actividad 1 línea del tiempo.
1.¿ cuales fueron los temas de la literatura griega?
Rt: que los griegos daban a conocer sus preguntas o dudas sobre la existencia humana y los temas mas tratados eran sobre los echos míticos como por ejemplo: el origen el hombre y el cosmo.
2.¿cuales son los géneros de la literatura griega?
Rt: la épica y el teatro.
3. Cuadro comparativo entre la tragedia y la comedia.. ( elaborado en el cuaderno)
ACTIVIDAD2(escritores y protagonista de Grecia)
1."yo sólo se que nada sé". (Sócrates)
Rt: que una persona nunca termina de conocer ya sea personal o de conocimiento o también que hay que hablar o dialogar con las demás personas para saber algo de ellas aunque nunca podremos saber todo de ella.
2. " el sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice" ( Aristóteles)
Rt: a lo que se refiere que diga o salga de ella tiene que tener coherencia o conocimiento.
3." La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo"( Platón)
Rt: lo que se refiere es que como el gimnasio hace un bien ala salud así la música es buena para el alma y por medio de esa nos expresamos.
ACTIVIDAD 2 ACTIVIDAD 3 ( características de los dramaturgos).
1. Escribe una característica para cada dramaturgo.
-Esquilo: que las acciones las toma muy en cuenta.
- Sófloques: que habla y se centra mas en las tragedias.
- Eurípides: que te otorga complejidad a todo.
De acuerdo ala información anterior completa.
*las características de las tragedias son:
La inclusión del ESPECTADOR en la obra, los temas a trabajar son ANTIGUAS LEYENDAS
En lo posible, no asuntos históricos ni inventados, el protagonista no solo debe sufrir su desgracia sino ACEPTARLA.
En este tipo de tragedias no hay ninguna escapatoria al conflicto trágico, es decir, no hay FINALES FELICES.
RESUMEN ( se realizo la actividad en el cuaderno debido que es completar un mapa conceptual)
TAREA.se relaciona con una línea según corresponda el autor con la obra.
Homero___________la ilíada y la odisea.
Socrates________ Antigona y Edipo Rey.
Esquilo_________ La orestíada
Los griegos
interpretaban,________la tragedia y la comedia
Especialmente.
Alumna: Garizado Herron Alanys
Grado: 11°2
HOLA!!!
EliminarMUY BIEN POR TU TRABAJO!!
LO HICISTE CON MUCHO EMPEÑO! TE FELICITO.
TE RECOMIENDO USAR EL DICCIONARIO Y LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEstudiante: Nayuar Lisec Navarro Mercado
ResponderEliminarGrado:11-02
CARACTERIZACION DE DIFERENTES ESTRATEGIAS EN LA PRODUCCION DE
TEXTOS ORALES
SOLUCION DE GUIA
1. En el proceso de comunicarnos hay factores que predominan, como expresar nuestras ideas de forma clara y concreta utilizando un lenguaje coherente el cual permita que la comunicación sea efectiva.
2. La importancia de los textos orales radica en la emisión de sonidos que tiene como finalidad apoyar el proceso comunicativo.
#1 EL TORBELLINO DE IDEAS
1. DOS AÑOS: me idealizo como una mujer madura, con responsable iniciando una carrera universitaria. con la elección de decisiones que me ayuden a seguir formándome como una persona útil a la sociedad.
-.SEIS AÑOS: me visiono casi como profesional con un desempeño laboral y una estabilidad emocional y familiar.
2. LO QUE DEBO HACER: aplicar disciplina, esfuerzo y dedicación al estudio, priorizar mis metas e intereses para cumplir mis ideales.
3. CONCLUSION: la mayoría nos proyectamos como personas maduras, con unos ideales definidos que nos permitan un equilibro en nuestras vidas.
#2 BUSCAR UN CONSENSO
A-RAZONES INDIVIDUAL:
-. Que a través de mi profesión u oficio obtenga una excelente vida económica.
-. Que pueda ejercer en lo que realmente lo que me gusta.
-. Porque es lo que mis padres quieren que estudie.
-. Esa es la profesión u oficios de mi vocación.
-. Que mi trabajo cumplan mis expectativas.
-. La profesión u oficios soñando desde niña.
-.Donde puedas desarrollar mis talentos y habilidades.
-.Profesión u oficio donde mi trabajo cumplan mis expectativas.
--Que me permita mejorar mi entorno.
-. Ser el mejor en mi profesión u oficio.
B. RAZONES DE MIS COMPAÑEROS.
-Excelentes oportunidades de trabajo-
-Equilibrio económico.
-Trasmitir conocimientos
-Ayudar a una mejoría social.
-Aprender de otras personas.
-Fortalecer habilidades.
-Salvaguardad integridades físicas.
-Por gusto y preferencia.
-Encontrar reconocimiento.
-Encontrar satisfacción personal
C- LAS MEJORES RESPUESTAS
*Que pueda ejercer en lo que realmente me gusta.
*Una excelente vida económica
*Ayudar una mejoría social.
*ser el mejor en el oficio o profesión.
*Trasmitir conocimiento.
D- MAS SELECIONADA
< Ejerce en mi verdadera vocación y lo que me gusta
<Una excelente estabilidad económica.
<obtener reconocimiento.
E. CONCLUSION: me permitió establecer pautas necesaria en el momento de elegir profesión u oficio que quiera ejercer.
#3 SOMBREROS PARA PENSAR
ResponderEliminar1- BLANCO: solo enfatizo la evaluación del problema desde un punto de vista real.
-AMARRILLO: se construye a partir de pensamientos positivos, es decir, todo lo bueno y beneficioso.
-NEGRO: dados por las características negativas, es decir, nos confrontan las barreras que nos enfrentamos.
-ROJO: está enfocado solo a la parte emocional por lo que no es necesario un pensamiento lógico.
-VERDE: hace énfasis en nuestra imaginación al momento de analizar posible soluciones al problema.
-AZUL: se caracteriza solo en el control del proceso, ya que define objetivos y rutas para evaluar ventajas y desventajas.
A. UTTILIDAD: esta técnica es una herramienta de comunicación para abordar un problema o situación desde diferentes perspectivas, para si hallar posibles soluciones.
B. EJEMPLO: en la vida cotidiana puedo aplicar esta técnica a través de las reuniones afectivas porque así podría obtener un flujo de ideas y aportaciones.
DEBATIR Y CONFRONTAR ARGUMENTOS ORALES
1. Como hijo de Roberto estoy de acuerdo con él, ya que me parece importante exponer y defender nuestras opiniones y pensamientos.
2. SI, porque es importante preservar uno de nuestros recursos más importante como es la fauna ya que hay animales o especies en vías de extensión
3. EL DEBATE COMO METODO DE PERSUACION.
-A través de este llegamos al uso de la razón
-presentan una idea concreta sobre determinado tema
-Brinda la oportunidad de convencer sobre nuestro de vista con argumentos claros y concisos.
-trasmitir ideas y hacer que otros se apropien de ellas
-Escuchar a otros con el fin de entender sus ideales.
RESUMEN:
TORBELLINO DE IDEAS: tiene como principio la creación de ideas que permitan reflexionar y que contribuyan a la toma de decisiones.
GRUPO NOMINAL: permite objetividad en la toma de decisiones.
SEIS SOMBREROS PARA PENSAR: fortalece la creatividad logrando un análisis minucioso de un problema.
DIRCURSION 66: un grupo de seis participantes donde cada uno da a conocer su punto de vista sobre determinado tema.
TAREA
SITUACION A: EL TORBELLINO DE IDEAS, ya que por medio de esta se hace más flexible la creación de ideas originales, basándose en la opinión crítica de uno o más personas.
Situación B: BUSCAR UN CONCENSO, con esta técnica en la toma de decisión no se necesita tener a todos de acuerdo, pero si escuchar sus opiniones, y al final tomar una decisión aceptada por todos.
SITUACION C: GRUPO DOMINAL, en este se analiza completamente la situación y se toman decisiones acertadas ya que está lleno de objetividad.
SITUACION De: SEIS SOMBREROS PARA PENSAR: pues en este método nos permiten con mayor facilidad analizar cualquier decisión , teniendo en cuenta aspectos tan importantes como lo que representan cada sombreros.
Alumna: Nayuar Navarro Mercado
ResponderEliminarGrado: 11°2
ACTIVIDAD #2
RECONOCIMIENTO DE LA LITERATURA DE LA ANTIGÜEDAD
En base a la imagen:
1. Época antigüa
2. El valor que predomina ante la construcción puede ser histórico o religioso.
3.se relaciona con el género narrativo.
LÍNEA DE TIEMPO
1. la literatura griega se enfoca en los mitos, atribuía la existencia y toda la creación a seres míticos tales como dioses o héroes.
2. Los géneros fueron la época y el teatro, que permitían narrar se forma exitosa los acontecimientos, logros y hazañas de los dioses y héroes.
3. (Cuadro comparativo)
ANÁLISIS DE FRASES
1. Sócrates alude que una persona nunca está segura del total de su conocimiento, que la existencia y el mundo tiene tanto que ofrecer que nuestra mente se hace pequeña ante tanto saber.
2. Una persona sabía tiene la capacidad de comprender, de ser prudente y de meditar todo aquello que piensa. Por tanto entiende que hay cosas innecesarias que al momento de decirse pueden malinterpretarse.
3. Se describe a la música como algo necesario para la vida, algo que llena y brinda satisfacción al ser.
CARACTERÍSTICAS DE LOS DRAMATURGOS
1. ESQUILO: fue promotor de ciclos mitológicos de Grecia, mediante el cual reflejaba la sumisión del hombre.
2. SÓFOCLES: transmitía fuertemente sus emociones, era su principal interés.
3. EURIPIDES: sus intereses fueron abriendo camino a la filosofía, fiel creyente de la razón.
COMPLETAR
la inclusión del espectador en la obra, los temas a trabajar son antiguas leyendas en lo posible, no asuntos históricos ni inventados, el protagonista no solo debe sufrir su desgracia, sino aceptarla.
En este tipo de tragedias no hay ninguna escapatoria al conflicto trágico, es decir, no hay finales felices.
Hola profe disculpe cuales cartillas
ResponderEliminarHOLA!!
EliminarLAS CARTILLAS QUE SE LES ENTREGARÁN A SUS CASAS PARA QUE TRABAJEN LAS ACTIVIDADES.
BIEN POR TU TRABAJO.
LO HICISTE MUY BIEN. FELICITACIONES!!
HOLA!!QUERIDOS ESTUDIANTES.
ResponderEliminarLAS ACTIVIDADES SERÁN RECIBIDAS EN EL SIGUIENTE CORREO QUE LES ENVÍO A CONTINUACIÓN: lorenauribe@joma.edu.co
BENDICIONES!!!
Alumna: briyith ropero
ResponderEliminarGrado:11-02
ACTIVIDAD #1
CARACTERIZACIÓN DE DIFERENTES ESTRATEGIAS EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS ORALES.
PREGUNTA:1
RTA:saber de que voy hablar,usar palabras adecuadas, y tratar de que el público o las personas logren entender el mensaje.
PREGUNTA:2
RTA:el que podamos dar nuestras ideas,opiniones,dudas etc. De una forma clara y concisa.
EL TORBELLINO DE IDEAS
PREGUNTA:1
RTA: 2 años, me veo con mi familia,y empezando mis estudios en una carrera universitaria.
6 años, me visualizo como ya una profesional, siendo independiente y ayudando a mi familia.
PREGUNTA:2
RTA: estudiar mucho,ser paciente,y no perder mi horizonte.
CONCLUSIÓN: La gran mayoría de mis compañeros nos visionamos siendo profesionales,y teniendo una vida estable.
ACTIVIDAD:2 BUSCAR UN CONSENSO
PREGUNTA:1
RTA: lo más importante es que realmente me guste, y que a la hora de ejercer mi profesión sea la más destacada y la mejor.
MANERA INDIVIDUAL
-que me guste.
-que pueda ayudar a otras personas.
-que me sienta a gusto.
-que pueda generar oportunidades.
-que pueda enseñar.
-ser la mejor en mi profesión.
-que a través de mi esfuerzo obtener un buen sueldo.
-por qué es lo que mi familia sueña.
-mejorar mi entorno.
RAZONES DE MIS COMPAÑEROS.
-ayudar a mejoría social.
-equilibrio económico.
-encontar satisfaccion personal.
-reconocimiento.
-exelente oportinidad de trabajo.
-sentirse satisfecho con su trabajo.
-mejorar habilidades.
-transmitir conocimientos.
MEJORES RESPUESTAS
-que realmente le gusta.
-mejor calidad de vida.
- transmitir conocimiento.
CONCLUSIÓN: el tomarme un espacio para ver que es lo que realmente me gusta.
ACTIVIDAD:3 SOMBREROS PARA PENSAR.
-BLANCO:es cuando estamos en modo neutro.
-AMARILLO: son esos pensamientos positivos y esperanzadores.
-NEGRO: son esas pautas o recuerdos,que vamos adquiriendo con el pasar del tiempo,y que nos hace más fuertes.
-ROJO:son esas emociones que sentimos,en lo más profundo de nuestro ser,donde se ve reflejada la pasión,o pensamientos.
-VERDE: la vida
-AZUL: de alguna manera este es el color que permite,ver lo bueno y lo malo en su debido momento.
PREGUNTA
RTA:Es una técnica en el cual,puedo ver de forma concisa los problemas o situaciones,de diferentes puntos de vista.
Activida#4 DEBATIR Y CONFRONTAR ARGUMENTOS ORALMENTE.
RTA:1 me parece correcto expresar nuestras ideas.
RTA:2 Si, es algo por el cual debemos luchar,y buscar la manera de conservar toda la fauna.
3) EL DEBATE COMO MÉTODO DE PERSUACION.
- Poder expresar de forma clara algún tema.
- aclarar alguna duda que tenga el espectador.
- aprender a llegar a una conclusión con algún compañero sobre algún tema.
RESUMEN.
•TORBELLINO DE IDEAS: me permite analizar, de manera profunda temas de interés personal,y mejorar si es necesario.
•GRUPO NOMINAL: me atribuye el poder reflexionar, en alguna decisión.
•SOMBREROS PARA PENSAR: Me genera la oportunidad de solucionar problemas,y buscarle una solución.
•DISCUSIÓN 66: sirve para argumentar un tema,de manera clara.
TAREA.
SITUACIÓN A: EL TORBELLINO DE IDEAS, pues se esta usando la libre expresión.
SITUACION B: SOMBRERO PARA PENSAR,esta es la forma de solucionar un problema.
SITUACION C: GRUPO NOMINAL,se puede verificar y solucionar.
HOLA! MUY BIEN POR TU TRABAJO, SIGUE HACIENDO LAS COSAS ASÍ
EliminarTE RECUERDO USAR EL DICCIONARIO SIEMPRE.
Alumna: Briyith Daniela Ropero Salazar
ResponderEliminarGrado:11°02
ACTIVIDAD #2
Reconocimiento de la literatura de la ANTIGÜEDAD
Que época evoca la imagen:
1) Época antigua
2) su valor puede ser histórico
3) se puede relacionar con el género narrativo.
Línea de tiempo.
1) la literatura griega se enfoca en los mitos y en la existencia de dioses.
2) Los géneros son la Época y el teatro, estos nos enseñan la manera en que fueron los acontecimientos de los dioses y héroes.
3) cuadro comparativo.
Análisis de las frases.
(Sócrates) se trata de tener una posición en la que una persona reconoce los límites de su conocimiento sobre algun tema, buscando aprender constantemente, hablar como se conociera todo y está dispuesto a adquirir nuevos conocimientos y mejorar cada día.
(ARISTOTELES): lo que trata de decir que es más prudente pensar acaba siendo una mala decisión. Ya que aveces nos da a entender que en la vida pensamos lo que se dice.
(Platón): la música, nos ayuda en gran parte de nuestro vida, cuando estamos llenos de sentimientos o simplemente nos transporta a otro lugar.
CARACTERÍSTICAS DE LOS DRAMATURGOS
1) Esquilo: Es considerado como el gran representante de la tragedia griega.
2) Sófocles: su inspiración fueron los sentimientos, hablaba mucho de ellos.
3)Euripides: se basaba en ideas filosóficas.
COMPLETA:
La inclusión del ESPECTADOR en la obra, los temas a trabajar son ANTIGUAS LEYENDAS en lo posible, no asuntos históricos ni inventamos, el protagonista no solo debe sufrir su desgracia, sino ACEPTARLA.
En este tipo no hay ninguna escapatoria al conflicto trágico, es decir, no hay FINALES FELICES.
BIEN POR TUS RESPUESTAS.
EliminarMARIA CAMILA SILVERA CERVANTES. 11°02
ResponderEliminarACTIVIDAD INTRODUCTORA
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comunicarte con los demás? Argumenta y comparte tu respuesta.
RT//: Debemos tener en cuenta, como adecuar nuestro lenguaje, usando diferentes recursos, debemos saber que escribimos y para quien.
¿Cuál crees que es la función principal de la producción de textos orales en los procesos comunicativos?
RT//: La función principal para producir textos es tener la capacidad de poder expresarnos libremente compartiendo nuestras ideas y opiniones de una forma clara y coherente.
ACTIVIDAD 1 EL TORBELLINO DE IDEAS
¿Cómo te imaginas de aquí a dos años? ¿Y de aquí a 6 años?
RT//:De aquí a 2 años Me imagino estudiando en la universidad y preparándome para ser profesional.
De aquí a 6 años me imagino ya realizada en mis estudios, trabajando, con una familia y sirviendole a Dios.
¿Qué debes hacer ahora para alcanzar el futuro que describiste anteriormente?
RT//: Estudiar muy duro para ganarme una veca, para poder entrar ala universidad, de hay sacar buenas calificaciones. Si así Dios lo quiere.
ACTIVIDAD 2 BUSCAR UN CONSENSO
a. De manera individual, escribe diez posibles respuestas a la pregunta:
1. Horario.
2. Lugar.
3. Que me guste.
4. Que cantidad de funciones hay que realizar.
5.Si es legal.
6. Que tal es el jefe.
7. Seguridad.
8. Si hay buenos beneficios.
9. Que el pago sea justo.
10. Tiempo y plazo de ejecución.
b. Escribe diez respuestas de tus compañeros:
1. Un buen jefe.
2. El sueldo.
3. El lugar y las personas de trabajo.
4. La seguridad.
5. perfil de la compañía.
6. las ofertas.
7. que pueda desempeñarme en mi oficio.
8. Tiempos y plazos de ejecución.
9. Estilo de mando.
10. Que podamos aplicar nuestras ideas
c. Selecciona libremente las cinco mejores respuestas en el orden de importancia. Puedes incluir las tuyas.
1. El lugar
2. El horario
3. Tipo de jefe
4. Seguridad
5. Perfil de la compañia
e. Escribe brevemente tus conclusiones de esta actividad. Incluye los cambios que observaste
y cómo las respuestas de los demás influenciaron tu votación.
RT//: La actividad me pudo enseñar a como organizar bien mis cosas e ideas. También a tener en cuenta como elegir un trabajo
ACTIVIDAD 3 LOS SEIS SOMBREROS PARA PENSAR.
SOMBRERO BLANCO: mirar la información que tenemos, si cumple con el tema que estamos tratando y si es coherente con cada dato.
SOMBRERO AMARILLO: Son las ideas que podemos aportar para bien del tema
SOMBRERO NEGRO: Son esas ideas que no concuerdan con el tema que estamos tratando.
SOMBRERO ROJO: Es ese motivo que nos lleva al buen compañerismo en el grupo de trabajos para que el tema sea mas fácil y divertido.
SOMBRERO VERDE: Son todas esas opiniones que nos ayudad a crear nuevas cosas y nuevos proyectos.
SOMBRERO AZUL: Es organizar todas las cosas para tener un mejor desarrollo del tema.
a. Escribe de manera concisa cómo la técnica de los seis sombreros para pensar, puede contribuir para solucionar problemas de tu vida cotidiana.
RT//: Nos ayuda a solucionar un problema por que cada uno de los sombreros representa una herramienta para así poder avanzar en el tema.
b. Escribe un ejemplo práctico relacionado con tu vida cotidiana en donde puedas aplicar esta técnica y explica por que seria útil.
RT//: Un ejemplo son las tareas donde podemos aplicar este tipo de ideas ya que nos ayudara a escribir con mas coherencia nuestras respuestas según las actividades
técnica y explica por qué sería útil.
HOLA!
EliminarMUY BIEN POR TU TRABAJO, DEBES SEGUIR HACIENDO TUS ACTIVIDADES ASÍ.
TE SUGIERO USAR EL DICCIONARIO CUANDO TENGAS DUDAS L ESCRIBIR.
MARIA CAMILA SILVERA CERVANTES 11°02
ResponderEliminarACTIVIDAD 4: DEBATIR Y CONFRONTAR ARGUMENTOS ORALMENTE
1. ¿Si fueras el hijo de Roberto, entenderías su posición? Argumenta tu respuesta.
RT//: Entendería, ya que es muy importante exponer lo que pensamos.
2. ¿Consideras que debe anteponerse el bienestar de los animales sobre el bienestar económico?
RT//: SI por que es importante cuidar nuestro medio como la fauna, ya que habría muchos animales importantes para la tierra
3. Escribe cinco razones por las cuales el debate es un método efectivo de persuasión.
1. Por que es un acto de comunicación
2. Por que no opinas solo sino que también le damos la oportunidad a otro
3. Por que exponemos nuestras ideas y opiniones
4. Hay libertad de argumento
5. Se llega a un acuerdo fijo
RESUMEN
TORBELLINO DE IDEAS:
Sirve para reflexionar acerca de nuestros proyectos y como saber organizar cada una de nuestras ideas
GRUPO NOMINAL:
Nos ayuda ala toma de decisiones
6 SOMBREROS PARA PENSAR:
Sirve para tener claro los procesos en un tema para que su desarrollo sea mas sencillo y rápido.
DISCUSIÓN 66:
Nos enseña como debatir, nuestras opiniones e ideas escuchando también a los demás.
TAREA:
a. Manplé desea cambiar su nuevo logo, ya que siente la necesidad de proyectar una nueva imagen.
RT// Debe aplicar un debate con todos los mayores de la empresa para ponerse de acuerdo en el cual debe ser el nuevo logo que van a elegir
b. De acuerdo a un estudio de mercado para lanzar unas nuevas galletas, hay dos sabores con
los cuales tendrían una buena aceptación ante el público: maní con chocolate y fresas con
arequipe. ¿Qué técnica podría ayudar a decidir a la junta de Alimentos?
RT//: Aplicar los 6 sombreros par pensar. para dar a conocer cada idea positiva y organizar todo para que el nuevo proyecto salga bien.
c. Manplé está pasando por una fuerte crisis económica en la sede de Tokio, Japón y ha
optado por sacar el 15 % de su personal. ¿Qué se puede analizar de esta situación?
RT//: Que por su mala situación económica, fue la mejor solución que vieron por que después no tendrían como pagarles.
d. Manplé abrirá una nueva fábrica en Colombia que generará empleo a 700 personas. ¿En qué
parte de Colombia debería abrirse y ¿por qué?
RT//: Deberían abrirla en un sector donde halla falta de empleo, o crisis de pobreza. Para así ayudar alas personas que mas lo necesitan.
HOLA! YA REVISÉ TU ACTIVIDAD, SIGUE TRABAJANDO ASÍ.
EliminarMARIA CAMILA SILVERA CERVANTES 11°02
ResponderEliminarACTIVIDAD 2.
ACTIVIDAD INTRODUCTORA: VIAJANDO POR EL MUNDO.
Según la imagen responde las siguientes preguntas:
1. ¿Qué época evoca esta imagen?
RT//: (Época clásica de la cultura griega) (447-437)
2. ¿Qué valor tiene esta construcción?
RT//: NO es un templo de culto, sino un monumento para enaltecer a Atena Partenas. (situada en la cella)
3. ¿Con qué género literario la relacionas?
RT//: -Épica
-Lírica
-Dramática.
OBJETIVOS
ACTIVIDAD 1 LINEA DEL TIEMPO:
1. ¿Cuáles fueron los temas de la literatura griega?
RT//: Fueron la tragedia y la comedia donde expresaban sus obras despejando sus dudas con mitos.
2. ¿ Cuáles son los géneros de la literatura griega? Explica.
RT//: LA ÉPICA: es el genero en el que se narran hazañas de dioses y héroes legendarios e históricos.
EL TEATRO: Era un echo social de gran importancia y es considerada un espectáculo educativo , y todos tenían derecho a concurrir.
3. Realiza un cuadro comparativo entre la tragedia y la comedia.
TRAGEDIA-
Eran representaciones teatrales, fueron tragedias en ella mostraban temas mitológicos conocidos por las personas.
COMEDIA-
Se inspiraban en políticos contemporáneos y con ironía, y luego comenzaron a relatar temas de la vida cotidiana.
ACTIVIDAD 2: ESCRITORES Y PROTAGONISTAS DE GRECIA
Analiza las siguientes frases:
1. “Yo sólo sé que nada sé”. (Sócrates)
EL podría haber dicho por que tenias muchas dudas alas cuales no le encontraba respuesta.
2. “El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice”. (Aristóteles)
Es una frase que dice la verdad por que hay que pensar antes de hablar y de actuar.
3. “La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo”. (Platón)
Si, aveces escuchamos algo de música para sentir paz.
ACTIVIDAD 3: CARACTERÍSTICAS DE LOS DRAMATURGOS.
Ahora escribe una característica de cada dramaturgo:
ESQUILO: Noce retrata todas las múltiples facetas de un carácter, se da a cada personaje un solo rasgo pero vigoroso .
SOFOCLE: Todas las posiciones del amor, y se sigue explotando los temas mitológicos. pero también hace resaltar un aspecto humano de los personajes.
EURIPIDES: Representa la vida humana como una gran variedad de aventuras, y piensa por las tradiciones mitológicas.
PARA TU INFORMACIÓN:
De acuerdo a la anterior información, completa:
La conclusión del ESPECTADOR en la obra, los temas a trabajar son ANTIGUAS LEYENDAS en lo posible, no asuntos históricos ni inventados, el protagonista no debe sufrir su desgracia, sino ACEPTARLA.
En este tipo de tragedia no hay ninguna escapatoria al conflicto tragico, es decir, no hay FINALES FELICES.
HOLA! BIEN POR TUS RESPUESTAS!
EliminarMARIA CAMILA SILVERA CERVANTES 11°02
ResponderEliminarPRUEBA DIAGNOSTICA DE ENTRADA
1. Tienes que enseñar a tu comunidad sobre agricultura, para lo cual piensas construir una cartilla. Inicia
la construcción buscando información sobre:
RT//: B. Tipos de cultivos de la región.
2. La cartilla debe estar escrita para que la puedan leer:
RT//: C. La comunidad
3. Este texto corresponde a:
RT//: D. Una figura explicativa
4. Según el texto, ¿qué significa la palabra “longevo”?
RT//: D. Viejo.
5. La intención del texto que acabas de leer es:
RT//: D. Prevenir la desaparición definitiva del tiburón de Groenlandia.
6. En la frase: “esta especie emblemática del océano Ártico tiene una esperanza de vida de un mínimo de
272 años...” la palabra “emblemática” puede cambiarse por:
RT//: B. Representativa.
7. Se han perdido algunas palabras de la siguiente oración, complétala: Juan es ____ alto ____ María
RT//: C. Más, que.
8. Cuál de las siguientes ideas sintetiza lo expresado por el autor en el párrafo 1
RT//: C. Los países subdesarrollados transitan con éxito el sendero de la modernización y
el desarrollo.
9. Cuál de las siguientes afirmaciones contradice la idea que expresa el autor en el párrafo 2
RT//: D. Los países de Tercer Mundo tienen los mismos niveles de producción y derroche industrial que
los del Primer Mundo, por ello el planeta se desangra.
10. De acuerdo con el tercer párrafo del texto:
D. El aumento en la población ha generado mayor producción y consumo industrial en los
últimos 20 años.
11. Del texto podemos inferir que en Colombia:
B. Los suelos de Atlántico, Sucre y Magdalena son los suelos con mayor afectación.
12. Según el texto, cuál de las siguientes afirmaciones es correcta:
B. El 28, 7% de los suelos se encuentran en conflicto, lo que equivale a tener
el 15,6% de los suelos en sobreutilización.
HOLA!
EliminarMUY BIEN POR TU TRABAJO.
SIGUE REALIZANDO LAS COSAS ASÍ.
TE RECOMIENDO USAR EL DICCIONARIO SIEMPRE.
HOLA! SI TE HACE FALTA ALGUNA GUÍA ME LO HACES SABER POR FAVOR.
EliminarAlumna: briyith ropero
ResponderEliminarGrado:11°2
PRUEBA DIAGNOSTICA DE ENTRADA
PREGUNTA:1
RTA: B) tipos de cultivos de la región
PREGUNTA:2
RTA: C) la comunidad
PREGUNTA: 3
RTA: D) de un figura explicativa
PREGUNTA: 4
RTA: D) VIEJO
PREGUNTA:5
RTA: D) Prevenir la desaparición definitiva del tiburón groenlandia.
PREGUNTA:6
RTA: B) representativa.
PREGUNTA:7
RTA:C) más,que.
PREGUNTA:8
RTA:C los países subdesarrollados transitan con éxito el sendero de la modernización, Y el desrrollo.
PREGUNTA:9
RTA: D) los países de tercer mundo tienen los mismos niveles de producción y derroche industrial que. Del primer mundo, por esto el planeta se desangra.
PREGUNTA: 10
RTA:D) El aumento en la población ha generado mayor producción y consumo industrial en los últimos 20 años.
PREGUNTA:11
RTA: B) los suelos de Atlántico, sucre y Magdalena son los suelos con mayor afectación.
PREGUNTA:12
RTA:B) el 28,7% de los suelos se encuentran en conflicto, lo que equivale a tener el 15,6% de los suelos en sobreutilizacion.
HOLA BUENA NOCHE! BIEN TUS RESPUESTAS HIJA, PERO POR FAVOR ME PUEDES ESCRIBIR CUÁL ES EL NÚMERO DE ESTA GUÍA? PORQUE NO SÉ DÓNDE TE PONDRÉ LA NOTA.
ResponderEliminarNO TE OLVIDES DE USAR EL DICCIONARIO.
HOLA BUENA TARDE QUERIDOS ESTUDIANTES!!! LOS INVITO A PONER AL DÍA CON LAS GUÍAS QUE TIENEN ATRASADAS, TODAVÍA ESTÁN A TIEMPO. ÁNIMO MUCHACHOS NO PIERDAN EL IMPULSO!! ESTOY SEGURA DE QUE USTEDES CUANDO SE PROPONEN UNA META LA LOGRAN, BUENO ESTA ES UNA DE ELLAS, ADELANTE A TRABAJAR PARA LOGRARLO!!!!!!
ResponderEliminarGUIA # 1
ResponderEliminarACTIVIDAD 1
ACTIVIDAD INTRODUCTORIA
1.mantener un buen lenguaje corporal
*escuchar al emisor: haz que la otra persona se sienta comprendida, escuchada y te darás cuenta que tu respuesta sera mucho mas adecuada y acertada si has escuchado primero.
* se concreto, especifica el tema del que vas a hablar.
2. para que el proceso de comunicación sea eficaz se necesita de la presencia de seis elementos. La función principal de la producción de textos orales es adecuar un lenguaje a cada contexto. Haciendo uso de diferentes recursos orales y no orales. su función también es ayudarnos a entender el rol de los demás para lograr enviar y recibir mensajes efectivamente.
-ACTIVIDAD # 1
1. de aquí a 2 años me imagino la universidad y de aquí a 6 años me imagino terminando la universidad y comenzando a ejercer mi nueva profesión.
2. debo estudiar y esforzarme para poder lograr lo que quiero.
-ACTIVIDAD # 2
A. 1. que valla acorde con mi proyecto de vida
2. poder seguir mi vocación
3. poder ayudar a mi familia con mi trabajo
4. estar a gusto con lo que hago
5. tener un buen futuro
6. tener un empleo estable
7. tener un trabajo honesto
8. poder tener eficacia en mi empleo
9. que me ayude en mi crecimiento personal
10.que puedo crecer intelectualmente.
C. 1. que vaya acorde con mi proyecto de vida
2. poder seguir mi vocación
3. tener un empleo estable
4. estar a gusto con lo que hago
5. poder tener un empleo honesto
D. 1. tener un empleo estable
2. poder tener eficacia en mi trabajo
3. que pueda estar a gusto con lo que hago
4. poder seguir mi vocación
5. poder ayudar a los demás con mi profesión
E. en conclusión debo estudiar para poder conseguir lo que quiero. lo que quiero estudiar debe de estar acorde a mi vocación y mi proyecto de vida.
JHORYANIS MARIA VILORIA DAZA
11º02
HOLA HIJA MUY BIEN TU TRABAJO EN CASA.
Eliminar
ResponderEliminar-ACTIVIDAD # 3
1. pues según mi punto de vista no le falto nada, todo esta claro, tuvieron en cuenta las diferentes perceptivas, porque hay personas que piensan de manera innovadora seria el sombrero verde, otras que son asociadas con sus sentimientos y emociones, etc.
>sombrero blanco: con este pensamiento debemos centrarnos en los datos disponibles. ver la formación que tenemos y aprender de ella.
>sombrero amarillo: con este sombrero pensaremos positivamente nos ayudara a ver porque algo va a funcionar y porque ofrecer beneficios.
>sombrero negro: haciendo uso de este sombrero podemos poner en marcha el pensamiento del juicio y la cautela, poniendo de manifiesto los aspectos negativos del tema tratado.
>sombrero rojo: con el observamos los problemas utilizando la intuición,
los sentimientos y las emociones. el participante expone sus sentimientos sin tener que justificarlos.
>sombrero verde: en este sombrero de creatividad. algunas de las técnicas existentes para desarrollar la creatividad pueden ser utilizadas en este momento.
A. contribuye en cuando vamos tener una toma de decisiones, piensas en como te sientes si aceptas o no, analiza la información, ves lo positivo
y lo negativo de ello, creas ideas si aceptar o no, y depende de todo esto que pensaste llegas a una conclusión, los vemos cada ves que tomamos una decisión y la resolución de un problema.
B. un ejemplo seria, si me invitan a una fiesta en un barrio que no conozco analizo lo que me dicen, miro que si voy me divierto, comparto con mis amigos; pero que tal que me pase algo ese barrio no lo conozco. que tal y se forme una pelea, creo una idea voy no me demoro, llego a una conclusión de todo de que me voy para la fiesta.
-ACTIVIDAD #4
1. si entendería su posición respetando la libre expresión de las personas.
2. si porque el bienestar animal se entiende como el factor mas importante para que los animales alcancen el mejor estado de salud posible y es esencial para que manifiesten en forma racional un máximo beneficio económico.
3. 1.tiene principio de autoridad= pues esta cuando estas en un debate
te mantienes firme con tu argumento que parezca que eres experto y
que tienes claro lo que dices así hacer creer algo referente a esta
con mayor facilidad.
2. principio de coherencia=tiene la necesidad de ser consistentes en
nuestros motivos y los discursos que acompañan nuestros actos.
3. principio de aprobación social=busca el apoyo de la mayoría, con
lo que disponer de algo con lo que concuerda la mayoría nos
resultaría una mejor opción.
4. principio de escasez=busca algo que resulte mas atractivo si tiene
una disponibilidad ilimitada.
5. todo esto son los métodos que tienen en común con los métodos de
persuaciòn pues ambos tienen un objetivo convencer e influir.
JHORYANIS VILORIA DAZA
11º02
HOLA HIJA BIEN POR TU ESFUERZO Y DEDICACIÓN.
Eliminar-RESUMEN
ResponderEliminar*torbellino de ideas
sirve para favorecer la libre expresión de ideas, sin limitaciones y trata de romper la influencia de la rutina, de lo que ya estableció. su objetivo es buscar nuevas propuestas mas creativas.
*grupo nominal
sirve para generar ideas y evaluarlas. su objetivo es eficaz para concretar mas nuestros objetivos creativos y hacer una primera selección para nuestra evaluación de ideas.
*6 sombreros para pensar
sirve para ampliar el pensamiento y mirar las cosas en diferentes puntos de vista para concluir su objetivo reproducir el mecanismo de nuestra mente cuando tomamos decisiones individuales y así ayudar al equipo con el que estos a tomar decisiones colectivas.
*discusión 66
sirve para buscar información, generar ideas, confeccionar listas o tomar decisiones, mientras se toma interacción y la participación activa de los miembros del grupo completo. sus objetivos permite y promueve la participación activa de los miembros del grupo y obtener opiniones en un tiempo breve.
-TAREA
A.torbellino de ideas ya que tener una buena publicidad tendrá mas
atracción de los clientes y así mayor venta, alienta la creatividad.
B. discusión 66 porque les ayuda a generar ideas y tomar decisión
mientras interactuan y participan los miembros de la junta.
C. grupo nominal porque al generar una idea tiene que evaluarla, es
decir, analizarlas.
D. los 6 sombreros para pensar porque debe analizar la información, ver
lo positivo y negativo de la decisión que va a tomar, ver como se va
a sentir con esto, ver si tiene que generar otra idea y llegar así a
una conclusión.
JHORYANIS VILORIA DAZA
11º02
HOLA MUY BIEN POR TU TRABAJO N CASA!!
EliminarACTIVIDAD 2
ResponderEliminar-ACTIVIDAD INTRODUCTORIA
1. esta es una arquitectura prehistórica que se dio en el siglo v a.c en la época de pericles, así fue llamado este siglo en la época romana.
2. en la Acròpolis puede disfrutar de un sin fin de monumentos y construcciones de valor histórico y cultural desde el momento que ingresa a ella, donde se puede encontrar una gran y hermosa puerta llamada los propileos.
3. con la literatura griega donde sus géneros fueron: lírica, dramática, narrativo.
-ACTIVIDAD #1
1. los temas de literatura griega fueron los mitos donde con ellos centraban la duda de donde provenía el hombre ya que estos se trataba: del origen del hombre, los dioses, etc.
2. épica narraban hazañas de héroes atrevas del verso y la prosa.
el teatro: que era como un espectáculo educativo de suma importancia para lo social.
-ACTIVIDAD 2
1. con esta frase el refleja lo consiente que estaba de su propia ignorancia, es decir, "solo se" nos dice que no sabe toda la verdad a las cosas, que es un ser que quiere ser perfeccionado con voluntad de aprender y adquirir nuevos conocimientos.
2."el sabio no dice todo lo que piensa pero siempre piensa todo lo que dice" es decir, que hay que pensar antes de actuar o hablar.
3. nos indica que la música representa un valor espiritual para las personas, algo que no puede ser tocado pero nos fortalece el alma, al igual que la gimnasia lo hace al cuerpo.
-ACTIVIDAD #3
1. ESQUILO cada persona tenia un solo rasgo, mostraba a los dioses como
la mayor grandeza de divinidad ante el hombre.
2. SÒFOLES mostraba todas las pasiones, seguía la mitología pero
resaltaba el aspecto humano en los personajes.
3. EURIPIDES mostraba variedad en la vida humana, catástrofes,
aventuras, arranques de pasión, etc. estaba desprendido de lo
mitológico y centrado mas por los filósofos.
JHORYANIS VILORIA DAZA
11º02
HOLA HIJA TE FELICITO POR TU TRABAJO EN CASA!
EliminarGUIA # 2
ResponderEliminarPUNTO 1
1. Tienes que enseñar a tu comunidad sobre agricultura, para lo cual piensas construir una cartilla. Inicia
la construcción buscando información sobre:
R/ B. Tipos de cultivos de la región
2. La cartilla debe estar escrita para que la puedan leer:
R/ C. La comunidad
3. Este texto corresponde a:
R/ D. Una figura explicativa
4. Según el texto, ¿qué significa la palabra “longevo”?
R/D. Viejo
5. La intención del texto que acabas de leer es:
R/ B. Informar acerca de un dato interesante sobre la vida animal en el planeta.
6. En la frase: “esta especie emblemática del océano Ártico tiene una esperanza de vida de un mínimo de
272 años...” la palabra “emblemática” puede cambiarse por:
R/B. Representativa.
7. Se han perdido algunas palabras de la siguiente oración, complétala: Juan es ____ alto ____ María
R/C. Más, que.
8. Cuál de las siguientes ideas sintetiza lo expresado por el autor en el párrafo 1
R/B. Los países subdesarrollados realizan muchos esfuerzos para llegar a ser
considerados países del Tercer Mundo.
9. Cuál de las siguientes afirmaciones contradice la idea que expresa el autor en el párrafo 2
R/C. Los países subdesarrollados requieren alcanzar los niveles de producción y derroche de los
países del Primer Mundo para alcanzar el nivel de desarrollo de estos.
10. De acuerdo con el tercer párrafo del texto:
R/D. El aumento en la población ha generado mayor producción y consumo industrial en los
últimos 20 años.
11. Del texto podemos inferir que en Colombia:
R/B. Los suelos de Atlántico, Sucre y Magdalena son los suelos con mayor afectación.
12. Según el texto, cuál de las siguientes afirmaciones es correcta:
R/C. El 67,6% de los suelos está recibiendo el uso adecuado.
JHORYANIS MARIA VILORIA DAZA
11°02
HOLA HIJA BIEN POR TU DEDICACIÓN Y ESFUERZO.
EliminarGuia #3
ResponderEliminarPunto 1
1-R/B
2-R/A
3-R/B
4-R/A
5-R/A
6-R/B
7-R/A
8-R/C
9-R/D
10-R/A
11-R/A
12-R/D
13-R/C
14-R/A
15-R/A
16-R/A
17-R/A
18-R/A
19-R/D
20-R/B
21-R/A
22-R/C
23-R/C
JHORYANIS VILORIA DAZA
11*02
HOLA BIEN POR TU TRABAJO EN CASA!!
EliminarAlumna: Briyith Ropero
ResponderEliminarGrado: 1102
Prueba diagnóstica. Guia#3
1)RTA:B
2)RTA:A
3)RTA:B
4)RTA:A
5)RTA:A
6)RTA:B
7)RTA:A
8)RTA:C
9)RTA:D
10)RTA:A
11)RTA:A
12)RTA:D
13)RTA:C
14)RTA:A
15)RTA:A
16)RTA:A
17)RTA:A
18)RTA:A
19)RTA:D
20)RTA:B
21)RTA:A
22)RTA:C
23)RTA:C
OK HIJA.
ResponderEliminar